Especiales/ Capítulo 2

CAPITULO 2


Traducir por: Belen


Cazadores y presas

"Despliéguense", dijo Shay. "No les dejen cortar de nuevo hacia el río."
Tally miró hacia el viento que se avecinaba, pasando la lengua a través de los puntos al descubierto de sus
dientes. Su tabla de Cortador tenía hélices de elevación delantera y trasera, cuchillas girando que la mantenían volando más allá del límite de la ciudad. Pero las viejas-anticuadas aerotablas de los del Humo caerían como piedras una vez que la rejilla magnética se agotara. Eso es lo que tenían por vivir Fuera: quemaduras, picaduras de insectos, y tecnología de mierda. En algún punto los dos del Humo tendrían que escapar por el río y su estela de depósitos de metal.
"¿Jefa? ¿Quieres que llame de vuelta al campamento por refuerzos?" Preguntó Fausto.
"Demasiado lejos para llegar a tiempo."
"¿Qué pasa con la Dra. Cable?"
"Olvídala", dijo Shay. "Esta es una trampa de Cortadores. No queremos a ningún Especial normal llevándose el mérito".
"Sobre todo en este momento, Jefa," dijo Tally. "Que David está allí arriba".
Hubo una larga pausa, y después la risa afilada de Shay vino a través de la red, recorriendo como un dedo helado la espalda de Tally. "Tu antiguo novio, ¿eh?"
Tally apretó los dientes contra el frío, todos los dramas embarazosos de los días de fea pesando en su estómago por un momento. De alguna manera, la vieja culpa nunca se desvaneció por completo. "Tuyo, también, jefa, me parece recordar ".
Shay se echó a reír de nuevo. "Bueno, creo que ambas tenemos cuentas que saldar. No llames, Fausto, pase lo que pase. Este chico es nuestro ".
Tally fijó una expresión de determinación en su cara, pero el nudo en su estómago se mantuvo. Retrocediendo al Humo, Shay y David habían estado juntos. Pero entonces llegó Tally y David decidió que la prefería mejor a ella, y los celos y necesidades que se pasaban siendo un feo hicieron un lío de las cosas como de costumbre.
Incluso después de que el Humo había sido destruido - incluso cuando Shay y Tally no tenían ni idea de cabezas burbujeantes - la ira que Shay tenía por la traición nunca había desaparecido por completo.
Ahora que eran Especiales, se suponía que los antiguos dramas ya no importaban. Pero viendo a David se había alterado de alguna manera la frialdad de Tally, haciéndola sospechar que también la ira de Shay aún podría estar enterrada en su interior.
Tal vez capturarle pondría fin a los problemas entre ellas, de una vez por todas. Tally respiro hondo y se inclinó hacia delante, instando a su aerotabla a ir más rápido.
El límite de la ciudad estaba cada vez más cerca. A continuación, el cinturón verde cambiaba bruscamente en los barrios residenciales, las hileras de aburridas casas donde perfectos medianos criaban a sus pequeños. Los dos del Humo bajaron al nivel de la calle, moviéndose rápidamente alrededor de las esquinas angulosas, con las rodillas flexionadas y los brazos abiertos de par en par.
El ángulo de Tally fue difícil en la primera curva de la persecución, con una sonrisa en su rostro cada vez que su cuerpo se flexionaba y retorcía. Así era como los del Humo generalmente se escapaban. Los Especiales normales en sus inútiles aerovehículos sólo podían moverse rápido en línea recta. Pero los especiales Especiales Cortadores: todas las partes tan móviles como los del Humo, y todas las partes tan locas.
"Pégate a ellos, Tally-wa", dijo Shay. Los otros estaban aún a largos segundos por detrás.
"No hay problema, jefa." Tally rozaba las estrechas calles, sólo a un metro del hormigón. Tenía suerte de que los perfectos medianos nunca salían tan tarde - si alguien se tropezara en la persecución, con un refilón de una aerotabla se convertirían en pasta.
Los espacios reducidos no detenían la caza de Tally. Que recordaba de sus propios días del Humo lo bueno que era David en esto, como si hubiera nacido en una aerotabla. Y la chica probablemente tenía un montón de práctica en los callejones de las Ruinas Oxidadas, la antigua ciudad fantasma desde la que los del Humo lanzaban sus incursiones a la ciudad.
Pero Tally era especial ahora. Los reflejos de David no eran nada comparadas con los de ella, y todas sus prácticas
no podían compensar el hecho de que él era al azar: un ser elaborado por la naturaleza. Pero Tally había sido hecha para esto -o rehecha, de todos modos - estaba construida para localizar a los enemigos de la ciudad y llevarlos a la justicia. Para salvar la naturaleza de la destrucción.
Ella aceleró en un banco duro, recortando la esquina de una casa a oscuras, golpeando el arroyo de lluvia plana. David estaba tan cerca que oyó el chirriar de sus zapatos de agarre cambiando en su tabla.
En unos segundos, podría saltar y apoderarse de él, dando tumbos hasta que sus pulseras de protección los detuvieran con un desgarrador hombro-dislocado. Por supuesto, a esta velocidad, incluso su cuerpo especial sentiría algún daño, y un ser humano normal podría romperse en cientos de maneras al azar ...
Tally apretó los puños, pero dejó que su tabla se demorara un poco atrás. Tendría que hacer su movimiento en un espacio abierto. Ella no quería matar a David, después de todo. Sólo verlo domado, convertido en un cabeza-burbujeante, perfecto y despistado y fuera de su vida de una vez y para siempre.
En la siguiente curva cerrada, él se atrevió a dar un rápido vistazo sobre su hombro, y Tally alcanzó a ver
el reconocimiento en su rostro. Sus nuevas características crueles-perfectas debían ser todo un choque helado.
"Sí, soy yo, novio", susurró.
"Tranquila, Tally-wa", dijo Shay. "Espera al límite de la ciudad. Quédate cerca."
"Está bien, jefa." Tally se dejó caer de nuevo un poco más, contenta de que ahora David supiera quién iba a por él.
A toda velocidad, la persecución pronto llegó al cinturón de la fábrica. Todos ellos subieron para evitar los ruidosos camiones automatizados de reparto en la oscuridad, bajo las luces naranjas de lectura de la señalización vial para encontrar su destinos. Los otros tres Cortadores se desplegaron detrás de ella, cortando cualquier posibilidad de que los del Humo doblaran de regreso.
Con una mirada hacia las estrellas y un cálculo rápido, Tally vio que los dos todavía se estaban dirigiendo lejos del río, acercándose rápidamente hacia la captura segura en el límite de la ciudad.
"Esto es un poco raro, Jefa," dijo. "¿Por qué no están encabezándose en dirección al río?"
"Tal vez se perdió. Sólo va al azar, Tally-wa. Este no es el muchacho valiente que recordabas".
Tally oyó la risa suave sobre la red, y sus mejillas ardieron. ¿Por qué seguían actuando como si David todavía significara algo para ella? Sólo era algún feo al azar. Y, de todos modos, mostraba alguna valentía, escondiéndose en una ciudad como esta ... aunque era bastante estúpido.
"Tal vez se dirigen a los Senderos,” dijo Fausto.
Los Senderos eran una importante reserva en el otro lado de Villa Quebradiza, el tipo de lugar donde los perfectos medianos iban de paseo fingiendo que estaban en la naturaleza. Parecía salvaje, pero todavía se podía conseguir ser recogido por un deslizador cuando te cansabas.
Quizá pensaron que podrían desaparecer a pie. ¿David no se daba cuenta de que los Cortadores podían volar pasado el límite de la ciudad? ¿Que podían ver en la oscuridad?
"¿Debería moverme?" preguntó Tally. Aquí, en el cinturón de la fábrica, podría tirar a David de su tabla sin matarlo.
"Relájate, Tally,"dijo Shay rotundamente. "Es una orden. La rejilla termina, no hay manera de que se vayan de aquí. "
Tally apretó los puños, pero no discutió.
Shay había sido especial más tiempo que cualquiera de ellos. Su mente estaba tan helada que prácticamente se había hecho a sí misma una Especial- cerebro-sabio, de todos modos- saliendo de ser cabeza-burbujeante con nada más que un afilado cuchillo contra su propia piel. Y Shay era la que había hecho el acuerdo con la Dra. Cable, el acuerdo que permitía a los Cortadores destruir el Nuevo Humo de cualquier manera que quisieran.
Así que Shay era la jefa, y obedecerla en realidad no era tan malo. Te congelabas de pensar, lo que podría llegar a hacer con todos los que se revelaran.
Las cuidadas fincas de Villa Quebradiza aparecieron a continuación. Pasaron rápidamente junto a los desnudos jardines, que esperaban a que los perfectos mayores plantaran flores de primavera. David y su cómplice bajaron hasta justo por encima del nivel del suelo, manteniéndose bajo para dar a sus elevadores cada pedacito adquirido en la rejilla.
Tally vio sus dedos rozarse cuando saltaron una valla baja, y se preguntó si ellos dos estaban juntos. Era probable que David hubiera encontrado alguna chica del Nuevo Humo para el resto de su vida.
Eso era lo suyo: ir en torno reclutando feos para fugarse, seducir a los mejores y los más inteligentes niños de la ciudad con la promesa de la rebelión. Y siempre tenía sus favoritos. Primero Shay, luego, Tally ...
Tally sacudió la cabeza para despejarse, recordándose que la vida social de los del Humo no era de interés para un Especial.
Inclinándose hacia delante, consiguió que su tabla acelerara. La negra extensión de los Senderos estaba justo por delante.
Esta persecución casi había terminado.
Los dos se sumergieron en la oscuridad, desapareciendo en los densos árboles. Tally subió casi rozando el dosel del bosque, en busca de signos de su paso a la luz afilada de la luna. En la distancia más allá de los Senderos, la auténtica naturaleza se extendía, la oscuridad absoluta del exterior.
Un temblor pasó a través de la copa de los árboles, las dos aerotablas de los del Humo pasando como una ráfaga de viento por el bosque ....
"Todavía van directamente hacia fuera", dijo.
"Estamos justo detrás de ti, Tally-wa," respondió Shay. "¿Te gustaría que te acompañáramos ahí abajo?"
”Claro, jefa. " Tally se cubrió la cara con ambas manos, cuando se dejó caer, una rociada de agujas viajando desde los pies a la cabeza, la caricia de las ramas de pino punzando a lo largo de su cuerpo. Después estaba entre los troncos de los árboles, penetrando rápidamente en el bosque, las rodillas flexionadas, los ojos muy abiertos.
Los otros tres Cortadores la habían alcanzado, formando a un centenar de metros de distancia, las crueles-perfectas
caras diabólicas en la vacilante luz de la luna.
Más adelante, en la frontera entre los Senderos y la auténtica naturaleza, los dos del Humo ya estaban
descendiendo, los elevadores magnéticos de sus tablas se quedaron sin metal. Sus deslizantes descensos haciendo eco a través de la maleza, seguido por el sonido de pies corriendo.
"Fin del juego", dijo Shay.
Las hélices elevadoras de la aerotabla de Tally tiraban por debajo de ella, un repiqueteo bajando a la deriva a través de los árboles como el gruñido de algún animal en hibernación. Los Cortadores aminoraron la velocidad, cayendo unos pocos metros de altura, oteando el horizonte oscuro por el movimiento.
Un escalofrío de placer recorrió la columna vertebral de Tally. La persecución se había convertido en un juego de ocultar-y-buscar.
Pero no era exactamente un juego justo. Hizo un gesto con el dedo, y los chips en sus manos y cerebro respondieron, por un canal de infrarrojos en la visión de Tally. El mundo se transformó-la nieve parcheaba la tierra volviéndola de un azul frío, los árboles emitían un suave halo verde- todo objeto iluminado por su propio calor. Algunos pequeños mamíferos destacaban,rojos y palpitantes, agitando las cabezas, como si por instinto supieran que algo peligroso estaba cerca. No muy lejos, un flotante Fausto resplandecía, su febril cuerpo de Especial brillando en amarillo, y la manos de Tally parecían recorridas por llamas de color naranja.
Pero en la ahora púrpura oscuridad por delante de ella, no apareció nada de tamaño humano.
Tally frunció el ceño, cambiando ida y vuelta entre la visión infrarroja y la normal. "¿Dónde habrán ido?"
"Deben tener trajes de camuflaje," susurró Fausto. "De lo contrario podríamos verlos."
"O por lo menos, olerlos", dijo Shay. "Tal vez tu novio no va tan al azar, después de todo, Tally-wa."
"¿Qué hacemos?" dijo Tachs.
"Bajamos y usamos nuestros oídos."
Tally dejó caer al suelo su aerotabla, las hélices de elevación fragmentaron ramas y hojas secas cuando acabó haciendo un trompo. Salió de la zona de transporte, mientras paraba, y el frío tardío del invierno penetró a través de sus zapatos de agarre.
Movió los dedos de sus pies y escuchó el bosque, observando su respiración ondularse frente a su cara, esperando que el ruido de las otras tablas se apagara. Cuando el silencio profundizó, sus oídos captaron un suave sonido de pisadas a su alrededor, el viento sacudiendo las agujas de pino en sus pequeñas vainas de hielo. Algunas aves perturbando el aire, y las ardillas hambrientas que habían despertado del sueño de un largo invierno que escarbaban para enterrar nueces. La respiración de los otros Cortadores vino a través de otros canales espectrales en la EARCAN (Exclusive Alternative Radio Communication Network, Exclusiva Red de Comunicación Radio Alternativa), separada del resto del mundo.
Pero nada de eso sonaba como un ser humano moviéndose en el suelo del bosque.
Tally sonrió. Al menos David estaba haciendo esto interesante, permaneciendo así de inmóvil. Pero incluso con trajes de camuflaje ocultándo su calor corporal, los del Humo no podía permanecer inmóviles para siempre.
Además, lo sentía allí. Él estaba cerca.
Tally calló los comentarios del EARCAN, apagando el ruido de los otros Cortadores, dejándose a sí misma en un silencioso mundo de infrarrojos. Arrodillándose, cerró los ojos, colocando una palma de la mano desnuda en el suelo duro, congelado.
Sus manos tenían chips en ellas que capturaban la más mínima vibración, y Tally dejó que todo su cuerpo escuchara los lejanos sonidos.
Había algo en el aire ... un zumbido en el borde de la audición, más una picazón en los oídos que un ruido real. Era una de esas presencias fantasmales podía oírlo ahora, como el zumbido de su propio sistema nervioso o el chisporroteo de las luces fluorescentes. Así que muchos sonidos que eran inaudibles para los feos y los cabezas burbujeantes llegaban a los oídos de un Especial, tan extraños e inesperados como las espirales y las crestas de la piel humana bajo un microscopio.
Pero, ¿qué era? El sonido iba y venía con la brisa, como las notas que cantaban fuera de las líneas de alta tensión que se extendía desde los paneles solares de la ciudad. Tal vez era algún tipo de trampa, un cable tendido entre dos árboles. ¿O era una cuchilla afilada que captó el viento?
Tally mantuvo los ojos cerrados, escuchando más, y frunció el ceño.
Más sonidos se sumaron al primero, sonando ahora desde todas las direcciones. Tres, cuatro, luego cinco
notas agudas empezaron a sonar, su volumen combinado no más alto que un colibrí a un centenar de metros.
Abrió los ojos, y mientras ellos se reorientaban en la oscuridad, Tally de repente los vió: un ligero desplazamiento perfilando cinco figuras humanas propagándose a través del bosque, sus trajes de camuflaje mezclándose casi perfectamente en el fondo.
Luego vio cómo estaban de pie,- las piernas separadas, un brazo hacia atrás, y el otro extendido- y se dio cuenta de lo que eran los sonidos ...
Arcos tensados y listos para disparar.
"Emboscada", Tally, se dio cuenta de que había cortado los comentarios del EARCAN.
Lo reinició justo cuando voló la primera flecha.

Read more...

Especiales/ Capítulo 1


Bien aqui les traigo la continuación de Perfección, la traducción se está llevando a cabo en el Foro de Alishea, y también estoy participando en la misma. Besossssss!

Titulo: Especiales
Autor: Scott Westerfeld
Saga: Los feos.

Argumento:

Tally se ha unido a Circunstancias Especiales y ahora está programada para vencer a la resistencia…
Mucho ha llovido desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, para ella los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, y rápidos y poderosos como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una de ellos y después de someterse a la más artificiosa de las operaciones, la fuerza, la velocidad y la claridad de su pensamiento le hacen sentir mejor que nunca. No conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, pero cuando la Dra. Cable le asigna la misión más importante del cuerpo de los Especiales –acabar con la resistencia— Tally deberá escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten recuerdos imborrables…

Parte I

SER UN ESPECIAL

Arrancando los pétalos no reúnes la belleza de la flor.
—Rabindranath Tagore, "Stray Birds"

CAPÍTULO 1

Traducido por Jhos.....

INFILTRÁNDOSE EN UNA FIESTA

Las seis aerotablas se deslizaron sobre los árboles con la gracia de un juego de cartas. Todos se agacharon y se deslizaron suavemente sobre las ramas cubiertas de hielo, riendo, rodillas flexionadas y brazos extendidos. A su paso dejaban una lluvia de cristal, pequeños trozos de hielo sacudidos de los pinos que se encendían con la luz de la luna.

Tally sintió todo con una helada claridad: la fragilidad del viento contra sus manos, la gravedad contenida que la mantenía contra su aerotabla. Respiró el bosque, el aroma de los pinos le cortaba la garganta y la lengua, espeso como jarabe.

El aire frío parecía volver los sonidos más nítidos: la cola suelta de la chaqueta de su uniforme crujía como una bandera sacudida por el viento, sus zapatos chirriaban contra la aerotabla en cada vuelta. Fausto estaba poniendo música de baile a través de su EARCAN (Exclusiva red de comunicación radio alternativa), pero para el mundo exterior estaba silencioso. Sobre su frenético ritmo Tally oyó cada contracción de sus nuevos músculos envueltos con monofilamento.

Ella observó a través del frío entrecerrando los ojos, pero las lágrimas hicieron su visión aún más clara. Los copos de nieven resaltaban brillantes en la oscuridad, y la luna volvía plateado el mundo, como una vieja película a blanco y negro viniendo a la realidad.

Ese era el punto de ser un Cortador: Todo era helado ahora, como si el mundo le estuviera abriendo la piel. Shay se deslizó a un lado de Tally, sus dedos la rozaron por un momento y después le dio una sonrisa. Tally trató de regresarla, pero algo se removió en su estomago mientras miraba la cara de Shay. Los cinco Cortadores iban encubiertos esta noche, sus iris negros ocultos bajo lentes de contacto, sus crueles y perfectos rasgos suavizados por máscaras de plástico. Ellos se habían convertido a sí mismos en feos porque se infiltrarían en una fiesta en el Parque Cleopatra. Para el cerebro de Tally, era muy pronto para andar jugando a disfrazarse. Ella solo había sido Especial por un par de meses, pero cuando miraba a Shay esperaba ver el rostro cruel y maravilloso de su mejor amiga, no el disfraz de fea de esta noche. Tally inclinó su tabla a los lados para evitar unas ramas cubiertas de hielo, alejándose. Se concentró en el brillante mundo, en inclinar su cuerpo para deslizarse junto a los árboles. La ráfaga de aire frió la ayudó a enfocarse en su entorno en vez del sentimiento de que algo faltaba en su interior –ese sentimiento que provenía del hecho de que Zane no estaba aquí con ellos.

“Una fiesta cargada de feos a la vista.” Las palabras de Shay cortaron la música, captadas por un chip en su mandíbula y llevadas a través de la red EARCAN, como un susurro cercano. “Estás segura que estás lista para esto, Tally-wa?”

Tally respiró profundo, absorbiendo el frío. Sus nervios todavía a flor de piel, pero sería totalmente absurdo echarse para atrás ahora. “No se preocupe Jefa. Esto va a estar helado.”

“Debería. Es una fiesta después de todo,” dijo Shay. “Seamos felices pequeños feos.”

Algunos de los Cortadores se rieron entre dientes, mirando sus rostros falsos. Tally se hizo consiente de nuevo de su propia máscara de milímetros de espesor: protuberancias y trozos de plástico que hacían su cara defectuosa e irregular, cubriendo la gloriosa red de tatuajes. Prótesis dentales desiguales cubrían sus afilados dientes, e incluso lo tatuajes de sus manos fueron cubiertos con piel falsa.

Una mirada en el espejo le había mostrado a Tally como lucía: justo como un feo. Desgarbada, con la nariz torcida, grasa en las mejillas, una expresión impaciente –impaciente por su próximo cumpleaños, la operación de los cabeza hueca, un viaje al otro lado del río. Una quinceañera como cualquier otra, en otras palabras.

Este era la primera asignación de Tally desde que se convirtió en Especial. Ella esperaba estar lista para cualquier cosa para este momento –aunque la operación le había dado nuevos músculos helados y reflejos ajustados a la velocidad de una serpiente. Y luego había tenido que pasar dos meses entrenado en el campamento de los Cortadores, viviendo en el campo durmiendo poco y sin provisiones.

Pero una mirada en el espejo había sacudido su confianza.

No ayudó el hecho de que al venir pasaran por los suburbios donde vivían los perfectos medianos, volando sobre las interminables filas de casas oscuras, todas iguales. El aburrido y tedioso lugar donde creció le produjo una extraña sensación en sus brazos, lo cual no ayudaba a la sensación del uniforme reciclable contra su sensible nueva piel. El cinturón verde de árboles podados parecía presionar a Tally, como si la ciudad tratara de traerla a lo corriente de nuevo. A ella le gustaba ser un Especial, estar afuera y helada y mejor, y no podía esperar para volver al campo y arrancar esta horrible máscara de su rostro.

Tally apretó los puños y escuchó la red. La música de Fausto y los ruidos de los otros se apoderaron de ella- los suaves sonidos de la respiración, el viento sobre sus rostros. Ella imaginó los latidos de sus corazones en el borde de su oído, como si la excitación creciente de los Cortadores hiciera eco en sus huesos.

“Divídanse,” dijo Shay mientras las luces de la fiesta se hacían más cerca. “No quieren verse demasiado rápidos.” La formación de los cortadores se rompió. Tally se quedó con Fausto y Shay, mientras Tachs y Ho fueron hacia la parte superior del parque Cleopatra. Fausto ajustó su red y la música cesó, dejando solo el impetuoso viento y el distante eco de la fiesta.

Tally respiró nerviosamente de nuevo, y el olor de la multitud le llegó –desagradable sudor y alcohol derramado. El sistema de sonido de la fiesta no usaba EARCAN; lanzaba música cruelmente a través del aire, dispersando ondas sonoras en un millar de reflexiones a través de los árboles. Los feos siempre eran ruidosos.

De su entrenamiento Tally sabía que podía cerrar los ojos y usar el solo eco para recorrer el bosque a ciegas, como un murciélago siguiendo sus propios chirridos. Pero ella necesitaba su visión especial hoy.

Shay había espiado feópolis, y había oído que intrusos estaban infiltrándose en las fiestas- los habitantes del Nuevo Humo repartiendo nanos y causando problemas.

Por eso los Cortadores estaban aquí: Esto era una Circunstancia Especial.

Los tres desembarcaron fuera de las luces estroboscópicas de los aeroglobos, saltando sobre el suelo del bosque de pinos puntiagudos, el cual crujió como el hielo. Shay envió sus tablas a las copas de los árboles a esperarlos, luego se enfocó en Tally con una mirada divertida. “Hueles nerviosa.”

Tally se encogió de hombres, incómoda en su uniforme de sus días de fea. Shay siempre podía oler lo que la gente sentía. “Tal vez sea así, Jefa.”

Aquí al borde de la fiesta, un fastidiosa parte de su memoria le recordó que ella siempre se hacía sentir al llegar a una fiesta. Incluso como una perfecta cabeza hueca, Tally había odiado los nervios que fluían sobre ella cuando las multitudes se presionaban alrededor de ella, el calor de tantos cuerpos, el peso de sus ojos sobre ella. Ahora su máscara se sentía pegajosa y extraña, una barrera que la separaba del mundo, bastante nada especial. Sus mejillas se sonrojaron por un segundo bajo el plástico, como una oleada de vergüenza.

Shay se acercó para apretar u mano. “No te preocupes, Tally-wa.”

“Solo son feos,” susurró Fausto a través del aire. “Y nosotros estamos aquí contigo.” Su mano descansaba en el hombro de Tally, empujándola gentilmente hacia adelante.

Tally asintió, escuchando a los otros, sus respiraciones calmadas a través del enlace EARCAN. Era tal y como Shay lo había prometido: los Cortadores estaban conectados, una pandilla inseparable. Ella nunca estaría sola de nuevo, incluso cuando sentía que algo estaba perdido dentro de ella. Incluso cuando sentía la ausencia de Zane creando pánico al tope.

Se abrió paso entre las ramas, siguiendo a Shay hacia las luces intermitentes,

Los recuerdos de Tally eran perfectos ahora, no como cuando era una cabeza hueca; confusos y enredados todo el tiempo. Ella recordaba lo importante que era una fiesta de primavera para los feos. La primavera significaba días más largos para trucos y viajes en aerotabla, y muchas más fiestas al aire libre por venir.

Pero mientras ella y Fausto seguían a Shay a través de la multitud, Tally no sentía nada de la energía que recordaba del año pasado. La fiesta parecía tan mansa, indiferente y aburrida. Los feos solo se quedaban alrededor, tan tímidos y semiconscientes que cualquiera que estuviera realmente bailando luciría como que lo estaba intentando demasiado. Todos parecían aburridos y artificiales, como extras en un video, esperando que la gente de verdad llegara.

Sin embargo, era verdad los que había dicho Shay: los feos no eran tan despistados como los cabezas huecas. La multitud se dividió fácilmente, todo el mundo se apartaba de su camino. A pesar de lo desiguales de sus rostros, las miradas de los feos eran agudas, llenos de afilados nervios de entendimiento. Ellos eran los suficientemente inteligentes para sentir que los tres Cortadores eran diferentes. Nadie se quedó mirando a Tally por mucho tiempo o se dio cuenta lo que ella era detrás de la máscara, pero los cuerpos se apartaban a su más ligero toque, escalofríos a atravesaban sus hombros mientras ella pasaban como si los feos sintieran algo peligroso en el aire.

Era fácil ver los pensamientos pasar por sus rostros. Tally pudo ver los celos y odios, rivalidad y atracción, todo escrito en sus expresiones y en la forma en que se movían. Ahora que ella era especial, todo era tan claro, como mirar una pista en el bosque desde arriba.

Se encontró a sí misma sonriendo, finalmente relajándose y lista para la caza. Detectar infiltrados en la fiesta iba a ser sencillo.

Tally escaneó la multitud, buscando cualquiera que pareciera fuera de lugar: un poco demasiado confiado, más musculoso de lo normal, y bronceado por vivir en la naturaleza. Ella sabía cómo lucían los habitantes del Nuevo Humo.

El otoño pasado, en sus días de fea, Shay había huido a la naturaleza para escapar de la operación cabeza hueca. Tally la había seguido para traerla de regreso, y ambas habían vivido en el Viejo Humo por algunas largas semanas. Vivir como un animal había sido una completa tortura, pero sus recuerdos eran útiles ahora. Los habitantes del Humo eran arrogantes; creían que eran mejores que la gente de la ciudad.

Le tomó a Tally solo unos segundos divisar a Ho y Tachs en medio de la multitud. Ellos se resaltaban como un par de gatos navegando a través de una manada de patos.

“Piensas que somos muy obvios, Jefa?” ella susurró dejando que la red llevara sus palabras.

“Obvios de que manera?”

“Todos se ven tan despistados. Nosotros lucimos………. Especiales.”

“Nosotros somos especiales.” Shay miró a Tally por encima del hombro, una sonrisa se dibujaba en su cara.

“Pero yo pensé que debíamos estar encubiertos.”

“Eso no significa que no podamos divertirnos!” Shay de repente salió disparada entre la multitud.

Fausto se acercó y tocó el hombro de Tally. “Mira y aprende.”

Él había sido Especial más tiempo que ella. Los Cortadores eran una nueva parte de Circunstancias Especiales, pero la operación de Tally era la que había durado más. Ella había hecho un montón de cosas promedio en su pasado, y le había tomado un tiempo a los doctores eliminar toda la culpa edificada y la vergüenza. Aburridas emociones sobrantes podían confundir su cerebro, lo cual no era muy especial. El poder provenía de la claridad helada, de saber exactamente lo que eres, de cortarse.

Así que Tally se quedó atrás con Fausto, viendo y aprendiendo.

Shay tomó un chico al azar, alejándolo de la chica con la que estaba hablando. Su bebida se derramó y él empezó a alejarse en señal de protesta, pero luego observó a Shay.

Shay no era tan fea como el resto de ellos, Tally se dio cuenta, el violeta en sus ojos era todavía visible incluso a través de sus lentes de contacto. Ellos brillaban como los de un depredador bajo las luces estroboscópicas, mientras ella se acercaba más al chico, apretándose contra él, flexionado los músculo bajo su cuerpo, como una luz a través de una cuerda.

Luego de eso, el no miró a otro lado de nuevo, ni siquiera mientras le entregaba su cerveza a la chica común que los obseravaba con la boca abierta. El muchacho feo colocó sus manos en los hombros de Shay, su cuerpo empezó a seguir los movimientos ella.

La gente los miraba ahora.

“No recuerdo esta parte del plan,” dijo Tally en voz baja.

Fausto se rió. “Los Especiales no necesitan planes. No rígidos, de todas formas.” El se paró cerca detrás de Tally, sus brazos alrededor de su cintura. Ella sintió su respiración en la parte de atrás de su cuello, y un cosquilleo empezó a moverse a través de su cuerpo.

Tally había notado que los Cortadores se tocaban los unos a los otros todo el tiempo, pero ella no estaba acostumbrada a esa parte de ser un Especial. La hacía sentir más extraña que Zane no se hubiera unido a ellos todavía.

A través de la red EARCAN, Tally pudo oír a Shay susurrándole al chico. Su respiración era profunda, a pesar de que Shay podía correr un kilometro en dos minutos sin siquiera sudar. Un sonido agudo, se deslizó a través de la red cuando ella deslizó su mejilla por la del chico y Fausto se echó a reír cuando Tally se estremeció.

“Relájate Tally-wa,” dijo él, frotándole los hombros. “Ella sabe lo que está haciendo.”

Era bastante obvio: El baile de Shay se estaba expandiendo, atrayendo la gente hacia ella. Hasta ahora la fiesta había sido una burbuja nerviosa flotando en el aire, y ella la había explotado, liberando algo helado en su interior. La multitud comenzó a emparejarse, brazos envolviéndose los unos a otros, moviéndose rápido. Quien fuera que estaba poniendo la música debió haberlo notado- el volumen era más alto, el bajo más profundo, los aeroglobos sobre sus cabezas pasaban de la oscuridad a un brillo cegador. La multitud había empezado a saltar arriba y abajo con el ritmo.

Tally sintió su corazón acelerado, sorprendida de cómo Shay había hecho todo eso sola. La fiesta estaba cambiando, cambiando de adentro hacia afuera, y todo debido a Shay. Esto no era como sus estúpidos trucos en sus días de fea –andando a través del río, robando chaquetas de salto- esto era magia. Magia Especial.

Así que, qué si ella estaba usando una cara fea? Como Shay siempre decía en el entrenamiento, los cabezas huecas lo entendían todo mal: no importaba como lucías. Era como te llevabas a ti mismo, como te veías a ti mismo. Fuerza y reflejos eran solo parte de ello –Shay simplemente sabía que ella era especial, y por lo tanto lo era. Todos lo demás era solo papel tapiz, un fondo borroso de una charla apática hasta que Shay los encendió con su luz propia.

“Vamos,” susurró Fausto, alejando a Tally de la multitud. Ellos se movieron al borde de la fiesta, deslizando sus ojos sobre Shay y el chico corriente. “Ve en esa dirección. Mantente alerta.”

Tally asintió, oyendo a los otros Cortadores susurrar mientras se dispersaban por la fiesta. De pronto, todo tuvo sentido…

La fiesta había estado demasiado muerta, demasiado encubrir a los Especiales o su presa. Pero ahora que los brazos de la multitud estaban arriba, agitándose de un lado al otro con el ritmo. Vasos de plástico volaban por los aires, toda una tormenta en movimiento. Si los habitantes del Humo estaban planeando infiltrarse en la fiesta, este momento era el que estaban esperando.

Moverse era difícil ahora. Tally se abrió camino entre un enjambre de jóvenes chicas –prácticamente niñas- todas bailando juntas con los ojos cerrados. El brillo se esparció a través de su irregular piel desde los aeroglobos, y no notaron como Tally se abrió paso entre ellas; su aura especial se había nublado por la nueva energía de la fiesta, por el baile mágico de Shay.

Los cuerpos de los feos rebotando sobre el de ella le recordaron a Tally lo mucho que había cambiado por dentro.

Sus nuevos huesos eran hechos de cerámicas, ligeros como el bambú y duros como diamantes. Sus músculos cubiertos de monofilamentos auto-reparantes. Los feos se sentían suaves e insustanciales contra ella, como peluches que vuelven a la vida, ruidosos pero ninguna amenaza.
Un ping sonó en la cabeza de Tally mientras Fausto modificaba el rango de la red EARCAN, y fragmentos de ruido se deslizaban a sus oídos: gritos de la chica que bailaba junto a Tachs, un golpe sordo desde donde estaba Ho parado junto a los altavoces, y bajo todo eso, todas las cosas distrayentes que Shay susurraba al oído del tonto chico. Era como ser cinco personas a la vez, como si la conciencia de Tally estuviera esparcida por la fiesta, absorbiendo su energía en una mezcla de ruido y luces.

Ella respiró profundo y se dirigió hacia el borde, escrudiñando en la oscuridad fuera de las luces de los aeroglobos. Ella podía observar mejor desde allí, mantener mejor su claridad.

Mientras se movía, a Tally le pareció más fácil bailar, moverse con la multitud en vez de forzar un camino a través de ella. Se permitió a si misma ser empujada por la multitud, como cuando dejó que las corrientes de aire guiaran su aerotabla, imaginando que ella era un ave de presa.

Cerrando sus ojos, Tally absorbió la fiesta a través de sus otros sentidos. Quizás esto era de lo que ser Especial en verdad se trataba: bailar con el resto de ellos, mientras te sentías como la única persona real in la multitud…….

De repente, la piel se le erizó a Tally, agitó las aletas de su nariz. Una esencia, distinta del sudor humano y la cerveza derramada, envió su mente de regreso a sus días de fea, huyendo, a la primera vez que había estado sola en la naturaleza.

Ella olió humo- el olor adherido de una fogata.

Sus ojos se abrieron. Los feos de la ciudad no quemaban árboles, ni siquiera antorchas; no se les permitía. Las únicas luces de la fiesta provenían de los aeroglobos y la luna creciente.

La esencia debía provenir de algún intruso.

Tally se movió en círculos crecientes, observando la multitud, tratando de encontrar a fuente del olor.

Nadie se destacó. Solo un montón de feos bailando, brazos al aire, cervezas volando.

Nadie con gracia o confiado o fuerte……

Entonces Tally vio a la chica.

Ella bailaba lento con un chico, susurrando en su oído con atención. Los dedos de él temblaban nerviosos apoyados en la espalda de ella, sus movimientos eran ajenos al ritmo de la música- los dos lucían como niños en una incómoda cita de juegos. La chaqueta de la chica estaba atada alrededor de su cintura, como si no le importara el frío. Y en el interior de su brazo había un patrón de cuadrados pálidos donde los parches bloqueadores solares habían sido arrancados.

La chica había pasado mucho tiempo afuera.

Mientras Tally se acercaba, captó la esencia de madera quemada otra vez. Sus nuevos y perfectos ojos vieron la tosquedad de la camisa de la chica, tejida de fibras naturales, unidas con hilos y desprendiendo otro extraño olor……...detergente. Esta prenda no fue diseñada para ser usada y luego arrojada al reciclador; había sido lavada, con las manos, con jabón golpeando contra las piedras en una corriente fría. Tally vio la imperfecta forma del cabello de la chica –cortado a mano con tijeras de metal.

“Jefa,” susurró ella.

La voz de Shay respondió perezosa. “Tan rápido, Tally-wa? Me estoy divirtiendo.”

“Creo que tengo a uno de los Humo.”

“Estás segura?”

“Positivo. Huele a ropa lavada.”

“La veo ahora,” la voz de Fausto cortó la música. “Camiseta marrón? Bailando con un chico?”

“Sip. Y está bronceada.”

Hubo un molesto suspiro, algunas disculpas mientras Shay se alejaba del chico feo. “Algo más?”

Tally escaneó la multitud otra vez, estudiando un amplio círculo alrededor de la chica, tratando de captar otro olor a humo. “No que me haya dado cuenta.”

“Nadie más luce gracioso para mí.” Fausto se balanceaba, haciendo su propio escaneo de los alrededores de la chica. Del otro lado de la fiesta, Tachs y Ho se estaban acercando.

“Qué está haciendo ella?” preguntó Shay.

Bailando y….” Tally se calló, sus ojos captaron la mano de la chica dejando caer algo en el bolsillo del chico.

“Le acaba de dar algo.”

El aliento de Shay emitió un ligero silbido. Hasta hace unas semanas, los habitantes del Humo solo habían traído propaganda a Feópolis, pero ahora estaban contrabandeando algo más: píldoras cargadas con nanos.

Los nanos se comían las lesiones que mantenían a los perfectos cabezas huecas, trayendo de nuevo sus emociones violentas y apetitos primarios. Y a diferencia de algunos medicamentos cuyo efecto desaparece con el tiempo, el cambio era permanente. Los nanos eran hambrientas máquinas microscópicas que crecían y se reproducían, la mayoría de ellos todos los días. Si eras desafortunado, podían acabar por comerse el resto de tu cerebro. Una píldora era todo lo que necesitaba para hacerte perder la cabeza.

Tally lo había visto suceder.

“Agárrala,” dijo Shay.

La adrenalina fluyó por la sangre de Tally, la claridad bloqueó la música y el movimiento de la multitud. Ella había visto a la chica primero, por lo tanto era su trabajo, su privilegio atraparla.

Ella torció el anillo de su dedo del medio, sintió el aguijón saltó en un parpadeo. Un pinchazo, y la chica del Humo estaría en suelo, desmayada como si hubiera bebido demasiado. Ella había despertaría en Circunstancias Especiales, lista para ir al quirófano.

Ese pensamiento le puso a Tally la piel de gallina- que la chica sería pronto una cabeza hueca: perfecta, hermosa, feliz. Y momentáneamente perdida.

Pero al menos estaría mejor que el pobre de Zane.

Tally cerró los dedos alrededor de la aguja, con cuidado de no darle a alguno de los feos en la multitud. Unos pasos más cerca, estiró la otra mano para apartar al chico. “Puedo interrumpir?” preguntó ella.

Los ojos de él se agrandaron, y una sonrisa apareció en su rostro. “Qué? Ustedes dos quieren bailar?”

“Está bien,” dijo la chica del Humo. “Quizás ella quiere algo también.” Ella desató la chaqueta de su cintura, poniéndola sobre sus hombros. Se llevó las manos a los bolsillos. Tally escuchó el crujido de una bolsa de plástico.

“Sírvete tu misma,” dijo el chico, y dio un paso atrás, mirándolas de reojo. “Su expresión hizo sonrojar a Tally de nuevo. El muchacho le estaba sonriendo a ella, divertido, como si Tally fuera una más de ellos –como si ella no fuera especial. La máscara en su rostro empezó a quemar.

Este estúpido chico pensaba que Tally estaba aquí para su entretenimiento. Él necesitaba darse cuenta de algunas cosas.

Tally decidió un nuevo plan.

Presionó el botón de su pulsera. Su señal esparcía sobre la máscara de plástico en su rostro y en sus manos, moléculas inteligentes a la velocidad del sonido, su fea máscara explotó en una nube de polvo revelando la cruel belleza debajo. Ella pestañeó rápidamente, sacando los lentes de contacto y exponiendo sus iris negros como el carbón, al frío invierno, Ella sintió soltarse su dentadura postiza y la escupió a los pies del chico, devolviéndole la sonrisa y revelando sus colmillos.

Toda la transformación había durado menos de un segundo, apenas tiempo suficiente para que su expresión se derrumbara.

Ella sonrió. “Desaparécete feo. Y tú” –ella se volteó hacia la del Humo- “Saca las manos de los bolsillos.”

La chica tragó grueso, extendiendo sus brazos a los lados.

Tally sintió la repentina oleada de ojos sobre sus crueles facciones, sintió el deslumbramiento de la multitud por los tatuajes palpitantes que cubrían su piel como suave encaje negro. Ella terminó de hacer oficial el arresto: “No quiero lastimarte, pero si tengo que hacer, lo haré.”

“No tendrás que hacerlo,” dijo la chica calmadamente, luego hizo algo con las manos, ambos pulgares se flexionaron hacia arriba.

“Ni siquiera lo pien….,” empezó Tally, luego vio demasiado tarde los bultos dentro de la ropa de la chica, apretando en torno a sus hombros y muslos.

“El Humo vive!” musitó la chica.

Tally trató de agarrarla…………. Mientras la chica se elevaba en el aire como una banda de goma soltada desde el fondo de una piscina. La mano de Tally atravesó solo espacio vacío. Ella miró hacia arriba, con la boca abierta. La chica seguía subiendo.

De alguna manera las chaquetas de salto habían sido manipuladas para ser activadas en punto muerto.

Pero no debería ella caer hacia abajo de nuevo?

Tally divisó movimiento en el oscuro cielo. Desde la orilla del bosque, dos aerotablas se acercaban por encima de la fiesta, una montada por un habitante del humo vestido de cuero, la otra vacía. Por encima de la chica, se estiró, desacelerando solo un poco mientras la sacaba de la nada y la colocaba sobre la tabla.

Un escalofrío atravesó a Tally cuando reconoció la chaqueta del tipo del Humo, de cuero y hecha a mano. En un flash repentino del aeroglobo, su visión especial divisó la línea de una cicatriz que atravesaba una de sus cejas.

David, pensó.

“Tally! Atención!”

La voz de Shay sacó a Tally de su asombro, sus ojos divisaron más aerotablas deslizándose sobre la multitud, ligeramente por encima de sus cabezas. Sintió como su brazalete registró el tirón de su tabla, y flexionó las rodillas, preparada para su llegada.

La multitud se alejaba de ella, en shock por su cruel y perfecto rostro y el repentino ascenso de la chica –pero el chico que había estado bailando con la chica del Humo la agarró. “Ella es una Especial! Ayúdenlos a escapar!”

El agarre de él a su brazo era débil y torpe, y Tally sacó su aguijón para apuñalar su palma. El chico apartó la mano y la miró con una expresión estúpida por un momento, luego se desplomó.

Para el momento que él golpeó el suelo, Tally ya estaba en el aire. Con las dos manos agarrando los bordes de su aerotabla, inclinó sus piernas, cambiando su peso para dar la vuelta.

Shay ya estaba en su tabla. “Agárralo, Ho!” ordenó ella, señalando el inconsciente chico feo, su propia máscara desapareció en una nube de polvo. “El resto de ustedes, venga conmigo!”

Tally ya estaba acercándose, el filo del viento presionaba contra su rostro, una batalla helada de llanto se construía en su garganta, cientos de rostros miraban arriba desde el suelo saturado de cerveza, asombrados.

David era uno de los líderes del humo –el mejor premio que los cortadores podían esperar de esta fría noche. Tally no podía creer que él se hubiera atrevido a venir a la ciudad, pero ella se iba a asegurar que no se fuera de nuevo.

Se deslizó fuera de las luces de los aeroglobos, volando sobre la selva. Sus ojos se ajustaron rápidamente a la oscuridad, y vio a los dos del Humo a no más de un centenar de metros. Volaban bajo, inclinados hacia adelante como surfistas en una ola inclinada.

Ellos tenían una ventaja, pero la aerotabla de Tally era Especial también –lo mejor que la ciudad podía fabricar. Ella se impulsó hacia adelante, cepillando las copas de los árboles, rompiéndolos en penachos de hielo.

Tally no había olvidado que fue la madre de David la que inventó los nanos, la máquina que había dejado el cerebro de Zane como estaba. Tampoco que había sido David el que había arrastrado a Shay hacia la naturaleza todos esos meses, primero la había seducido a ella y luego a Tally, haciendo todo lo que había podido para destruir su amistad.

Los Especiales no olvidaban a sus enemigos. Nunca.

“Ahora te tengo,” dijo ella.


FIN DEL CAP.

Read more...

Concurso!




PARA GANAR OPORTUNIDADES DEBEN HACER:
* 1 oportunidad +: Si comentas cual o cuales serían tus libros elegidos en caso de salir ganador y el porqué.
* 2 oportunidades +: si un amigo tuyo contesta a la pregunta y en el mensaje informa de que es tu amigo (Bastará con poner: soy amigo de .... en el comentario).
* 5 oportunidades +: si eres seguidor del blog. (indicar el nick para su comprobación)
* 5 oportunidades +: si estás suscrito/afiliado al blog. (indicar el email para su comprobación)
* 7 oportunidades +: si tienes este blog en tu blogroll (indicar la dirección para su comprobación)
* 10 oportunidades +: por cada amigo nuevo que se haga seguidor del blog (informando en el mensaje: me he hecho seguidor del blog y soy amigo de ...).
* 10 oportunidades +: si publicitas el concurso en tu blog (indicar la dirección para su comprobación)
* 10 oportunidades +: si te haces admirador de Urban Fantasy Blog en Facebook

más info: http://urbanfantasyblog.blogspot.com/


BESOS!

Read more...

Tierra de Vampiros



TIERRA DE VAMPIROS, John Marks

Una reportera de televisión viaja a Rumanía para cubrir un reportaje. Desaparece en circunstancias confusas, pero sus compañeros continúan recibiendo sus crónicas por e-mail. Evangeline Harper, una joven pero experta productora de uno de los programas más vistos y respetados de la televisión norteamericana, La hora, es enviada por su jefe a Rumanía para investigar la figura del legendario criminal Ion Torgu. Evangeline consigue entrevistarse con Torgu y a pesar de desconfiar del personaje decide aceptar su invitación a pasar unos días con él, en un lugar secreto de su propiedad, a cambio de la exclusiva periodística de la entrevista. A partir de ese momento, Evangeline desaparece de la faz de la tierra. En las oficinas de La hora en Nueva York, la noticia de la desaparición de Evangeline no deja a nadie indiferente, empezando por la culpa que siente el jefe. Además, empiezan a ocurrir extraños sucesos: un compañero muere súbitamente, otros dos se suicidan. Para colmo, es imposible editar ninguno de los materiales recibidos en las salas de vídeo, puesto que todas las cintas parecen infectadas por un extraño ruido que se filtra en las grabaciones…


DESCARGAR EN ESPAÑOL

Read more...

Descarga Perfección Completo




Nada es lo que parece...
La belleza no es igual a la perfección...


Tally Youngblood al fin es perfecta... Su vida no puede parecer más feliz. Junto a Shay y a Peris, disfruta de fiestas interminables en Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en el mejor grupo de perfectos, los Crim, liderada por Zane, el perfecto más "gamberro" de la ciudad.


Una fiesta de disfraces será el escenario propicio para que Tally conozca a Zane, y gracias a él, encuentre un misterioso mensaje...
Un mensaje que ella misma se escribió antes de entregarse a los Especiales...
Un mensaje que le devuelve sus recuerdos, le hace consciente de su pasado, y trae de vuelta a la vieja Tally, pero con una nueva misión: saber que secuelas tiene la operación, y, sobre todo, descubrir si son reversibles...

Traducido en Alishea's Dream Foro en colaboración con el blog Lux Di Lune


Traductores: Luu, Daiana, Isabella_cullen88, Sidonie, Jhos, Lexie22

-DESCARGAR-

Read more...

PERFECCIÓN // Capítulo 37

SUEÑOS FALSOS
transcrito por sidonie


Durante las semanas siguientes, Tally no llegó a estar despabilada del todo en ningún momento. De vez en cuando se despertaba, y al notar el tacto de las sábanas y la almohada se daba cuenta de que estaba en la cama, pero la mayor parte del tiempo su mente vagaba a su aire, entrando y saliendo de variantes inconexas del mismo sueño…



Había una hermosa princesa encerrada en una torre alta, una torre con paredes forradas de espejos que no paraban de hablar. No había ascensor ni ninguna otra forma de bajar de la torre, pero cuando la princesa se cansó de mirar su hermoso rostro en los espejos, decidió saltar por la ventana. Invitó a todos sus amigos a unirse a ella, y todos la siguieron, salvo su mejor amiga, cuya invitación se había extraviado.

La torre estaba custodiada por un dragón gris con ojos de piedras preciosas y unas fauces voraces. El animal poseía numerosas patas y era tan rápido que apenas se le veía cuando se movía, pero se hizo el dormido y dejó que la princesa y sus amigos escaparan de la torre.

Y en un sueño como aquel no podía faltar un príncipe.

El joven era apuesto y feo a la vez, chispeante y serio, cauto y valiente. Al principio vivía con la princesa en la torre, pero en una fase posterior del sueño parecía haber estado fuera desde el primer momento, esperando su llegada. La joven se quedaba a veces con el príncipe apuesto, y otras con el feo. Pero en ambos casos se le partía el corazón.

Y eligiera a quien eligiera, el final del sueño nunca cambiaba. La mejor amiga de la princesa, a la que no le había llegado la invitación, siempre trataba de ir tras ella. Pero el dragón gris se despertaba y se la comía, y tanto le gustaba su sabor que decidía salir en busca del resto para saciar su apetito. Desde el interior de su estómago, la mejor amiga de la princesa miraba a través de los ojos del dragón y hablaba con su boca, jurando que la encontraría y la castigaría por haberla dejado atrás.

Y durante todas aquellas semanas de letargo, el sueño siempre terminaba de la misma manera: el dragón iba en busca de la princesa, y repetía las mismas palabras una y otra vez…

“Acéptalo, Tally-wa, eres especial.”


- fin del libro-

Read more...

Concurso adictivo!!!



Concurso aaaaaadictivo!!! para mas información entren aqui: http://leeresadictivo.blogspot.com/

Mucho exito a todos!!

Read more...

PERFECCIÓN // Capítulo 36

TRANSCRIPTO POR CHUPI

Capítulo 36: “Especiales”

El estrépito de los aerovehículos llenó el observatorio, retumbando como un graznido de aves rapaces. Los torbellinos que originaban los rotores atravesaron la brecha de la cúpula, y avivaron el fuego de tal manera que este comenzó a despedir llamaradas. El aire se llenó de polvo y un grupo de siluetas grises entró en tropel y fue tomando posiciones en medio de la penumbra.
- Necesito que venga un médico – anunció Tally, poniendo voz de perfecta con un tono vacilante -. Mi amigo no se encuentra bien.
A su lado apareció de repente un especial salido de la oscuridad que portaba un arma.
- No te muevas. No queremos haceros daño, pero lo haremos si es necesario.
- Solo les pido que ayuden a mi amigo – insistió Tally -. Está enfermo. – Cuanto antes miraran los médicos de la ciudad a Zane, mejor. Tal vez pudieran hacer más de lo que Maddy había hecho.
Mientras el especial decía algo por el móvil, Tally miró un momento a Zane. El miedo que le embargaba se veía a través de sus ojos casi cerrados.
- Tranquilo. Te ayudarán – le dijo Tally.
Zane tragó saliva y Tally vio que le temblaban las manos mientras lo poco que le quedaba de la fachada de valentía se desmoronaba ante la presencia de sus captores.
- Me aseguraré de que te cures, de un modo u otro – aseveró Tally.
- Un equipo médico viene de camino – informó la especial, y Tally le respondió con una sonrisa de perfecta.
Puede que los médicos de la ciudad confundieran la afección de Zane con enfermedad cerebral, o puede que dedujeran que alguien había intentado administrarle una cura para las lesiones, pero nunca se darían cuenta de hasta qué punto se había transformado Tally por sus propios medios. Podría fingir que había llegado hasta allí por el mero impulso de salir de la ciudad, como Maddy había dicho. De ese modo se mantendría a salvo de la operación.
Quizá Zane pudiera llegar a curarse sin necesidad de tomar más pastillas. Quizá todos los habitantes de la ciudad pudieran cambiar. Tras escapar en globo y ser “rescatados” de nuevo por los especiales, Tally y Zane serían aún más famosos. Podrían empezar algo grande, algo que los especiales no podrían parar.
Una voz afilada brotó de súbito de la penumbra e hizo estremecer a Tally.
- Imaginaba que te encontraría aquí, Tally. – La doctora Cable se acercó a la luz, extendiendo los dedos hacia el fuego como si quisiera entrar en calor.
- Hola, doctora Cable. ¿Puede ayudar a mi amigo?
La sonrisa lobuna de la mujer brilló en la oscuridad.
- ¿Dolor de muelas?
- Peor – respondió Tally, negando con la cabeza -. No puede moverse, apenas puede andar. No está bien.
En el interior del observatorio seguían entrando más especiales, entre ellos tres que no iban vestidos de gris sino con uniformes de seda azul y que llevaban una camilla. Al llegar hasta donde ellos estaban, apartaron a Tally de un empujón y dejaron la camilla junto a Zane, que al ver lo que ocurría cerró los ojos.
- No te preocupes – dijo la doctora Cable -. No le pasará nada. Lo sabemos todo acerca de su afección por la visita que hicisteis al hospital. Al parecer, alguien le introdujo unos nanos en el cerebro, algo muy perjudicial para su mente de perfecto.
- ¿Sabían que estaba enfermo? – Tally se puso de pie -. ¿Por qué no lo arreglaron?
La doctora Cable le dio unas palmaditas en el hombro.
- Detuvimos la actividad de los nanos. Pero el pequeño implante del diente estaba programado para producirle dolores de cabeza…falsos síntomas para manteneros motivados.
- Ha estado jugando con nosotros…- replicó Tally, mientras veía cómo se llevaban a Zane.
La doctora Cable estaba mirando a su alrededor.
- Quería ver qué tramabais y adónde iríais. Creía que podríais llevarnos hasta los responsables de la enfermedad del joven Zane. –la mujer frunció el ceño -. Iba a esperar un poco más para activar el rastreador, pero después de la descortesía con la que has tratado a mi buen amigo el doctor Valen esta mañana, he pensado que debíamos venir a buscarte para llevarte a casa. Realmente sabes cómo causar problemas.
Tally guardó silencio mientras las ideas se le agolpaban en la cabeza. El rastreador que Zane llevaba en el diente había sido activado por control remoto, pero no hasta que los otros científicos habían descubierto al doctor Valen. Una vez más, Tally había traído consigo a los especiales.
- Queríamos un vehículo para escapar – dijo, tratando de hablar como una perfecta -. Pero nos hemos perdido.
- Ya, lo hemos encontrado en las ruinas. Pero no creo que hayáis llegado hasta aquí a pie. ¿Quién os ha ayudado Tally?
Tally negó con la cabeza.
- Nadie.
Un especial con uniforme de seda gris apareció junto a Cable y le dio un rápido informe. A Tally se le puso la piel de gallina al oír la voz afilada del hombre, pero no consiguió entender ni una sola de las palabras que dijo entre dientes.
- Envía a los más jóvenes tras ellos – ordenó la doctora Cable y, acto seguido, se volvió hacia Tally -. Con que nadie, ¿eh? ¿Y qué me dices de las lumbres, los cepos y las letrinas? Por lo visto, había bastantes personas acampadas aquí, y no hace mucho que se han ido. – La mujer sacudió la cabeza -. Qué pena que no hayamos llegado antes.
- No los cogerán – dijo Tally con una sonrisa de perfecta.
- An, ¿no? – Los dientes de la doctora Cable brillaron con un destello rojo a la luz del fuego-. Nosotros también tenemos trucos nuevos, Tally.
La doctora dio media vuelta y se encaminó hacia la entrada. Cuando Tally hizo amago de seguirla, un especial la cogió por el hombro con una mano de hierro y la sentó junto al fuego. Desde el exterior le llegaron voces que daban órdenes a gritos y el ruido de más aerovehículos que aterrizaban en el lugar, pero al final desistió de intentar ver lo que sucedía a través de la entrada, y se quedó mirando las llamas con tristeza.
Ahora que se habían llevado a Zane, Tally solo tenía el sabor de la derrota. La doctora Cable había vuelto a jugársela bien jugada, engañándola para que diera con el Nuevo Humo y poniéndola casi en la tesitura de traicionar una vez más a todo el mundo. Y, después de sus últimas palabras, seguro que David la odiaba.
Pero al menos Fausto y los otros rebeldes habían escapado de la ciudad; con suerte para siempre. Ellos y los habitantes del Nuevo Humo llevaban a los especiales unos minutos de ventaja, y aunque las aerotablas no eran tan rápidas como los aerovehículos en línea recta, eran más escurridizas. Sin un rastreador como el de Zane que delatara sus posiciones, podrían desaparecer fácilmente en los bosques de alrededor. La rebelión de Tally y Zane había hecho engrosar las filas del Nuevo Humo con más de una veintena de miembros. Y ahora que la cura se había puesto a prueba, podrían llevarla a la ciudad, y a otras poblaciones, y al final todo el mundo sería libre.
Quizá aquella vez no hubiera ganado la ciudad. Y el hecho de que los hubieran cogido puede que fuera lo más beneficioso para Zane. Los médicos de la ciudad estarían más capacitados para tratarlo que una pandilla de fugitivos. Tally se concentró en pensar cómo podría ayudarlo a recuperarse, haciéndolo sentir chispeante de nuevo si era preciso.
Tal vez empezaría con un beso…
Al cabo de una hora de la llegada de los primeros especiales, el fuego apenas llameaba, y Tally comenzó a notar de nuevo el frío. Mientras subía la temperatura de su cazadora, vio una sombra moverse en el rayo rojizo del crepúsculo que entraba por la abertura de la cúpula.
Tally se sobresaltó. Era alguien en aerotabla. ¿Se trataría de David que había vuelto para rescatarla? Tally negó con la cabeza. Maddy no se lo habría permitido.
- Tenemos a dos de ellos – dijo una voz dura desde la tabla.
En medio de la penumbra, se vio el destello de la seda gris de unos uniformes de especiales…dos siluetas más descendían por la brecha de la cúpula. Las aerotablas eran más largas de lo normal y en los extremos llevaban incorporadas unas hélices elevadoras, cuyos rotores agitaron las brasas.
Así que aquel era su nuevo truco, pensó Tally. Especiales en aerotablas, una forma ideal de perseguir a los habitantes del Nuevo Humo. Tally se preguntó a quién habrían cogido.
- ¿Perfectos o imperfectos? – preguntó la doctora Cable. Tally alzó la mirada y vio que la doctora había vuelto a reunirse con ella junto al fuego.
- Son un par de rebeldes. Los imperfectos se han escapado todos – le respondieron. Tally se dio cuenta entonces de que, bajo su tono afilado, la voz del especial le resultaba familiar.
- Oh, no – dijo Tally en voz baja.
- Oh, sí, Tally-wa. – La silueta bajó de la tabla de un salto y se acercó a la luz de la lumbre con aire resuelto -. ¡Me he operado otra vez! ¿Te gusta?
Era Shay convertida en especial.
- La doctora Cable me ha dejado ponerme más tatuajes. ¿A que son supermareantes?
Tally miró a su vieja amiga, sobrecogida por la transformación. Los dibujos giratorios de los tatuajes flash cubrían su tez, como si llevara la cara envuelta en una red negra que latía al ritmo de su corazón. Su rostro se veía delgado y cruel, con los dientes superiores limados en forma de colmillos triangulares y afilados. La habían hecho más alta y le habían implantado más músculos en los brazos, que ahora llevaba al descubierto y donde destacaban las cicatrices de los tajos que se había hecho, realzadas con tatuajes que se movían en espiral. Los ojos de Shay centellearon a la luz de la lumbre como los de un depredador, variando entre el rojo y el violeta con el movimiento de las llamas.
Naturalmente, seguía siendo hermosa, pero Tally se estremeció ante su belleza cruel e inhumana, como si viera una araña llamativa atravesando su telaraña.
A su espalda descendieron las otras aerotablas. Ho y Tachs, los del club de cortadores de Shay, sostenían cada uno una silueta renqueante. Tally hizo una mueca al ver que habían cogido a Fausto, que no había subido a una aerotabla en su vida hasta hacía unos días. Pero al menos casi todos los demás habían logrado escapar…y David se había puesto a salvo.
El Nuevo Humo aún existía.
- ¿Crees que lo que he hecho me queda perfecto, Tally-wa? ¿No te parece excesivo?
Tally sacudió la cabeza con gesto cansado.
- No. Es chispeante, Shay-la.
Una amplia sonrisa llena de crueldad llenó el rostro de Shay.
- Como para darle tropecientos milihelens, ¿eh?
- Por lo menos. – Tally dio la espalda a su vieja amiga y se quedó mirando al fuego.
Shay se sentó a su lado.
- Ser una especial es más chispeante de lo que te imaginas, Tally-wa. Cada segundo es totalmente mareante. Tanto que puedo oír el latido de tu corazón, percibir el zumbido eléctrico de esa cazadora con la que intentas calentarte…y hasta oler tu miedo.
- No me das miedo Shay.
- Un poco sí, Tally-wa. Ya no me engañas. – Shay rodeó a Tally con el brazo-. Eh, ¿recuerdas las caras tan disparatadas que diseñaba cuando éramos imperfectas? Pues ahora la doctora Cable me deja hacerlas. Los cortadores podemos ponernos la cara que queramos. Ni siquiera el Comité de Perfectos puede decirnos el aspecto que podemos o no tener.
- Eso debe ser genial para ti, Shay-la.
- Mis cortadores y yo somos el fichaje más chispeante de Circunstancias. Somos los especiales dentro de los especiales. ¿A que es supergenial?
Tally se volvió hacia ella y trató de ver lo que había detrás de aquellos ojos centelleantes que oscilaban entre el rojo y el violeta. A pesar de aquella conversación típica de perfectas, percibía una inteligencia fría y serena en la voz de Shay, una alegría despiadada fruto del hecho de haber atrapado a la amiga que la había traicionado.
Por lo que parecía, Shay era un nuevo tipo de perfecta cruel, peor incluso que la doctora Cable. Menos humana.
- ¿Eres realmente feliz Shay?
La boca de Shay tembló, dejando ver por un momento sus dientes afilados a lo largo del labio inferior, y asintió.
- Lo soy, ahora que te tengo de vuelta, Tally-wa. No fue muy agradable ver que os habíais ido todos sin mí. Eso me puso supertriste.
- Queríamos que vinieras con nosotros, Shay, te lo juro. Te dejé un montón de mensajes.
- Estaba ocupada.- Shay dio un puntapié al fuego casi apagado -. Haciéndome cortes en busca de una cura. –La joven resopló-. Además, ya me cansé en su día de tanta acampada. Y después de todo volvemos a estar juntas, tú y yo.
- Yo diría que estamos enfrentadas – repuso Tally en un susurro.
- De eso nada, Tally-wa. –Shay le apretó el hombro con brusquedad-. Estoy harta de todos los líos y malos rollos que hay entre nosotras. A partir de ahora tú y yo vamos a ser amigas para siempre.
Tally cerró los ojos; así que esa era la venganza de Shay.
- Te necesito entre mis cortadores, Tally. ¡Es superchispeante!
- No pudes hacerme esto – musitó Tally, tratando de soltarse.
Shay la sujetó con firmeza.
- El caso es que sí puedo, Tally-wa.
- ¡No! – gritó Tally, tratando de ponerse en pie y arremeter contra Shay.
La mano de Shay salió disparada hacia delante como una flecha y Tally sintió un aguijonazo en el cuello. Al cabo de unos instantes una densa niebla comenzó a envolverla. Consiguió soltarse de Shay y dar unos pasos a trompicones, pero sentía como si tuviera las extremidades llenas de plomo líquido y acabó cayendo al suelo. Un velo gris descendió frente a ella al otro lado del fuego, y el mundo se sumió de repente en la oscuridad.
A través del vacío le llegó el sonido envolvente de una voz afilada que le decía:
- Acéptalo, Tally-wa, eres…

Read more...

Premioss♥

Muchas Gracias a Dark Angel, a Hechicera7 y a Rous por los premios!!

PREMIO AMANTE PROHIBIDO



PREMIO GRATITUD



PREMIO PRINCESS



PREMIO IMAGINACIÓN



PREMIO UNIVERSO



BESOS♥

Read more...

PERFECCIÓN // Capítulo 35

RASTREADOR
transcrito por sidonie


Volvieron a la cima de la montaña, ladeando al máximo las tablas para compensar la fuerza de la gravedad en los virajes. Tally iba delante, convencida de que tenía razón con respecto a Zane. Los médicos del hospital le habían dejado inconsciente durante unos minutos mientras le arreglaban la mano rota, y seguro que habían aprovechado para insertarle un rastreador oculto entre los dientes. Estaba claro que unos médicos de ciudad normales y corrientes no habrían hecho algo así por iniciativa propia… debía de ser obra de Circunstancias Especiales.

El campamento estaba patas arriba cuando llegaron. Por la puerta del observatorio salían y entraban habitantes del Nuevo Humo y rebeldes con material diverso, ropa y víveres que iban amontonando en dos pilas junto a Croy o Maddy, quienes se encargaban de escanearlo todo a un ritmo frenético mientras otros se apresuraban a empaquetar de nuevo los objetos ya inspeccionados, y así tenerlo todo preparado para huir en cuanto apareciera el indicador de posición.

Tally inclinó hacia atrás la tabla e hizo que volara lo más alto posible, pasando por encima del caos en dirección a la cúpula rota. Cuando la tabla alcanzó su altura máxima, las alzas vibraron, y luego se tensaron al encontrar los imanes la estructura de acero del observatorio. La brecha de la cúpula era lo bastante ancha para que pudiera atravesarla planeando; así pues, Tally descendió rodeada por la columna de humo que ascendía por la abertura para detenerse junto a la cama improvisada de Zane y bajar de la tabla de un salto.

Zane la miró con una dulce sonrisa.

“Bonita entrada.”

Tally se arrodilló a su lado.

“¿Qué diente te duele?”

“Pero ¿qué ocurre? Está todo el mundo revolucionado.”

“¿Qué diente te duele, Zane? Tienes que enseñármelo.”

Zane frunció el ceño, pero se metió un dedo tembloroso en la boca para palparse el lado derecho con cuidado. Tally le apartó la mano y le abrió la boca mucho más, lo que arrancó al joven un quejido de protesta.

“¡Chist! Ahora te lo explico.”

Incluso con la tenue luz del fuego, vio que una muela sobresalía del resto, con un tono de blanco diferente al de las demás piezas, lo que evidenciaba que algún dentista le había hecho un trabajito en la boca a toda prisa.

La señal provenía de Zane.

Tally oyó junto a su oído el sonido de un escáner encenderse; David la había seguido por el hueco de la cúpula. El joven pasó el dispositivo por el rostro de Zane y el aparato comenzó a sonar con intensidad.

“¿Lo lleva en la boca?” preguntó David.

“¡En los dientes! Ve a por tu madre.”

“Pero, Tally…”

“¡Ve a por ella! ¡Ni tú ni yo sabemos sacar una muela!”

David el puso una mano en el hombro.

“Ni ella tampoco. No en unos minutos.”

Tally se puso de pie, clavando los ojos en el rostro imperfecto de David.

“¿Qué insinúas?”

“Tenemos que dejarlo aquí. No tardarán en llegar.”

“¡No!” exclamó Tally. “¡Ve a por ella!”

David profirió una maldición y, dando media vuelta, echó a correr hacia la puerta del observatorio. Tally volvió la vista hacia Zane.

“¿Qué sucede?” inquirió él.

“Te han puesto un rastreador en la boca. Cuando fuimos al hospital.”

“Vaya,” dijo Zane, frotándose la cara. “No lo sabía, Tally, de veras. Creía que me dolían las muelas por lo que me he estado comiendo aquí.”

“Cómo ibas a saberlo. Te tuvieron inconsciente durante unos minutos, ¿recuerdas?”

“¿De verdad que van a dejarme aquí?”

“No lo voy a permitir. Te lo prometo.”

“No puedo regresar,” dijo Zane con voz débil. “No quiero volver a tener una mente de perfecto.”

Tally tragó saliva. Si Zane regresaba a la ciudad en su estado, los médicos volverían a provocarle las lesiones típicas de la operación, justo encima del nuevo tejido virgen, y su cerebro comenzaría a crear conexiones a su alrededor… ¿Qué posibilidades tendría entonces de mantenerse chispeante?

No podía permitir que eso ocurriera.

“Te llevaré en mi aerotabla, Zane… escaparemos por nuestra cuenta si es preciso.”

Las ideas se le agolpaban en la cabeza. Tenía que pensar en el modo de deshacerse del rastreador, fuera como fuera. No iba a darle un golpe con una piedra… Tally miró a su alrededor en busca de algún utensilio que pudiera servirle, pero los habitantes del Nuevo Humo habían sacado a fuera todos las herramientas para escanearlas. Desde la oscuridad le llegaron unas voces. Se trataba de Maddy, David y Croy. Tally vio que Maddy llevaba una especie de fórceps en la mano, y le dio un vuelco el corazón.

Maddy se arrodilló junto a Zane y le obligó a abrir la boca. El joven volvió a proferir un quejido de dolor al notar que el utensilio de metal le tanteaba la muela.

“Tenga cuidado,” le suplicó Tally en voz baja.

“Aguanta esto.” Maddy le pasó una linterna. Cuando Tally iluminó con ella la boca de Zane, se vio claramente cuál era el diente que desentonaba con el resto. “No pinta bien,” sentenció Maddy tras observar la boca de Zane con detenimiento. La mujer le soltó la cabeza, y el joven se dejó caer de nuevo en la cama con un gemido y cerró los ojos.

“¡Sáqueselo!”

“Se lo han incrustado en el hueso,” explicó Maddy y, volviéndose hacia Croy, le ordenó: “Acabad de empaquetarlo todo. No hay tiempo que perder.”

“¡Haga algo por él!” le pidió Tally a voz en cuello.

Maddy le cogió la linterna.

“Tally, lo tiene adherido al hueso. Tendría que destrozarle la mandíbula para sacárselo.”

“Pues no se lo saque, pero al menos haga algo para que deje de emitir señales. ¡Rómpale el diente! ¡Zane lo aguantará!”

Maddy negó con la cabeza.

“Los dientes de los perfectos están hechos con el mismo material que se emplea para hacer las alas de los aviones. No se pueden romper así como así. Para ello necesitaría nanos dentales especiales.

Maddy enfocó a Tally con la linterna le puso la mano en la boca.

“Pero ¿qué hace?” protestó Tally, girando la cara.

“Asegurarme de que tú no llevas ninguno.”

“Pero si yo no entré en el hos…” comenzó a decir Tally, pero Maddy le abrió la boca de golpe, arrancándole un gruñido que le salió del fondo de la garganta. Aún así, Tally dejó que la mujer la mirara un momento; era más rápido que discutir con ella.

“¿Satisfecha?” dijo Tally cuando Maddy la soltó con un gruñido.

“Por ahora. Pero tenemos que dejar aquí a Zane.”

“¡Ni hablar!” exclamó Tally.

“Estarán aquí en cuestión de diez minutos,” dijo David.

“En menos,” repuso Maddy, poniéndose de pie.

Tally veía tantas lucecillas en los ojos por la luz de la linterna que apenas distinguía los rostros de los imperfectos en la penumbra. ¿Es que no entendían lo que Zane había soportado para llegar hasta allí, lo que había sacrificado por la cura?

“Yo no pienso dejarlo aquí.”

“Tally…” comenzó a decir David.

“No te molestes,” le interrumpió Maddy. “Estrictamente hablando, sigue teniendo una mente de perfecta.”

“¡Eso no es así!”

“Si ni siquiera te tomaste la pastilla buena.” Maddy puso una mano en el hombro de David. “Tally sigue teniendo las lesiones. Cuando le miren el cerebro, ni siquiera se molestarán en ponerle el bisturí encima. Pensarán que vino hasta aquí por el mero hecho de salir de la ciudad.”

“¡Mamá! ¡No vamos a dejarla aquí!” repuso David a voz en grito.

“Ni yo pienso moverme de aquí,” aseveró Tally.

Maddy sacudió la cabeza.

“Puede que las lesiones no sean tan importantes como pensábamos. Tu padre siempre sospechó que tener una mente de perfecto era simplemente el estado natural de la mayoría de la gente, que en el fondo quiere ser insulsa, perezosa, vanidosa…” Maddy miró a Tally y añadió: “y egoísta. Solo hace falta una vuelta de tuerca para confinar dicha parte de sus personalidades. Él siempre creyó que algunas personas podían liberarse de su pensamiento.”

“Az tenía razón,” dijo Tally en voz baja. “Ahora estoy curada.”

David dejó escapar un gruñido de angustia.

“Curada o no, no puedes quedarte aquí, Tally. ¡No quiero volver a perderte! ¡Mamá, haz algo!”

“¿Quieres quedarte aquí discutiendo con ella? Muy bien, adelante.” Maddy giró sobre sus talones y se encaminó hacia la entrada del observatorio. “Nos vamos dentro de unos minutos,” dijo sin volverse. “Contigo o sin ti.”


David y Tally permanecieron callados durante unos instantes. Se quedaron como cuando se habían visto en las ruinas aquella misma mañana, sin saber qué decir. No obstante, Tally se dio cuenta de que el rostro de David ya no le chocaba. Puede que el pánico del momento o el baño en agua helada hubieran acabado de quitarle los pensamientos de perfecta que aún conservaba. O puede que le hubiera bastado tan sólo con unas horas para alinear sus recuerdos y sueños con la verdad…

David no era un príncipe…apuesto o no. Era el primer chico del que se había enamorado, pero no el último. El tiempo y las vivencias que habías tenido cada uno habían cambiado lo que había habido entre ellos.

Y lo más importante de todo era que Tally tenía ahora a otra persona. Por muy injusto que fuera el hecho de que hubieran borrado de su memoria los recuerdos que tenía de David, Tally había ido acumulando nuevos recuerdos, y no podía sustituirlos por los viejos. Zane y ella se habían ayudado mutuamente a ser chispeantes, habían vivido encerrados junto con las pulseras y habían huido juntos de la ciudad. Ahora no podía abandonarlo solo porque le hubieran privado de su mente.

Tally sabía muy bien lo que era que te volvieran a llevar a la ciudad sola. Zane era la única persona a la que no había traicionado, y no pensaba hacerlo ahora.

“No voy a dejarte,” le aseguró, cogiéndole la mano.

“Piensa con lógica, Tally,” le dijo David con voz pausada, hablándole como si fuera una niña pequeña. “Quedándote aquí, no ayudarás a Zane. Acabaréis los dos apresados.”

“Tu madre tiene razón. No me tocarán más el cerebro, y estando en la ciudad podré ayudarlo.”

“Podemos pasarle la cura a escondidas, como hicimos contigo.”

“Yo no he necesitado la cura, David. Puede que Zane tampoco la necesite. Lo mantendré en un estado chispeante, así podré ayudarlo a que su mente se regenere con nuevas conexiones. Pero sin mí no tendrá ninguna posibilidad.”

David comenzó a hablar, pero por un momento se quedó inmóvil. Luego retomó la palabra con otro tono de voz, entrecerrando los ojos.

“Te quedas con él porque es perfecto.”

“¿Cómo?” replicó Tally con los ojos como platos.

“¿No lo ves? Es como lo que decías tú siempre: una cuestión de evolución. Desde la llegada de tus amigos rebeldes, mi madre me ha estado explicando cómo funciona la perfección.” David señaló a Zane. “Con esos ojos enormes y vulnerables y esa piel de niño impecable, Zane te parece un bebé, una criatura necesitada que te hace sentir el deseo de ayudarlo. No piensas con la cabeza. ¡Te vas a entregar sólo porque es perfecto!”
Tally se quedó mirando a David con una expresión de incredulidad. ¿Cómo se atrevía a hablarle en aquellos términos? El mero hecho de estar allí ponía de manifiesto que podía pensar por sí misma.

Entonces se dio cuenta de lo que sucedía: David estaba limitándose a repetir las palabras de Maddy, quien le habría advertido que no confiara en sus propios sentimientos al ver a la nueva Tally. Maddy no quería que su hijo se convirtiera en un imperfecto que viviera sobrecogido ante la belleza de la joven y que venerara el suelo que ella pisaba. Por eso David pensaba que lo único que veía Tally era el rostro perfecto de Zane.

David seguía viéndola como una cría de ciudad. Quizá ni siquiera creyera que estaba curada. Puede que nunca hubiera llegado a perdonarla.

“No lo hago por su físico, David,” dijo Tally, con la voz temblando de ira. “Lo hago porque hace que me sienta chispeante, y porque hemos corrido muchos riesgos juntos. Podría ser yo la que estuviera postrada en esa cama, y seguro que él se quedaría conmigo.”

“¡Está todo programado!”

“No. Lo hago porque lo quiero.”

David comenzó a hablar de nuevo, pero la voz se le cortó.

Tally suspiró.

“Vamos, David. Sea lo que sea lo que haya dicho tu madre hace un segundo, no va a irse sin ti. Os cogerán a todos si no te marchas ya.”

“Tally…”

“¡Vete!” exclamó ella. Si David no salía de allí a toda prisa, sería el fin para el Nuevo Humo, y esta vez también tendría ella la culpa.

“Pero no puedes…”

“¡Que saques tu cara de imperfecto de aquí!” gritó Tally.

El eco de su voz le llegó rebotado desde las paredes del observatorio, y tuvo que apartar la mirada de David. Luego se acercó al pecho el rostro de Zane y lo besó. El insulto proferido agritos había surtido el efecto que buscaba, pero Tally se vio incapaz de levantar la vista mientras David se retiraba en la penumbra, primero caminado y luego corriendo.

Por el rabillo del ojo, Tally vio siluetas que latían, pero no eran sombras proyectadas por el fuego titilante… se trataba de su corazón, el cual latía con tanta fuerza que Tally veía la sangre chocar contra sus ojos, como si intentara salir de su cuerpo.

Había llamado imperfecto a David, algo que él nunca le perdonaría, ni ella tampoco. Pero no había tenido más remedio que emplear dicha palabra, se dijo Tally a sí misma. Cada segundo contaba, y ninguna otra cosa habría servido para obligarlo a marcharse con tanto poder de convicción. Tally había tomado ya una decisión.

“Cuidaré de ti, Zane,” dijo.

Zane abrió los ojos apenas un resquicio y sonrió débilmente.

“Espero que no te importe que haya fingido quedarme dormido ante semejante situación.”

Tally dejó escapar una risa ahogada.

“Buena idea.”

“¿De veras no podemos huir? Creo que podría levantarme.”

“No. Nos encontrarían.”

Zane se tocó el diente con la lengua.

“Ah, claro. Qué mierda. Y por mi culpa casi cogen a todos los demás.”

Tally se encogió de hombros.

“Qué me vas a contar.”

“¿Estás segura de que quieres quedarte conmigo?”

“Puedo volver a escaparme de la ciudad las veces que quiera. Puedo salvaros a ti y a Shay, y a todos los que se han quedado allí. Ahora estoy curada para siempre.” Tally miró hacia la entrada y vio varias aerotablas elevarse en el aire. Finalmente, los dejaban solos. Tally volvió a encogerse de hombros. “Además, creo que ya no hay nada que hacer. Correr ahora tras David tiraría por tierra mi brillante interpretación en la escena de la ruptura.”

“Sí, supongo que ahí tienes razón.” Zane se rió en voz baja. “¿Me harás un favor? Si alguna vez rompes conmigo, déjame una nota sin más.”

Tally le devolvió la sonrisa.

“Vale. Siempre y cuando me prometas que no volverás a meter la mano en una machacadora.”

“Hecho.” Zane se miró los dedos de la mano y los cerró en un puño. “Tengo miedo. Quiero volver a sentirme chispeante.”

“Y lo harás. Yo te ayudaré.”

Zane asintió, cogiéndole de la mano.

“¿Crees que David tenía razón?” preguntó con voz temblorosa. “¿Qué te has quedado conmigo por mis bonitos ojazos?”

“No. Creo que ha sido… por lo que he dicho. Y por lo que me dijiste antes de tirarte desde el globo.” Tally tragó saliva. “¿Qué opinas tú?”

Zane se tumbó de nuevo en la cama y cerró los ojos, y permaneció tanto rato en aquella posición que Tally pensó que había vuelto a quedarse dormido. Pero de repente dijo en voz baja:

“Es posible que tanto tú como David tengáis razón. Quizá los seres humanos estén programados… para ayudarse mutuamente, incluso para enamorarse. Pero el hecho de que la naturaleza humana sea así no tiene por qué ser algo malo, Tally. Además, nosotros teníamos toda una ciudad de perfectos para elegir, y nos elegimos el uno al otro.”

“Me alegro de que fuera así,” dijo Tally, cogiéndole de la mano.

Zane sonrió y volvió a cerrar los ojos. Un instante después, Tally vio que su respiración se había ralentizado, y se dio cuenta de que había logrado quedarse dormido de nuevo. Al menos los daños cerebrales que sufría tenían sus ventajas.

Tally notó que la poca energía que conservaba aún abandonaba su cuerpo, y deseó poder quedarse dormida igual que Zane, pasar unas cuantas horas inconsciente y despertar en la ciudad… donde volvería a ser una princesa encerrada en una torre, como si todo hubiera sido un sueño. Apoyó la cabeza en el pecho de Zane y cerró los ojos.

Cinco minutos más tarde llegaron los de Circunstancias Especiales.

Read more...

PERFECCIÓN // Capítulo 34

AGUA FRÍA

transcrito por sidonie


A Tally le resultó más fácil quedarse junto a la cabecera de Zane, ahora que él estaba despierto y con ánimo para hablar, que enfrentarse a todo lo que David y ella tenían aún pendiente. Los demás los dejaron solos.

“¿Sabías lo que te pasaba?”

Zane se tomó su tiempo antes de contestar. Su discurso había pasado a estar lleno de largos silencios, casi como las épicas pausas de Andrew.

“Veía que todo se volvía cada vez más duro. A veces tenía que concentrarme incluso para andar. Pero nunca me había sentido tan vivo desde que me había convertido en perfecto; valía la pena sentirse chispeante a tu lado. Y suponía que, cuando encontráramos a los habitantes del Nuevo Humo, podrían ayudarme.”

“Y lo están haciendo. Maddy ha dicho que te ha puesto un nuevo…” Tally tragó saliva.

“¿Tejido cerebral?” sugirió Zane, y sonrió. “Claro, neuronas vírgenes recién salidas del horno. Ahora sólo queda llenarlas.”

“Ya las llenaremos. Haremos cosas chispeantes,” dijo Tally, pero la promesa le sonó extraña en su boca, pues al expresarla en primera persona del plural se refería a Zane y ella, como si David no existiera.

“Si queda lo suficiente de mí para sentirme chispeante,” repuso Zane con voz cansada. “No es que haya perdido todos mis recuerdos. Lo que se ha visto más afectado han sido los centros cognitivos, y algunas capacidades motoras.”

“¿Centros cognitivos? ¿Eso tiene que ver con la facultad de pensar?” preguntó Tally.

“Sí, y las capacidades motoras, como caminar.” Zane se encogió de hombros. “Pero el cerebro está preparado para los daños, Tally. Está concebido como una red de conexiones en la que todo está guardado en todas partes, por así decirlo. Cuando una parte del cerebro resulta dañada, su contenido no se pierde, simplemente se vuelve más borroso. Como cuando uno tiene resaca.” Zane se echó a reír. “De las gordas. Para colmo, me duele todo el cuerpo de estar todo el día en la cama. Hasta me da la sensación de tener dolor de muelas de la comida que me dan aquí. Pero, según Maddy, no son más que dolores fantasma causados por los daños cerebrales,” dijo, frotándose una mejilla con el ceño fruncido.

Tally le cogió la mano.

“Me maravilla la valentía con la que te enfrentas a esto. Es increíble.”

“Mira quién habla.” Zane se incorporó a duras penas, con movimientos temblorosos de enfermo. “Tú has conseguido curarte sin necesidad de destrozarte el cerebro. Eso sí que es increíble para mí.”

Tally miró sus manos entrelazadas. No se sentía muy increíble que digamos, más bien sucia y apestosa, y fatal por no haber tenido el valor de tomarse las dos pastillas, lo que habría evitado que ocurriera todo aquello. Ni siquiera había tenido el valor de hablarle a Zane de David, o viceversa. Y eso sólo podía calificarse de patético.

“¿Te resulta extraño… verlo?” preguntó Zane.

Tally lo miró y soltó una risita de sorpresa.

“Vamos, Tally. No es que te lea la mente. Ya iba sobre aviso. Me hablaste de él la primera vez que nos besamos, ¿recuerdas?”

“Ah, sí.” Así que Zane llevaba esperando todo aquello desde hacía tiempo. Ella misma debía de haberlo imaginado. Puede que simplemente no quisiera enfrentarse a la evidencia. “Sí, es extraño. La verdad es que no esperaba encontrármelo en las ruinas… y vernos allí solos, él y yo.”

Zane asintió.

“Fue interesante que se quedara a esperarte. Su madre decía que no vendrías. Que seguro que te habías rajado, porque en el fondo no te habías curado. Como si hubieras estado siguiéndome el juego, imitando mi estado chispeante.”

Tally puso los ojos en blanco.

“No le caigo muy bien que digamos.”

“¡No me digas!” exclamó Zane con una sonrisa burlona. “Pero David y yo estábamos convencidos de que tarde o temprano aparecerías. Suponíamos que…”

Tally dejó escapar un gruñido.

“¿Es que os habéis hecho amigos o qué?”

Zane hizo una de sus pausas interminables.

“Supongo que sí. Cuando llegamos aquí, no paraba de hacer preguntas sobre ti. Creo que quería saber hasta qué punto te había cambiado el hecho de ser perfecta.”

“¿En serio?”

“En serio. Fue él quien vino a nuestro encuentro cuando llegamos a las ruinas. Croy y él estaban acampados allí, esperando ver alguna bengala. Resulta que habían sido ellos los que habían dejado las revistas para que las encontraran los imperfectos de la ciudad y supieran que volvían a frecuentar a frecuentar las ruinas.” La voz de Zane se oía aletargada, como si estuviera quedándose dormido. “Al menos he conseguido volver a verlo, después de rajarme hace ya tantos meses.” Zane se volvió hacia ella. “David te echaducho de menos.”

“Le arruiné la vida,” dijo Tally en voz baja.

“Nada de lo que hiciste fue a propósito; ahora David lo entiende. Le expliqué que habías planeado traicionar al Humo porque los especiales te habían amenazado con la idea de que serías una imperfecta de por vida si no les ayudabas.”

“¿Le dijiste eso?” Tally dejó escapar el aire lentamente. “Gracias. Nunca tuve la oportunidad de explicarle por qué había ido al Humo, y que ellos me habían obligado a hacerlo. Maddy me echó de allí la misma noche que lo confesé todo.”

“Ya. A David no le gustó nada que lo hiciera. Quería volver a hablar contigo.”

“Ah,” dijo Tally. Había tantas cosas que David y ella no habían podido aclarar entre ellos… Naturalmente, la idea de que Zane y él hubieran estado hablando de su historia largo y tendido no le hacía mucha ilusión que digamos, pero al menos ahora David sabía todo lo que había ocurrido. Tally suspiró. “Gracias por contarme todo esto. Debe de resultarte extraño.”

“Un poco. Pero no deberías sentirte tan mal por lo que pasó.”

“¿Cómo no voy a sentirme mal? Destruí el Humo, y el padre de David murió por mi culpa.”

“Tally, en la ciudad manipulan a todo el mundo. El objetivo de todo lo que nos enseñan es que tengamos miedo al cambio. He intentado explicárselo a David y hacerle entender que, desde el momento en que nacemos, la ciudad entera es una máquina diseñada para mantenernos bajo control.”

Tally negó con la cabeza.

“Eso no te da derecho a traicionar a tus amigos”

“Ya, bueno, yo lo hice, mucho antes de que tú conocieras a Shay. Por lo que se refiere al Humo, yo soy tan culpable como tú.”

Tally lo miró con incredulidad.

“¿Tú? ¿Por qué?”

“¿No te he contado nunca cómo conocí a la doctora Cable?”

Tally clavó los ojos en los de Zane, cayendo en la cuenta de que aquella era una conversación que nunca habían podido terminar.

“Pues no.”

“La noche en que Shay y yo nos rajamos, la mayoría de mis amigos acabaron huyendo al Humo. Los guardianes de la residencia sabían que yo era el cabecilla, y me preguntaron adónde había ido todo el mundo. Yo me hice el duro y no dije ni una palabra, así que los de Circunstancias Especiales vinieron a por mí.” Zane fue bajando la voz, como si aún llevara puesta la pulsera en la muñeca. “Me llevaron a la sede central que tienen en el polígono industrial, como hicieron contigo. Intenté ser fuerte, pero me amenazaron diciéndome que me convertirían en uno de ellos.

“¿En uno de ellos? ¿En un Especial?” Tally tragó saliva.

“Sí. Después de aquello, la idea de tener una mente de perfecto no me parecía tan mala. Así que les conté todo lo que sabía. Les dije que Shay tenía pensado huir, pero que también se acobardó, y así fue como supieron de ella. Y seguro que por eso empezaron a vigilar…” La voz de Zane fue apagándose.

Tally parpadeó.

“A vigilarme, cuando ella y yo nos hicimos amigas.”

Zane asintió con gesto cansado.

“Así que ya ves. Yo fui el que lo empezó todo al no huir cuando se suponía que debía hacerlo. Nunca te juzgaré por lo que ocurrió en el Humo, Tally. Yo tuve tanta culpa como tú.”

Tally le cogió la mano mientras sacudía la cabeza con un gesto de negación. Él no tenía por qué asumir toda la culpa, no después de pasar por todo lo que había pasado.

“No, Zane. No fue culpa tuya. De eso hace ya mucho.” Tally dio un suspiro. “Quizá ninguno de los dos tengamos la culpa.”

Permanecieron los dos en silencio durante un rato, mientras las palabras de Tally resonaban en sus cabezas. Viendo a Zane postrado en la cama, con el cerebro medio muerto, Tally se preguntó de qué servía regodearse en un sentimiento de culpa por hechos pasados, ya fuera él el responsable, ella o cualquier otra persona. Puede que el resentimiento existente entre Maddy y ella tuviera tan poco sentido como la enemistad entre el pueblo de Andrew y los intrusos. Si iban a vivir todos juntos en el Nuevo Humo, tendrían que dejar atrás el pasado.

Por supuesto, las cosas seguían siendo complicadas.

Tally inspiró lentamente antes de retomar la palabra.

“¿Y qué piensas de David?”

Zane miró el techo abovedado con ojos soñadores.

“Es muy serio. Se lo toma todo demasiado apecho. No es tan chispeante como nosotros. Ya me entiendes, ¿no?”

Tally sonrió y le apretó la mano.

“Sí, te entiendo.”

“Y se le ve tan… imperfecto.”

Tally asintió, recordando que, durante su estancia en el Humo, David siempre la había mirado como si fuera perfecta. Y al mirarlo ella a él, a veces había tenido la sensación de ver un rostro hermoso. Puede que cuando se hubiera tomado la cura de verdad rebrotaran en ella aquellos sentimientos. O puede que hubieran desaparecido para siempre, no por la operación, sino por el paso del tiempo, y por lo que había vivido con Zane.

Cuando Zane por fin se quedó dormido, Tally decidió darse un baño. Fausto le dijo cómo llegar hasta un manantial que había en el extremo opuesto de la montaña, un lugar que en aquella época del año estaba lleno de carámbanos de hielo, pero que cubría lo bastante para sumergir todo el cuerpo.

“Pero no olvides llevarte una cazadora térmica si no quieres morir congelada antes de que te dé tiempo a volver,” le aconsejó Fausto.

Tally pensó que la muerte era mejor que estar tan sucia, y que necesitaba algo más que pasarse un paño húmedo por el cuerpo para volver a sentirse limpia. Además quería estar sola un rato, y quizá el impacto del agua helada le ayudaría a tener el valor suficiente para hablar con David.

Mientras bajaba la montaña en aerotabla, con el aire frío de media tarde dándole en la cara, Tally se maravilló de la lucidez con que lo veía todo. Aún le costaba creer que en el fondo no hubiera tomado ninguna cura, pues se sentía tan chispeante como siempre. Maddy había mascullado algo de un <>, como si el hecho de creer que uno estaba curado bastara para arreglarle el cerebro. Pero Tally sabía que había algo más.

Zane la había cambiado. Desde el primer beso que se habían dado, incluso antes de que él se tomara la cura, el mero hecho de estar a su lado había hecho que ella se sintiera chispeante. Tally se preguntó si necesitaría tomarse la cura o podría mantener aquel estado de lucidez para siempre por sí sola. La idea de tragarse la misma pastilla que había corroído el cerebro de Zane no le entusiasmaba, aunque fuera combinada con los antinanos. Quizá pudiera pasar de tomársela, y mientras el cerebro de Zane creaba nuevas conexiones, Tally seguiría luchando contra su mente de perfecta.

Al fin y al cabo, habían llegado hasta allí juntos. Incluso antes de las pastillas se habían cambiado el uno al otro.

Naturalmente, David también había cambiado a Tally. Estando en el Humo, había sido él quien la había convencido para que se quedara allí y siguiera siendo imperfecta, renunciando a su futuro en la ciudad. Su realidad se había visto transformada por aquellas dos semanas en el Humo… pero ¿qué fue lo que cambió todo? El primer beso que se habían dado David y ella.

“Qué suerte la mía,” masculló Tally para sus adentros. “La bella durmiente con dos príncipes.”

“¿Qué se suponía que debía hacer? ¿Elegir entre David y Zane? ¿Sobre todo ahora que vivirían los tres juntos en Fuerte Humo? En cierto modo, no le parecía justo estar en aquella situación. Tally apenas recordaba a David el día que conoció a Zane… pero tampoco estaba contenta con el hecho de que hubieran borrado los recuerdos de su memoria.

“Gracias otra vez, doctora Cable,” dijo.


El agua parecía estar realmente fría.

Tally había roto de un puntapié la capa de hielo que cubría la superficie, y ahora estaba observando con pavor el agua que salía a borbotones de la fuente. Quizá oler mal no fuera lo peor del mundo. Después de todo, sólo quedaban tres o cuatro meses para que llegara la primavera…

Tiritando de frío, subió la temperatura de la cazadora que había tomado prestada y, dejando escapar un suspiro, comenzó a desvestirse. Al menos aquel bañito surtiría un efecto en ella de lo más chispeante.

Antes de zambullirse en el agua, Tally se embadurnó el cuerpo con un paquete de jabón, echándose un poco en el pelo, pues calculaba que aguantaría unos diez segundos en la fuente medio helada. Sabía que tendría que meterse de un salto, no poco a poco. Solo las leyes de la gravedad harían que siguiera adelante una vez que su cuerpo desnudo entrara en contacto con el agua fría.

Tally inspiró, aguantó la respiración y… se zambulló en el manantial de un salto. El agua helada la aplastó como un torno, sacándole el aire de los pulmones y contrayéndole todos los músculos. Tally se abrazó a sí misma y se hizo un ovillo en la charca poco profunda, pero el frío parecía atravesarle la carne hasta los huesos.

Trató de respirar, pero solo consiguió jadear de forma entrecortada mientras le temblaba todo el cuerpo como si se lo hubieran desmembrado. En un acto de voluntad titánico, sumergió la cabeza en el agua, y con ello desaparecieron todos los sonidos que la envolvían, quedando reemplazados el ruido áspero de su respiración y el borboteo del manantial por el estruendo del agua agitada. Con manos temblorosas, se apresuró a frotarse el pelo con brío.

Cuando su cabeza volvió a salir a la superficie, Tally comenzó a respirar a bocanadas y se puso a reír, pues veía el mundo con una extraña lucidez, más chispeante que si se hubiera tomado una taza de café o una copa de champán, con una sensación más intensa que la que experimentaría precipitándose al vacío con su aerotabla. Se quedó un momento en el agua, asombrada por todo, desde la claridad del cielo hasta la perfección de un árbol sin hojas a orillas del manantial.

Tally recordó su primer baño en un arroyo helado de camino al Humo, hacía ya muchos meses, y la manera en que dicho acto había cambiado su forma de ver el mundo, antes incluso de la operación y de las lesiones que ésta le había producido en el cerebro, antes de conocer a David, por no hablar de Zane. Ya entonces su mente había comenzado a cambiar al darse cuenta de que la naturaleza no necesitaba una operación para estar hermosa, lo era sin más.

Tal vez ella no necesitara a un apuesto príncipe para mantenerse despierta… o a uno feo. A fin de cuentas, Tally se había curado sin ayuda de la pastilla y había llegado hasta allí por sus propios medios. No conocía a nadie más que hubiera logrado escapar de la ciudad dos veces.

Quizá fuera que en el fondo siempre había sido chispeante, y sólo le hacía falta amar a alguien… o estar en plena naturaleza, o tal vez zambullirse en una charca de agua helada, para activar dicha cualidad innata en ella.


Tally estaba aún en la charca cuando le llegó un grito ronco desde el aire que le hizo salir de la fuente a toda prisa. Ya en el exterior, notó el embate de un viento más frío que el agua. Las toallas que Tally había llevado consigo se habían quedado acartonadas con el aire helado, y aún estaba secándose cuando vio aparecer una aerotabla que se detuvo a unos metros de ella.

David no pareció darse cuenta de que estaba desnuda. Bajó de la tabla de un salto y echó a correr hacia ella, con algo en la mano. Al llegar al lugar donde Tally había dejado la mochila, se detuvo en seco dando un resbalón y pasó el escáner alrededor de ella.

“No eres tú. Lo sabía,” dijo.

“Pero si ya me has…” repuso Tally mientras se vestía.

“De repente ha empezado a sonar una señal salida de la nada que estaba transmitiendo nuestra posición. La hemos captado por la radio, pero aún no la hemos localizado.” David miró la mochila de Tally, con una expresión de alivio aún en el rostro. “Y por lo que veo no eres tú.”

“Pues claro que no soy yo.” Tally se sentó para ponerse las botas. El corazón le latía ahora con tanta fuerza que su cuerpo comenzó a entrar en calor. “¿Es que no le pasáis el escáner a todo el mundo que se une a vosotros?”

“Sí. Pero el indicador de posición debe de haber permanecido inactivo hasta ahora… Puede que no haya empezado a emitir señales hasta que alguien lo ha activado, o que lo hayan programado para que suene en cierto momento.” David escudriñó el horizonte. “Los especiales no tardarán en llegar.”

Tally se puso en pie.

“Pues habrá que salir de aquí corriendo.”

David negó con la cabeza.

“No podemos irnos a ninguna parte hasta que no lo encontremos.”

“¿Por qué no?” preguntó Tally, poniéndose las pulseras protectoras.

“Hemos tardado meses en acumular las provisiones que tenemos, Tally. No podemos dejarlo todo aquí, no con todos los rebeldes que acabáis de llegar. Pero no sabremos lo que podemos llevar con nosotros hasta que no averigüemos de dónde procede la señal. Y no hay manera de dar con su fuente de emisión.”

Tally cogió la mochila y con un chasquido de dedos hizo que la tabla se elevara en el aire. Mientras se acercaba a ella, con la mente acelerada aún por el efecto del baño en las aguas heladas, recordó algo que había oído aquel mismo día.

“Dolor de muelas,” dijo.

“¿Cómo?”

“Zane estuvo en el hospital hace dos semanas. Está dentro de él.”

Read more...

  © Diseño LuxLune by JenV 2010

Back to TOP