Capítulo 19 / El vampiro en mis sueños

CAPITULO DIECINUEVE

DOMINIC

Para mi alivio y el de Marissa, mi hermano vino al rescate una vez más esa noche, sólo que las apuestas se habían incrementado considerablemente para ese entonces. La policía estaba peinando la ciudad en busca de Marissa, asumiendo que la pobre chica se encontraba muerta a manos de la misma bestia que había desgarrado a Kate, y posiblemente el mismo que había matado a las otras personas en la ciudad.
James abrió su boca para hablar un par de veces, pero luego la cerraba. Marissa se durmió en mis brazos mientras nos sentamos en el asiento de la vieja camioneta azul, su motor rugiendo mientras nos hacíamos camino hacia las afueras de la ciudad. Estaba contento de estar yendo a casa, si sólo era como una breve visita. Y estaba aún más contento de que Marissa estuviera a salvo conmigo. Besé su frente, amando la fragancia a durazno de su perfumado cabello y la manera en que ella dormía contra mí, como si yo fuera su salvador después de todo, capaz de protegerla de los males del mundo.
Entonces James dijo suavemente, “tenemos que dejar saber a sus padres que ella está viva y bien, conseguir que la policía abandone su búsqueda. Incluso su amiga Kate va a estar preocupada de que ella haya sido asesinada.”
“Recuerdas lo que sucedió cuando te dije que un vampiro me había convertido? Ninguno de ustedes lo había creído. No hasta que me desvanecí y reaparecí e hice algunas de las otras cosas que puedo hacer. Luego pensé que papá iba a tener un ataque cardíaco y mamá una embolia. Hasta tú lucías a punto de darte por vencido, y tú eres definitivamente el más abierto de mente en nuestra familia, además de mí. Bueno, al menos la mayor parte del tiempo.”
James sacudió su cabeza, sus labios curvándose en las esquinas formando hoyuelos. “Tienes que admitir que cuando escalaste el lateral de la casa, fue bastante impresionante.”
Aún molesto de que dije la verdad, había sido vivir un horrible infierno desde el cambio, y ninguno me había creído, los músculos de mi estómago se tensaron. “Ninguno de ustedes se lo hubiera creído, no por las marcas de mordida en mi cuello. Incluso ahora, la policía y todos los demás están diciendo que es algún asesino demente. Nadie considerará que los vampiros se han mudado a la ciudad. Así que cómo explicaremos esto? Además, tenemos que esperar hasta el amanecer cuando Lynetta no puede llegar hasta Marissa tan fácilmente. Entonces podemos llamar y decirle que la encontramos vagando perdida por el bosque.”
“No. Tú dijiste que habías estado en la escuela de brujas y hechiceros. Cómo explicarás que la conocías, y luego de pronto te la encontraste? Es muy conveniente y suena demasiado sospechoso.”
“Nosotros estábamos buscándola?”
“Bien, escucha, ella te llamó y dijo que algo andaba mal en el salón de manicuría, y cuando ella no se reportó de nuevo a ti, ambos salimos a buscarla. Pero tenemos que llamar a sus padres esta noche. Si ellos le permiten quedarse con nosotros, bien. Si no…..” James se encogió de hombros y me dejó concluir lo que pudiera.
No me gustaba que Marissa y yo llegáramos a estar separados si sus padres hacían un problema de ello, pero tenía que conceder que mi hermano estaba en lo cierto. Tal vez fuera porque estaba en primer año de la universidad, o tal vez no. Él siempre tuvo un cerebro más psicoanalítico en lo que se refería a descifrar el factor humano – bueno en lugar del psicológico. “Está bien, gracias otra vez, James, por el rescate.”
“Sólo me lamento no haberte salvado de ser convertido por ese vampiro en primera instancia.” Su voz estaba llena de arrepentimiento.
Deseaba también que él lo hubiera hecho. “No fue tu culpa, James. Me conoces, la clase de chico que arroja las precauciones al viento.” Dudo que si James me hubiera advertido de cuán malo alguien como Lynetta podía llegar a ser, hubiera escuchado sus palabras. Una vez que ella me controló con su soneto de amor vampiro, estaba todo acabado. Los humanos simplemente no tienen ninguna clase de resistencia al encanto de los chupasangres.
Tan pronto como arribamos a casa, todas las luces encendidas en el lugar, mis padres se apuraron a recibirnos, ambos luciendo nerviosos con ellos mismos, como si esperaran el ataque de un vampiro completo. Papá era un hombre grandote, corpulento, un jugador de fútbol en sus días de estudiante de secundaria y en la universidad, pero derribar cuerpos en un juego era una cosa. Era un ratón en lo que se refería a cualquier otra clase de confrontación, y tenía úlceras que lo probaban.
Mi madre era definitivamente una nerviosa Nelly. No sé cómo mi hermano y yo logramos ser tan poco temerosos de correr riesgos. Tal vez era nuestra juventud. Tal vez nuestros padres habían sido de la misma forma de adolescentes. O quizás nos rebelamos a ser tan tímidos como ellos eran.
Cuando el perro del vecino había mascado los zapatos de jardinería de mi madre, fue James quien los llevó para que pagaran por ellos. Cuando los telemarketers nos acosan día y noche, les doy una reprimenda. Cuando el restaurante italiano local quemó la cena de mi madre – pese a su insistencia de lo contrario – le pedí al camarero que le trajera un nuevo plato de lasaña.
Pero ellos fueron los padres más preocupados que un niño podía tener, y por ahora, sabía que regresar a casa era lo correcto.
Con lágrimas en sus ojos, mi madre llevó a Marissa dentro de la casa como si ella fuera su hija perdida hace tiempo. Internamente, sonreí. Mamá no sabía que Marissa sería su nuera algún día.
Mi padre me llevó a un costado en la zona del living. Mamá envolvió su brazo alrededor de los hombros de Marissa y la llevó a mi habitación a dormir por el resto de la mañana.
“Hijo, de qué se trata todo esto? James fue bastante enigmático,” dijo mi padre, su voz con un deje de preocupación, y supuse que él había asumido que me había metido en más líos – si es que eso era posible.
Mi madre regresó a escuchar que estaba sucediendo en mi vida, y se sentó junto a papá en el sofá, la mano de él sosteniendo la de ella. Les expliqué lo que había sucedido. Mis padres ahora sabían que vivían en la Dimensión Desconocida, y papá, como siempre, estaba falto de palabras, y mamá se reservaba los comentarios, su rostro preocupado.
No podía culparlos. Cuántos padres tenían que lidiar con hijo que se había convertido en vampiro? Quien había elegido a una bruja como alma gemela? Quien creía que la única manera en la que él podía salir de ésta con la mayor parte de su real yo, era a través de dicha bruja? Quien se había convertido en hechicero como si todo lo otro fuera poco?
Papá y mamá simplemente lucían conmocionados. Deseé pudiera tranquilizarlos de que todo estaría bien, pero cómo podría? Estaba a largo camino de enderezar mi vida.
Papá llamó a los padres de Marissa y les explicó que ella se encontraba en nuestra casa, sana y salva. Ella podría dormir aquí, y luego la regresaríamos luego que mamá la alimentara cuando despertara?
Gracias al cielo, sus padres accedieron sin objeción alguna, un mejor resultado del que jamás haya podido planear. Estaba realmente orgulloso de mi padre. Él y yo habíamos elaborado una buena historia, evadiendo algunos de los extraños detalles. Pero siendo que sus padres eran una bruja y un hechicero, papá presumió que ellos sospechaban había más en el relato de lo que dejábamos saber. Aún así, ellos prometieron informar a la policía para cancelar la búsqueda y acordaron en dejar las cosas como estaban por el momento.
La actualización sobre Kate era que ella estaba descansando confortablemente en el hospital y recibiendo sangre, lo cual me alivió inmensamente. La policía también vendría para acá, para hablar con nosotros dos más tarde, así que debíamos unificar nuestras historias bien y esperar que la de Kate fuera lo suficientemente similar a la nuestra. Aunque, si las versiones de nuestras historias no encajaban, probablemente pudiéramos decir que ella estaba confundida por el terror que había experimentado.
El resto de esa mañana, Marissa durmió en mi cama, y me pregunté qué pensó ella de mi habitación – las paredes empapeladas con Jets de la Fuerza Aérea y la Marina, el acolchado en azul cielo, y aviones de modelaje colgando del techo o descansando sobre estanterías en cada centímetro libre de mi cómoda, mesitas de luz y del escritorio de la computadora. Mi tío era un piloto de Jets de la Fuerza Aérea y había sido mi sueño ser uno también. O un piloto de la Marina. Cualquiera de las ramas del servicio que estuviera dispuesta a aceptarme. Pero ahora….sacudí mi cabeza. Imagino no creo pueda ser capaz de ocultar mi inusual condición y aprobar los exámenes físicos.
Me recosté sobre el sofá de dos plazas en el estudio, envolviéndome a mí mismo en la suavidad del acolchado de reserva que normalmente utilizábamos para invitados que se quedaban a pasar la noche. Aunque en el pasado ambos, mi hermano y yo, acampábamos frente a la gran pantalla de T.V, mirando alguna fantástica película que iniciaba en mitad de la noche. Hubiera preferido acurrucarme con Marissa, pero pese a mi anuncio de que éramos almas gemelas, sabía que mis padres no accederían a que yo duerma con ella como parte del trato.
A causa de la agotadora noche, ambos nos dormimos pasadas las once. Mamá nos preparó un desayuno digno de la realeza – con huevos revueltos, tostadas, salchichas, melón y sandía. No estaba seguro de si era porque ella estaba tan contenta de verme nuevamente, o si es que estaba tratando de impresionar a Marissa, o un poquito de ambas. Pero definitivamente apreciábamos su tratamiento real dado que ninguno de los dos había cenado anoche, y la pobre Marissa ni siquiera había tenido almuerzo.
Papá ya se había marchado para el trabajo en el banco como agente de crédito. James había salido temprano a hacer una sesión de estudio de último minuto con su compañero de clase para un examen de biología. Sólo Marissa y yo bajamos a comer a lo loco en la mesa con mamá.
Ella estudió a Marissa y a mí como una madre gorrión cuidaría de sus polluelos en el nido. Dos veces, Marissa atrapó mi mirada, y sus mejillas se sonrojaron en vergüenza.
“Informé a tus padres,” mamá dijo finalmente, con su voz suave. Es como si no hubiera perdido a un hijo sino ganado una hija, y parecía verdaderamente feliz con la idea. Ella siempre había querido una hija, decía que eran más dulces que los varones, y amaría tener a alguien con quien ir de compras y hacer cualquiera de las cosas que las niñas hacen con sus madres. Me pregunté entonces si Marissa era la clase de chica a la que le gustaba hacer cosas con su madre.
Marissa asintió en mi dirección.
No pensé que jamás llegara a acostumbrarme a la idea de que ella me leyera la mente.
Sonrió, y tomó otra rodaja de melón.
Mi madre tomó un sorbo de su café, a continuación bajó la taza. Noté en ese momento que estábamos usando su costosa y muy ornamentada platería Miguel Ángel que ella sólo sacaba durante celebraciones familiares especiales. Incluso los mantelillos individuales, cubiertos en delicados tonos de arándanos y un fondo azul claro, parecían completamente nuevos, alegres. Vi también, que ella tenía puesta una camisa floreada y una pollera de jean azul, como cuando asistía a los ‘almuerzos casuales’ de señoras. Estaba ella tratando de arreglarse, pero haciendo parecer que no lo hacía, para impresionar a Marissa?
Adoraba a mi mamá.
Mamá suspiró profundamente. “Ellos parecen realmente gente muy amable, pero no creo que creyeran todo lo que les fuera dicho anoche acerca de tu desaparición y la lesión de Kate.”
Marissa manoteó el vaso de leche e imitó el suspiro de preocupación de mi mamá. “Yo…bueno, siempre fui muy frontal con mis padres, aunque esto será bastante difícil de explicar. Aún así, no deseo mentirles.”
“Pero y qué con Dominic? Y qué si le dicen a la policía y al mundo que lo cacen por ser uno de los asesinos a sangre fría?” La voz de mi madre estaba llena de renovada preocupación.
Si alguien sabía que yo era un vampiro, estaba seguro que sería repentinamente el foco de la cacería por el culpable de los asesinatos con similitud vampírica.
Marissa miró en mi dirección, luego volvió su atención nuevamente a mi madre, y supe instantáneamente que ella iba a decir la cosa que mantuve en secreto hasta ahora. No que estuviera avergonzado – bueno, lo estaba acerca de convertirla sin su permiso. Pero había sentido que era decisión de ella de contar sobre mí, y de una, mis orejas ardían de la vergüenza. No sólo me había metido a mí mismo en esta atadura para la eternidad, sino que a mi alma gemela también.
“Yo soy uno de ellos también,” Marissa dijo gentilmente. “Sólo que no he sido convertida tanto. De modo que no serviría que mis padres digan algo acerca de la condición de Dominic cuando yo tengo un problema similar.”
Las lágrimas colmaron los ojos de mi madre y Marissa la alcanzó a través de la mesa de la cocina. Mi madre tomó su mano y le sonrió débilmente. Marissa dijo, “tengo algunas de las mismas habilidades vampíricas que Dominic. Afortunadamente, no parezco tener la necesidad de sangre.”
Mi madre tragó visiblemente, pero lució mucho más aliviada. “Lo siento tanto, querida.”
“Tenía que salvar la vida de Dominic.”
Mamá me miró, sorprendida y con una evidente acusación mientras su quijada caía. “Tú convertiste a Marissa?”
“Por accidente.” Me sentía como un canalla otra vez. Expliqué lo que había sucedido, esperanzado en que mi madre me pudiera perdonar como Marissa lo había hecho.
Mi madre rodeó la mesa y abrazó a Marissa. “Siempre serás parte de nuestra familia, y no puedo…no puede agradecerte lo suficiente por salvar a Dominic. Eres muy afortunado de tenerla, Dominic.” Su tono era un poquito regañón.
Nadie necesitaba decirme eso dos veces.
“Sii, ma, ella es realmente algo especial.”
“Estarán bien ustedes dos por su cuenta? Yo …..yo tengo algo de lavandería de la que encargarme.”
Ella siempre hacía la lavandería cuando necesitaba poner sus emociones bajo control.
“Estaremos bien,” dije tomando mi plato y el de ella. “Lavaremos los platos entre tanto.” Supuse, ella quería dejarnos solos así podíamos discutir lo que necesitáramos antes que Marissa regresara a casa de sus padres.
“Gracias, querido.”
Cuando mamá se fue por el pasillo hacia el lavadero, Marissa escarbó su tenedor en una pila de huevos revueltos. “Qué piensan tus padres acerca de tus habilidades de hechicero?”
“Ellos son notorios por adaptarse bastante rápido a cada situación cambiante. Aunque realmente no lo hablamos mucho. Estoy seguro querrán saber más de mis nuevas habilidades – pero más tarde. Qué piensas tus padres dirán acerca de todo esto?”
Marissa arrugó su frente. “No estoy segura, Dominic. Un par de años atrás mi primo, Jack, sostuvo que había sido raptado por un genio….en versión femenina. Dejó atrás su escolaridad y a sus padres y simplemente desapareció. Afortunadamente, él tenía sólo diecisiete años y no tenía esposa ni hijos. Cuando apareció un año más tarde, ésa es la historia que él contó.”
Sin palabras, al oír semejante relato descabellado, no dije nada.
Marissa sonrió, se unió a mí en el fregadero y besó mi mejilla. “Puede que no le hayamos creído a Jack, y muchos aún están algo escépticos, pero él explicó que tenía que salvar a la genio, liberarla de la botella para siempre. A cambio, él recibió cincuenta millones de dólares. Por supuesto los de Hacienda aún están con los impuestos encima suyo, pero, oye!, qué golpe de suerte! Ahora él y sus padres tienen esta mansión sobre el lago.”
“Así que, tus padres le creyeron?”
Sus ojos azules me estudiaron, y el color Caribe me recordó a la hechizante belleza de su demonio patrono del Golfo. “Es difícil de saber. No estoy siempre segura de qué es lo que ellos están pensando. Pero tratan de mantener una mente abierta.”
Me imaginé escalando el lateral de su casa para probarles que lo que les decíamos era verdad.
Marissa sonrió y apretó mi mano. “Ahora, eso es algo que yo tengo que ver!” luego me dio el más bonito de los ceños fruncidos. “Oye!, me pregunto si yo podré hacer eso?”

TRADUCIDO POR CHLOE♥

Publicar un comentario

  © Diseño LuxLune by JenV 2010

Back to TOP