Soy Movimiento 2010 (II) Por la protección del medio ambiente





Tomé "prestado" la descripción del Movimiento, de Mariana de Entre Libélulas ♥


Esta semana la razón que mueve al mundo bloggero unido al movimiento, es la PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. Pensé en subir imágenes o videos, información, etc. Pero no lograba convencerme con nada, por lo que pensé: "Si al fin y al cabo los que entran a mi blog les encantan los libros y la mayoría de los blogs unidos al movimiento son literarios y sus lectores también aman los libros, que mejor que hacer una recomendación.
Supongo que la mayoría habrá oído hablar de la Saga "Los Feos" de Scott Westerfeld. Yo tuve la oportunidad de leer tres de los cuatro libros que la componen, y he oído varias opiniones, tantas malas como buenas. A los que opinan que la repetición de la palabra chispeante es tedioso, les digo que si por eso no van a continuar leyendo, se están perdiendo de una gran joya. La historia va más allá de lo que le ocurre a la protagonista; lo que la rodea, lo que nombran y describen continuamente: LA NATURALEZA. Y en si misma la historia, el sentido, se basa en la creación de los perfectos para salvar la Tierra, al fin y al cabo no somos nosotros fantasmas que aparecen a menudo en estos libros? Los pre-oxidados y oxidados que talaban árboles, extendiéndose por el mundo y arrasaban con TODO a su paso? Asi que, a esas otras personas que piensas que los libros son muy futurísticos, les digo SI, pero están basados en una realidad, realidad que estamos viviendo. Simplemente eso, si tienen la oportunidad de leer los libros, no la desaprovechen. Trata sobre el tema, y de un futuro que fue la solución de los desastres que estamos provocando ahora. La Tierra es nuestro hogar y si la destruimos, dónde vamos a vivir?

Dejo este fragmento de uno de los libros, tiene un antes y un después por supuesto, pero no quiero dar demasiados detalles para no spoliarlos.

(..)Verán, la libertad tiene un modo de destruir las cosas.(...) Siempre que se adentren demasiado lejos en la naturaleza, nosotros estaremos esperando, listos para hacerlos retroceder.
Recuérdennos cada vez que decidan crear un nuevo establecimiento, embalsar un río, o talar un árbol.
Preocúpense por nosotros. (..)
Estaremos fuera en algún lado-observando. Listos para recordarles el precio que los Oxidados pagaron por ir demasiado lejos. (..)
Sean cuidadosos con el mundo, o la próxima vez que nos encontremos, podría estar feo.


LES DEJO LA SINOPSIS DEL PRIMER LIBRO PARA QUIENES NO TIENEN IDEA DE LA SAGA:

TRAICIÓN


Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.
Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.
Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…


PÁGINAS RELACIONADAS CON LA SAGA PARA MÁS INFORMACIÓN:

http://sagatraicion.wordpress.com/
http://scottwesterfeld.com/blog/ Blog del autor.
----------------------------------------------------------------------------------------

YO NO QUIERO ESTO, Y VOS QUÉ QUERÉS?



YO PREFIERO ESTO, Y VOS QUÉ PREFERÍS?





UNA VOZ NO VA A HACER UN GRAN CAMBIO, PERO PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA. APORTA TU VOZ, CAMBIEMOS EL MUNDO.


-Creo que me extendí un poco con la entrada, lo siento, el mundo lo merecía.

Besos!!

Publicar un comentario

  © Diseño LuxLune by JenV 2010

Back to TOP