Especiales/ Capítulo 34

CAPITULO 34

Traducido por: Isabella


Tally vio todo lo que sucedio desde su celda.

Los cambios ocurrieron lentamente al principio. Durante dias , la Dra Cable parecia usualmente psicotica cuando la visitaba, con arrogancia pidiendo informacion acerca de lo que estaba sucedido en Diego. Tally estaba contenta de verse obligada a contar como se desmoronaba el nuevo sistema, mientras veia los signos de la cura.

Pero decadas de vanidad y crueldad se desvanecian lentamente y el tiempo mismo parecia llegar a su fin dentro de las cuatro paredes de la celda de Tally.Los cutters no estaban echos para vivir en interiores, sobre todo , en espacios pequeños y Tally tuvo que centrar la mayor parte de sus fuerzas en no volverse loco.

Miro la puerta de la celda , llena de desesperacion , luchando contra la rabia que llegaban en oleadas desde su interior, siempre resistiendo la necesidad de cortarse a si misma con sus pripias uñas y dientes.

Asi fue como ella habia conseguido reconfigurarse a si misma por Zane - sin cortarse mas - y no podia ceder ahora a la debilidad.

Mas dificil fue cuando Tally penso cuan por debajo de la tierra estaba , doce pisos mas abajo, como las celdas de los ataudes enterradas bajo tierra. Como si hubiera muerto , pero algunos mecanismos malignos de la Dra Cable la mantenian consciente, incluso en la tumba.

La celda le recordaba la forma en que habia vivido los oxidados - las habitaciones de las ruinas , pequeñas y sucias , sus ciudades superpobladas como prisiones llegando hacia el cielo. Cada vez que se abria la puerta , Tally esperaba que le pusiera el cuchillo para despertar como una cabeza burbujeante o como algo todavia mas psicotico de una forma especial. Casi estaba contenta cuando vino la Dra Cable dispuesta a interrogarla de nuevo , cualquier cosa era mejor que estar sola en la celda vacia.

Y finalmente , empezo a ver que la cura estaba funcionando... lentamente. Poco a poco , la Dra Cable parecia cada vez menos segura de si misma , menos capaz de tomar decisiones.

"Le estan diciendo a todo el mundo mis secretos!" empezo ella a murmurar un dia , pasando los dedos por su cabello.

"Quienes?"

"Diego," La Dra Cable escupio la palabra. "Anoche puso a Shay y a Tach en el mundo de a pie. Enseñando sus cicatrices de cutters y llamandome monstruo."

"Que falses ellos," dijo Tally.

La Dra Cable la miro. "Y ellos estan transmitiendo detalles del analisis de su cuerpo , llamandote violacion morfologica!"

"Quieres decir que soy famosa de nuevo?"

Cable asintio. "Tu eres infame,Tally. Todo el mundo te tiene miedo. El nuevo sistema tiene a las otras ciudades nerviosas , pero parecen pensar que mi pandilla de psicoticos de dieciseis años es peor."

Tally sonrio. "Hemos sido bastante glaciares."

"Entonces, como dejaste que Diego te capturara!"

"A, ese detalle," Tally se encogio de hombros. "Y eran solo unos cuantos guardias. Tenian esos uniformes estupidos que les hacen parecer abejorros."

La Dra Cable la miro fijamente , empezando a temblar como el pobre Zane hacia. "Pero eras tan fuertes , Tally. Tan rapida!" Tally se encogio de hombros de nuevo.

"Todavia lo soy."

La Dra Cable sacudio la cabeza."Por ahora , Tally. Por ahora."

Despues de dos semanas de solitario silencio , alguien tuvo inesperada misericordia por el aburrimiento de Tally y la pantalla de la pared se encendio. Se sorprendio al ver lo rapido que la Dra Cable habia calado en la ciudad. Uno por uno , el ajuntamiento estaba dejando los nuevos reglamentos.

Al parecer , la cura de Mary se habia apoderado de la mente de Cable justo a tiempo: el segundo ataque en Diego no se habia materializado.

Por supuesto, las otras ciudades podian haber tenido algo que ver con eso. Nunca le habia gustado el nuevo sistema, pero estaban poco emocionados por ua guerra real. Gente habia muerto , despues de todo.

Cuando los experimentos quirurjicos de la doctora cable se volvieron inpopulares , las repetidas negativas de Diego de atacar iban ganando credibilidad.Los feeds empezaron a cuestion lo que realmente habia ocurrido esa noche , especialmente despues de que un conservador de museo que habia presenciado el ataque hiciera publica su historia , afirmando que algun tipo de nano rusty habia sido liberado , no por un ejercito invasor si no por dos de los atacantes que parecian mas jovenes y atolondrados que serios.

Entonces las historias simpatizantes de Diego empezaron a aparecer en la gente , incluyendo entrevistas con los supervisores heridos de la huelga del ayuntamiento. Tally siempre pasaba rapido estos trozos finales , que por lo general terminaban con una lista de diecisiete personas que habian muerto en el ataque - especialmente una victima , que ironicamente era un fugitivo de esa ciudad.

Siempre enseñaban su imagen tambien.

Los argumentos acerca de la guerra - y acerca de todo lo demas - empezaron a entrar en erupcion. Los desacuerdos crecian mas intensamente mientras Tally miraba, menos educado y medido cada dia, hasta que todo el debate sobre el futuro de la ciudad se volvio realmente feo. Se hablo de nuevos standares morfologicos, dejar que se mezclaran feos y perfectos, incluso en la expansion de la naturaleza.

La cura estaba arraigada aqui , tal como lo habia sido en Diego y Tally se pregunto que clase de futuro habia ayudado a soltar. Las ciudades perfectas empezaran a actuar como Rustles ahora? Entre la naturaleza, superpoblando la tierra, nivelando todas las partes? Quien estaria para detenerlos?

La misma Dra Cable parecio desaparecer de las noticias, su influencia decrecia, su personalidad se redujo ante los ojos de Tally. Dejo de ir a la celda y no mucho despues de esto , el ajuntamiento la quito del poder , diciendo que la crisis y su mandato como presidenta habia terminado.

Entonces, la charla de desespecializavion empezo. Los especiales eran peligrosos, eran potencialmente psicoticos y la idea de una operacion especial era injusta. La mayoria de las ciudades nunca habian creado tales criaturas, a excepcion de unos pocos reflejos para potenciar a los bomberos y guardaparques. Tal vez , a raiz de esta mal considerada guerra , era el momento de deshacerse de todos ellos.

Despues de un largo debate, la propia ciudad de Tally empezo el proceso - un gesto de paz con el resto del mundo. Uno por uno , los agentes de circunstancias especiales fueron vueltos normales , ciudadanos sanos y la Dra Cable ni siquiera levanto la voz en protesta.

Tally sentia las paredes de la celda presionando cada dia mas , como si la idea de ser cambiada una vez mas la aplastara. Se miro en la pared de vision , imaginando los ojos llorosos de Wolfem. Incluso las cicatrices de cutter en los brazos desaparecerian y Tally se dio cuenta de que no queria perderlas. Ellas eran un recordatorio de todo lo qeu habia sucedido , de lo que habia logrado superar.

Shay y los otros estaban aun en Diego, seguian libres y tal vez podrian escapar antes de que esto les pasara a ellos. Ellos podian vivir en cualquier lugar: los Cutters habian sido diseñados para la naturaleza, despues de todo.

Pero Tally no tenia donde correr , ni forma de salvarse a si misma.

Finalmente , una noche , los medicos vinieron por ella.

Publicar un comentario

  © Diseño LuxLune by JenV 2010

Back to TOP