PERFECCIÓN // Capítulo 16

Traducido por:Lexie


En el lado del río de Uglyville, los cuatro se refugiaron juntos bajo un alquitranado cubierto de papel reciclado, ocultándose de la vista y fuera de la lluvia. El dos feos no llevaban anillos, Tally estaba contenta; los cuatro no serian registrados por la interfaz de la ciudad estando fuera juntos.
"¿Eres realmente tu, Tally?” la chica susurró.
"Ajá, sí. ¿Me reconoces de las comidas"?
"¡No! Soy, Sussy. Y este es Dex," ella dijo. "¿No nos recuerdas?"
"Recuérdame".
La chica miró justo fijamente. Ella llevaba una correa de cuero crudo alrededor del cuello, que se pareció al tipo de objeto que un Smokey quizás poseería—hecho a mano y descolorido por la edad. ¿Dónde lo había conseguido ella?
"Nosotros le ayudamos con eso de 'Nuevas Vidas de Humo, ¿recuerdas?" el chico dijo. “ Cuando eras… fea.”
Una imagen vino lentamente en la mente de Tally: inmensas cartas ardiendo encendidas como una diversión mientras ella y David habían entrado en Circunstancias Especiales. Estos fueron dos de los feos que había organizado esa artimaña, y entonces los ayudaron a esconderse en Ruinas Mohosas, trayendo noticias y suministros de la ciudad, jugando más artimañas para mantener ocupados a los encargados y Especiales.
"Realmente nos olvidó," Dex dijo. "Así que es verdad. Ellos hacen algo a sus cerebros". "Sí, es verdad," Zane dijo. "Pero un poco más suave, por favor". La lluvia era tan fuerte como un motor a reacción en el alquitranado plástico, haciendo difícil oír. El dos feos necesitaban recodar mantener sus voces bajas.
La mirada fija de Dex cayó en la muñeca de Tally, cubierta por una pulsera de choque y atada en una bufanda, como si él no creyera que la muñequera estaba realmente bajo allí, escuchando. "Lo siento".
Cuándo sus ojos se arrastraron en retroceso para mirar fijamente a su rostro, Dex no pudo ocultar su asombro por su transformación. Sussy estaba silenciosa—atemorizada y reteniendo cada palabra. Bajo su mirada, Tally se sentía cohibida y raramente poderoso. Fue obvio que los dos harían cualquier cosa que ella o Zane pidieran. De vuelta a cuando su cerebro había sido embellecido, ella pensado en permitir este tipo de admiración. Pero ahora, con la cabeza limpia, era de alguna clase embarazoso.
Pero hablando con los dos feos fue menos difícil de lo que debió. Los pensamientos no bellos de Tally sobre el mes pasado habían hecho más fácil mirar sus rostros imperfectos. Ellos no la horrorizaban tanto como su primer vistazo a Croy. El diminuto espacio entre los dos incisivos de Sussy parecía más encantador que repulsivo, e incluso los granos de Dex no hicieron su piel reptar.
"Pero el daño no fue permanente," Zane decía. "Comenzamos a ser más listos. Lo que, a propósito, no es algo puedas difundir, ¿correcto?”
Los dos asintieron mudamente, Tally se preguntó si insinuar acerca de una curación para feos al azar valía el riesgo. Por supuesto, reclutando Sussy y Dex quizás sea la manera más rápida de enviar un mensaje al Nuevo Humo.
"¿Cuales son las noticias de las ruinas"? ella preguntó.
Sussy se inclinó más cerca, recordando susurrar. "Por eso es que venimos nosotros nos aquí. Por lo que podamos decir, el Nuevo Humo había desaparecido. Hasta anoche". “¿que sucedió anoche?" Tally preguntó.
"Bien, desde que ellos desaparecieron, hemos estado yendo a las ruinas cada pocas noches," Dex dijo. "Revisando los lugares antiguos, bengalas ligeras. Pero nosotros no hemos visto nada en todo el mes".
Tally y Zane compartieron una mirada. Un mes era el mismo tiempo que Croy había dejado las píldora por Tally. El tiempo probablemente no era una coincidencia.
"Pero anoche encontramos algunas cosas en un escondite antiguo," Sussy dijo. "Lightsticks de fundición y algunas revistas viejas".
"¿revistas viejas? "Tally preguntó.
"Sí," Sussy dijo. "De la era Mohosa. Esas mostraban cuán feos eran todos”.
"No pienso que el Nuevo humo no las habría dejado " Tally dijo. "Ésas son preciadas. Conocí a alguien que moriría por salvarlas. Así que deben regresar".
"Pero ellos están de bajo perfil," Dex dijo. "Yendo a lo seguro".
"¿Por qué?" Zane dijo suavemente. "¿cuánto tiempo?"
"¿Cómo sabríamos nosotros?" Dex dijo. "Por eso nosotros venimos aquí hoy. Íbamos a salir bajo la lluvia y encontrarte, Tally. Pensamos que tal vez ustedes tendrían algun indicio.”
"Después de que ustedes fueran por las noticias el otro día, nosotros ideamos algo,” Sussy agregó.
"Como, esa cosa del estadio fue una artimaña, ¿verdad? "
"Estoy contenta de que lo hayas notado," Tally dijo. "El Nuevo humo lo debió notar también. Aparentemente, lo hicieron".
"Nos imaginamos que ustedes sabrían algo de eso," Sussy dijo. "Especialmente después de que echáramos a algunos de sus amigos bonitos fuera aquí en Uglyville".
Tally frunió el ceño. "¿Bellos? ¿Aquí? "
"Sí, en el Cleopatra Park. Reconocí un par de ellos de las comidas. Pienso que ellos eran Crims. ¿Eso es tu grupo exclusivo, verdad?"
"Sí, pero …"
Sussy frunció el ceño. "¿No lo sabías?"
Tally sacudió la cabeza. Después de los últimos días, ella había conseguido unas pocas palabras de otros Crims—en su mayor parte quejas acerca de la lluvia. Pero nadie había dicho algo acerca de ir a Uglyville.
"¿Dónde estuvieron? Zane preguntó.
Dex y Sussy miraron uno al otro, con expresiones nada felices en sus rostros.
"Pues, no estamos seguros," Sussy dijo. "Ellos no hablarían con nosotros, solo nos persiguieron".
Tally dejó salir el aliento lentamente por los dientes. Los bellos eran permitidos en este lado del río—ellos podrían ir dondequiera que desearan en la ciudad—pero ellos nunca vinieron a Uglyville. Lo cuál significaba que el Cleopatra Park sería un gran lugar para un bello para alguna intimidad, especialmente en la lluvia
¿Pero la intimidad para qué?
"¿No dijeron ustedes a todos el ser precavidos por un tiempo?" Zane la preguntó.
"Sí, lo hice".Tally se preguntaba cuál de los Crims estuva detrás de esto.
"llévennos," ella dijo.
Sussy y Dex los dirigieron arriba hacia el parque, volando lentamente en la lluvia constante. Imaginándose que alguien estaba monitoreando las posiciones de las muñequeras, Tally les pidió que tomaran una ruta indirecta. El viaje pasó en medio de vistas semi familiares de su niñez: feos dormitorios y escuelas, parques empapados, y vacíos campos de futbol.
A pesar del aguacero, había unos pocos feos fuera. Unos pocos se turnaban patinando cuesta abajo, gritando mientras ellos se aventaban en la tierra. Unos pocos jugaban tag en un patio de dormitorio, resbalando, cayéndose y acabando tan sucios como el primer grupo. Todos ellos se divertían demasiado como para advertir los cuatro que se deslizaban en silencio.
Tally se preguntó si ella había tenido tanta diversión como fea. Todo lo que pudo recordar de esos días fue que moría para volverse bonita, cruzar el río y dejar todo detrás. Flotando encima de la tierra, su rostro perfecto oculto por una capucha, ella se sentía como algún espíritu levantándose, mirando con envidia la vida y tratando de recordar lo que era ser como ellos.
El Cleopatra Park, alto en la zona verde en la orilla exterior de Uglyville, estaba vacío. Los senderos habían sido transformados en pequeños riachuelos que llevaban la lluvia hacia el río hinchado. La fauna parecía estar ocultándose menos unos pocos pájaros que se veían miserables adheridos a las ramas de los grandes pinos que se inclinaban había abajo bajo las cargas de agua.
Sussy y Dex los trajeron claro marcado con banderas eslálom, y sintió un rubor de reconocimiento. "Este es uno de lugares predilectos de Shay. Ella me enseñó hoverboard aquí".
"¿Shay?" Zane dijo. "Pero ella nos diría si ella estaba enterada de alguna clase de artimaña, ¿lo haria ella?"
"Pues, quizá no," Tally dijo suavemente. Nada se había sabido de Shay desde la pelea. "He estado queriendo decírtelo, Zane: Ella esta algo así como molesta conmigo en este momento".
"wow," Sussy dijo. "Pensé que los bellos se agradaban entre ellos.”
"Generalmente, lo hacen". Tally suspiró. "Bienvenido al nuevo mundo".
Zane entrecerró los ojos. "Creo que Tally y yo necesitamos hablar". El miró a los dos feos. Les tomó un momento darse cuenta de lo que el quería, entonces Sussy dijo, “ Oh, seguro, nos iremos. ¿Pero y si…? "
"Si el Nuevo humo aparece otra vez, envíen una señal," Tally dijo.
" ¿La ciudad no lee tu correo?”
"Probablemente. No digas nada más excepto que nos viste en las comidas y quieres unirte a los Crims cuando tengas dieciséis. Deja el mensaje verdadero oculto bajo ese reciclador, y yo enviaré alguien a recogerlo. ¿Entiendes?"
"Lo tengo," Sussy dijo con una sonrisa de sus dientes separados. Tally pensó que los dos se dirigirían a las ruinas cada noche a partir de hoy, lluvia o no, buscando al Nuevo humo felices por tener una misión.
Ella les dio una sonrisa bonita. "Gracias por todo.”

Tally y Zane se sentaron en silencio por un minuto después de que los feos se hubieran ido, mirando el claro desde una hilera de árboles. Las banderas plásticas slalom se inclinaban miserablemente bajo la lluvia, el viento apenas levantándolas.
El agua de lluvia se reunía en sitios, las piscinas superficiales reflejaban el cielo gris como espejos rizados. Tally recordó haber volado entre las banderas su tabla en sus días feos, aprendiendo a orillarse y girar. De regreso a esos días cuando ella y Shay eran realmente amigas…
Era imposible adivinar por que Shay visitaría este lugar. Tal vez no era más que unos pocos Crims practicando su hoverboarding, imaginándose que era una gran forma de mantenerse burbujeante. No gran cosa.
Cuando ellos se sentaron, Tally se dio cuenta que ella no tenia excusas para no contarle a Zane todo. Era tiempo de admitir lo que ella había hecho al Humo, y como ella le había dicho a Shay acerca de la cura, y pasaba el tiempo de decir lo que la Dr. Cable le había revelado de Zane. Pero Tally no esperaba la conversación, y estar empapada y fría no ayudaba. La calefacción de su abrigo estaba al máximo. Lo burbujeante del hoverboarding se había quitado, reemplazado por la ira de Tally misma por haber esperado tanto tiempo. Las muñequeras que siempre escuchan hacían demasiado fácil evitar temas incómodos.
"Así que ¿Qué sucedió entre tu y Shay?” Zane dijo. Su voz permanecía suave, pero contenía un filo de frustración.
"Sus memorias comienzan a regresar". Tally miró fijamente un charco de barro ante de ella, mirando gotas que habían avanzado hacia abajo por los pinos empapados retorcidos en su superficie. "En la noche del adelanto, ella realmente se molestó conmigo. Me culpa porque los Especiales hallaran el Humo. Lo cuál, adivino, es casi lo que ocurrió, los traicioné.”
El asintió. "Me lo imaginé. Todas las historias que ustedes dos contaron- antes de la cura- ellos te tuvieron rescatándola del Humo. Eso suela como traicion.”
Tally lo miró. “¿Así que lo sabias?”
"¿Que usted de encubierto para Circunstancias Especiales? Lo adiviné”
"Ah". Tally no sabía si sentirse aliviada o avergonzada. Por supuesto, Zane había cooperado con la misma Dr. Cable, así que quizá lo comprendía. "Yo no quise hacerlo, Zane. Quiero decir, al principio fui para traer a Shay de vuelta, así ellos me harían bonita, pero entonces cambié de opinión. Quise permanecer en el Humo. Traté de destruir el rastreador que ellos me había dado, pero me lastimé apagándolo. Incluso traté de hacer lo correcto, traicione a todos.”
Zane la encaró, sus ojos intensos bajo su capucha. "Tally, todos hemos sido manipulados por las personas que manejan esta ciudad. Shay debería saberlo.”
"Deseo que eso fuera todo," Tally dijo. "Yo también le robé a David. Cuando estuvimos en el Humo".
"Ah, él otra vez". Zane sacudió la cabeza. "Bien, adivino que ella realmente molesta contigo ahora. Al menos eso la mantendrá burbuja.”
"Sí, realmente burbuja". Tally tragó. "Y hay otra cosa que la molestó".
El esperó en silencio, la lluvia goteando de su capucha.
"Le dije acerca de la cura".
"¿Tú que?" El susurro de Zane cortó la lluvia como un silbido de vapor.
"Tenia que ".Tally abrió las manos implorante. "Ella lo había imaginado ya a medias, Zane, y pensaba que ella podría curarse. Ella subió a la torre de Valentino como lo hicimos, pensando que eso fue lo que nos había cambiado. Por supuesto no funcionó, no como las píldoras. Ella seguía preguntándome que nos había sucedido. Decía que se lo debía, después de todo lo que le hice en los días feos.”
Zane juró entre sí. "¿Así que le dijiste de las píldoras? Grandioso. Esa era otra cosa que podía salir mal
"Pero ella es totalmente burbuja, Zane. Yo no pienso que ella nos alejará," Tally dijo, entonces se encogió en hombros. "Cualquier cosa, saber de las píldoras la enfureció lo suficiente como para permanecer burbuja de por vida.”
"¿Furioso? ¿Porque te curaste y ella no?”
"No." Marcas suspiraron. "Porque tu lo estas".
"¿Qué?"
“Se lo debía, y tu obtuviste la otra píldora".
"Pero no había tiempo para—"
"Lo sé, Zane. Pero ella no. Para ella, parece como… "Ella sacudió la cabeza, sintiéndose lágrimas calientes en los ojos. El resto de ella estaba tan frío, sus dedos se entumían lentamente. Ella comenzó a temblar.
"Está bien, Tally". Zane le tomó la mano, apretando duramente por el guante grueso.
"Deberías haberla oído, Zane. Ella realmente me odia".
"Escucha, siento eso. Pero estoy contento de ser yo".
Ella lo miró, su visión nublada con lágrimas. "Sí. Gracias por todos los dolores de cabeza, quisiste decir".
"Mejor haber permanecido con un cerebro bello.” Dijo el. “Pero no es lo que quise decir. Ese día fue algo más que solo encontrar esas píldoras. Estoy feliz por… tú y yo.”
Ella miró arriba y lo encontró sonriendo. Sus dedos, todavía entrelazados con los suyos, también tembló en el frío. Tally logro sonreír de vuelta “ Yo también.”
"No permitas que Shay te haga sentir mal por nosotros, Tally.”
"Claro que no". Ella sacudió la cabeza, dándose cuenta de cuánto ella lo quería decir. Lo que sea que Shay piense, Zane había sido la persona correcta para compartir la cura. El la mantenía burbujeante, impulsándola a pasar las pruebas del Humo, presionándola para atreverse con las píldoras no probadas. Tally había encontrado más que la cura para la cabeza bella ese día- había encontrado alguien con quien continuar, superar todo lo que había salido mal el verano pasado. Habían sido pequeños días cuando Peris había prometido ser su mejor amigo para siempre—pero el día él cumplido dieciséis, Peris la había dejado atrás en Uglyville. Entonces Tally había perdido la amistad de Shay, la había traicionado ante Circunstancias especiales y le había robado a David. Ahora incluso David se había ido, perdiéndose en algún lugar en lo salvaje y medio borrado de su memoria. El no se había ni siquiera molestado por traerle las píldoras— él dejó ese trabajo a Croy. Tally podía adivinar lo que eso significaba. Pero Zane…
Tally miró en sus dorados, perfectos ojos. El estaba aquí con ella en este momento, en persona, y ella había sido estúpida al permitir que lo que había entre se es enredara en su pasado desordenado. "Debí haberte dicho antes acerca de Shay. Pero las paredes listas … "
“Está bien. Pero puedes confiar en mí. Siempre".
Ella apretó su mano con las dos de ella. "Lo sé".
El le tocó el rostro."Nosotros no nos conocíamos realmente bien ese día, ¿verdad?”
"Tomamos una oportunidad, creo. Es raro como sucedió".
El se rió. "Pienso que esa es la forma en la que siempre sucede. Normalmente sin píldoras misteriosas o Circunstancias Especiales golpeando la puerta. Pero siempre es tomando el riesgo, cuando tu… besas a alguien nuevo.”
Tally asintió, y se inclinó hacia delante. Sus labios se encontraron, el beso lento e intenso en el frío de la lluvia.
Ella lo podía sentir temblando, y el suelo fangoso bajo ellos estaba frío, pero sus dos capuchas se unieron para bloquear el mundo, haciendo un espacio que llegó a ser tibio del aliento mezclado.
Tally susurró, "estoy tan contenta que estuvieras conmigo ese día.
“Yo también”
"Yo— ¡ah!" Ella se alejó, enjugándose la cara. Un hilito de agua se había arrastrado dentro la de capucha de Tally la capucha y corría abajo por su mejilla como una fría, lágrima malévola.
El rió y se paró, la tirando de ella para que se levantara. “vamos, no podemos quedarnos aquí para siempre. Volvamos a Pulcher, consigamos el desayuno, y alguna ropa seca".
"No estaba incomoda".
El sonrió, pero indicó su muñeca y bajó la voz. "Si nos sentamos en un lugar demasiado tiempo, alguien tal vez se ponga curioso acerca de lo pasa aquí en Uglyville".
"Lo que sea," ella cuchicheó.
Pero Zane tenía razón. Ellos debían regresar a casa. No habían comido nada en todo el día excepto por unos purgantes de calorías y algo de café. Sus abrigos de invierno estaban calientes, pero entre el esfuerzo físico de abordar y ser dejados de golpe en el río helado, Tally comenzaba a sentirse agotada y fría en los huesos. El hambre, el frío, y el beso la dejaron mareada.
Zane chasqueó los dedos, y su tabla subió en el aire.
"Espera un segundo," ella dijo suavemente. "Hay otra cosa que debo decirte acerca de la noche del adelanto".
"Bueno".
"Después de que te llevé a casa …" El pensamiento del rostro fiero de la Dr. Cable la hizo temblar, pero Tally tomó un aliento calmante. Ella había sido estúpida por no haber arrastrado a Zane fuera antes, alejándolo de las paredes inteligentes de la Mansión de Pulcher para decirle acerca de su encuentro con el médico. Ella no deseaba ningún secreto entre ellos.
"¿Qué está mal, Tally?"
"Ella me esperaba…," dijo. "Dr. Cable".
El nombre hizo que el rostro de Zane quedara en blanco por un momento, entonces él asintió. "La recuerdo".
"¿Lo haces?”
"Ella es difícil de olvidar," Zane dijo. El se detuvo, mirando fijamente el claro. Tally se preguntaba si el iba a decir mas.
Por último, ella dijo, "Ella me hizo un tipo raro de oferta. Ella quería saber si yo—" "Shhh"! él silbó.
"Que—," que ella empezó, pero Zane la calló con una mano enguantada. El giró y se agachó en el barro, bajándola al lado de él. Por los árboles, un grupo de figuras entraba al claro.
Ellos se movían lentamente, apiñados en un equipo casi idéntico de invierno, las muñecas izquierdas envueltas bufandas negras.
Pero Tally reconoció a uno de ellos instantáneamente, ojos cobre y un destello de tatuaje rápidamente girando en el frío.
Era Shay

Publicar un comentario

  © Diseño LuxLune by JenV 2010

Back to TOP