Some Girls Bite- Capítulo 9

CAPÍTULO NUEVE
NO HAY MUCHO QUE EL Chunky Monkey NO PUEDA ARREGLAR.

Pensé que estaba en un ataúd. Pensé que yo había sido la causa de alguna terrible broma de Navarre, o algún horrible ritual de novatos, y había sido metida en una caja de pino como la chica muerta que una vez pensé que era.
Empezando a hiperventilar, agarré las mantas alrededor de mí, luego golpeé las paredes, gritando para que alguien me dejara salir.
Caí hacia delante cuando Mallory abrió la puerta, aterrizando de cara en sus alconchonadas pantuflas. Con la cara sonrojada por la vergüenza, me levanté, escupiendo fuera los pedazos de pelusa de poliéster rosa. Demasiado para la duro-trasero vampiro.
La voz de Mallory estaba estrangulada, y podría decir que ella estaba trabajando duro para no reírse.
“Que. Demonios.”
“Mala noche. Realmente una mala noche.” Me senté en el piso, envolviendo mis piernas debajo de mí, y comprobé el estado de mi brazo. Estaba de rojo langosta desde los dedos hasta el codo, pero las ampollas se habían ido. La sanción supernatural era un truco hábil para los vampiros distraídos, aunque hacía a mis enemigos más difíciles de matar. Ojo por ojo, supuse.
Mallory se agachó a mi lado. “Jesús, Mer. ¿Qué le pasó a tu brazo?”
Suspiré y pasé unos segundos revolcándome en mi autocompasión. “Vampiro. Luz del sol. Poof.”
Dije moviendo mis brazos formando una nube. “Quemaduras de tercer grado.”
“Cariño pregunté por qué estabas durmiendo en el armario?”
No la quería avergonzar reviviendo sus tardías payasadas nocturnas, así que me sacudí la pregunta con un encogimiento de hombros. “Me quedé dormida muy cerca de la luz del sol, y me metí aquí dentro.”
“Vamos,” ella dijo, tomando mi codo libre, ayudándome a ponerme de pie. “Pongámosle al menos algo de aloe a tu brazo. Duele un montón? No respondas eso. Tienes un título en Inglés y tienes todavía que atar juntos un sujeto y predicado. Sacaré mis propias conclusiones.”
“Mallory!” La voz de Catcher retumbó en las escaleras.
Mallory convirtió su boca en una apretada línea y me dirigió hacia la cocina. “Ignóralo,” ella me aconsejó. “Se parece a la plaga bubónica, se irá si le das el tiempo el suficiente.”
“Mallory! No hemos terminado! Vuelve aquí!”
Levanté la vista hacia las escaleras. “No lo habrás dejado esposado a la cama o algo, no?”
“Jesús, no.” Me relajé exageradamente, hasta que continuó. “Mi cabecera de la cama tiene es de una sola pieza de madera. No hay nada donde lo pueda esposar.”
Gemí y traté de borrar la imagen de un desnudo, esposado Catcher, retorciéndose en la cama, de mi mente.
No quería decir que esa fuera una mala imagen, pero todavía. . .
Mallory siguió moviéndonos hacia la cocina. “Él está molesto porque no piensa que yo le esté prestando atención a sus incesantes endemoniadas lecturas de magia.” Su voz bajó de volumen, y ella imitó, “Mallory Delancey Carmichael, eres una hechicera de clase cuatro con deberes y obligaciones, blah, blah, blah. Creo que entiendo ahora porque la Orden le dio una patada; él era demasiado mandón hasta para ellos.”
Entramos a la cocina, y tomé asiento mientras Mallory sacaba un tubo de un cajón al lado del fregadero. Ella frotó crema en mi brazo con cuidadosa atención, luego tapó el tubo y lo dejó de lado. “Me pregunto si necesitas sangre hoy.”
Fruncí el ceño, en parte por el pensamiento de beber sangre, en parte por darme cuenta que Mallory se había convertido en mi predadora madre. Desde cuando me había convertido tan dependiente? “Estoy bien, creo.”
“Es solo que algunas veces en la literatura”-y por eso ella quería decir a las revistas fanáticas ocultas que aparecían en nuestra caja de correo con una sorprendente frecuencia-“cuando los vampiros se lastiman, ellos necesitan más sangre para suplementar el proceso de curación.” Su mirada se iluminó. “Estás curando, no es cierto?”
Asentí. “Las ampollas se fueron.”
“Bien.” Ella se dirigió al refrigerador y sacó fuera una bolsa, y mi estómago empezó a rugir inmediatamente.
“La necesito,” admití tímidamente, un poco avergonzada de que todavía tuviera tan poco conocimiento sobre el funcionamiento de mi cuerpo luego del cambio.
Froté un calambre en mi cuello, sin duda el resultado de haber dormido arrollada en el piso del armario. “El hecho es que, por toda esta charla de cuan fuerte soy, realmente no soy muy buena siendo un vampiro.”
Mallory calentó la sangre, la vertió en un vaso, y me la entregó. Pero ella mantuvo levantada una mano antes de que lo pudiera llevar a mi boca, volvió al refrigerador, y sacó un tallo de apio y una botella de Tabasco. Ella le puso un poco de salsa de pimienta al vaso, luego deslizó el apio dentro.
“Bloody Bloody Mary.”
Tomé un sorbo y asentí. “Nada mal. Podrías haber usado vodka y jugo de tomate, pero nada mal para todo esto.”
Mallory se rió, pero su sonrisa se desvaneció cuando Catcher caminó dentro de la cocina. En sus manos estaba el grueso libro de cuero que había visto que estaba mirando la noche que había visitado la oficina de mi abuelo.
Él estaba medio desnudo, un par de jeans que calzaban bastante bajo en sus esculpidas caderas, eran el único pedazo de ropa visible. El hombre tenía un cuerpo por el que morir-todo curvas y ángulos, y pequeños hoyuelos deliciosos cuando sus músculos se flexionaban.
Mientras tomaba un vistazo, Mallory gritó, “Continuarás siguiéndome por todos lados? Ni siquiera es tu casa!”
“Alguien tiene que seguirte! Eres peligrosa para la endemoniada ciudad!”
Un poco emocionada porque este pedazo de drama supernatural no tuviera nada que ver conmigo, me rendí ante la farsa educada de ignorar su pelea, bajé el vaso, y les dí a ellos mi entera atención.
Catcher avanzó por la cocina, prácticamente tiró el libro sobre la mesada de la cocina, luego empujó a Mallory hasta un taburete. Él apuntó hacia el libro. “Lee!”
Mallory lo miró fijamente por un largo tiempo, su boca convertida en una tensa línea, sus manos apretadas tan fuerte que sus nudillos estaban blancos. “Quién demonios te crees para poder ordenarme que hacer?”
La tensión y magia se elevaron alrededor de la habitación, lo suficientemente tangible para erizar el vello de mis brazos y cuello.
Los remansos de él se zambulleron y fluyeron, los extremos del pelo de Mallory alzándose alrededor de su cara como si ella hubiera caminado por una brisa fuerte. “Jesús,” murmuré, mirando a los dos.

Sin ninguna advertencia, hubo un crack de luz. Mi vaso, afortunadamente vacío de sangre, se hizo añicos en la mesada.
“Mallory,” Catcher advirtió, medio gruñendo.
“No, Catcher.”
La luz fluctuó cuando ellos se miraron entre ellos, la luz estroboscópica de la batalla de las voluntades.
Finalmente, Catcher suspiró, el poder disipándose de la habitación con un perceptivo whoosh .
Sin palabras o vacilaciones, él agarró sus brazos y la acercó a su cuerpo. Luego bajó su cabeza hasta la de ella y la besó. Ella chilló y tiró bruscamente, pero cuando su boca trabajó con la suya, se calmó.
Cuando, momentos luego, él se alejó, la miró expectante.
Por un latido de corazón, luego dos, ella sólo lo miró. “Te dije que habíamos terminado.”
“Seguro que lo hiciste.” Él beso su frente, luego giró su cuerpo, y empujó los hombros de ella para que se dejara caer en el taburete. Luego levantó su barbilla para encontrar su mirada. “Debo ir a trabajar. Lee la Llave.”
Él salió de la cocina. Y la puerta principal resonó segundos luego.
Por unos buenos cinco minutos, tampoco ninguna de las dos dijo nada. Mallory con sus manos en su regazo, miró inexpresivamente el libro. Cuando me sacudí fuera a mi misma el estupor inducido por el drama, me dirigí al freezer y agarré una caja de Chunky Monkey. Saqué la tapa, encontré una cuchara, y le entregué ambos a Mallory, luego me senté en el taburete al lado de ella. Terapia de helado recíproca, decidí. “Así que. Eso pasó.”
Mallory asintió ausente y masticó una gigante cucharada de helado. “Lo odio.”
“Sí.”
Mallory dejó caer la cuchara en la caja y puso su cabeza en sus manos. “Cómo alguien así de arrogante puede lucir tan bien? Es injusto. Es un crimen en contra de la naturaleza. Él debería ser. . . castigado por ser pretencioso con cicatrices, viruela o algo.”
Levanté la cuchara y la pasé por el helado para agarrar un poco de chocolate blanco.
“Pasar la noche aquí otra vez?”
“Probablemente. No tendría nada que decir de eso.”
Escondí una sonrisa. Había muchas cosas que habían llegado a aprender sobre Mallory. Número uno de ellas, estaba el hecho de que ella raramente hacía algo por la mitad. Cualquier cosa en la que estuviera involucrada, sea su novio o sea su carrera, ella le daba un casi-obsesivo alto nivel de atención. Así que ese falso desinterés anunciaba algo muy interesante de Catcher Bell.
“Enamorada de él, no?”
“Un poco,” ella dijo, asintiendo. Frotó sus brazos y miró fijamente hacia abajo a la mesa. “La cosa es, Mer, que él no me deja ordenarle nada. Como Mark-si le decía a Mark que escalara el Matterhorn, él brincaba al próximo avión hacia Europa. Catcher me hace frente.” Una esquina de su boca ladeó. “No me había dado cuenta cuán atractiva era esa cualidad en un hombre.”
Su mirada encontró la mía, y sus brillantes ojos azules estaban húmedos. “A él no le importa una mierda si tengo un trabajo apestoso en la mejor firma de la ciudad, o si tengo el pelo azul, o si soy linda debajo de eso. Él es justamente como yo.”
Me puse de pie, y la reuní en un abrazo. “Demasiado malo que él sea un idiota pretencioso.”




Mallory dio una risa aguada. “Si, lo es. Pero cabalga como un caballo. Así que eso ayuda.”
Me alejé, haciendo muecas, caminando hasta la puerta de la cocina, “Esta casa esta quedando demasiado pequeña para nosotros tres. Seriamente.”
Mallory se rió, pero no estaba segura de que estuviera bromeando.
Después de bañarme y vestirme con un conjunto para salir que sabía que no encontraría la aprobación de Ethan-jeans, Pumas, y una camiseta sin mangas-decidí ir a la oficina de mi abuelo. Quería una actualización sobre la investigación, y también estaba trabajando en evitar pensar sobre mañana. Día Siete. La Ceremonia de Comendación, durante la cual sería asignada mi posición en la Casa Cadogan, tomaría mis juramentos para Ethan, y probablemente sería abrumada dentro de una pulgada de mi nueva-encontrada inmortalidad.
No estaba segura sobre mi bienvenida a la oficina del Defensor del Pueblo, o siquiera si alguien estuviese trabajando en el edificio en una noche de Sábado, así que decidí llevar un soborno, comida rápida-pollo. Luego que recogí el pedido, estacione enfrente de la oficina del Defensor del Pueblo, llevé conmigo mi soborno, toqué el timbre, y esperé. Minutos pasaron antes de que Catcher caminara por el pasillo, esta vez llevando una camiseta de los Ramones con botas y jeans. Él parecía sorprendido de verme, pero pinchó en el código para desbloquear la puerta y la abrió, su mirada en la bolsa de papel que acunaba en uno de mis brazos.
“Traje pollo.”
“Puedo verlo. Ella también te pateó, o es esto una visita humanitaria?”
”Ninguna. Quería saber sobre la investigación-”
“Y estás tremendamente asustada por la noche de mañana.”
“Y estoy tremendamente asustada por la noche de mañana.”
Catcher lanzó una mirada cauta a la calle, luego se apartó para dejarme pasar. Esperé mientras echaba llave, volvía a poner el código, y agarraba un muslo de pollo de la bolsa.
Luego lo seguí por el pasillo hasta la oficina. Catcher inmediatamente se movió a su escritorio, inclinándose sobre él para presionar el botón de un intercomunicador como el de los Ángeles de Charlie.
“Merit está aquí,” él dijo por el intercomunicador.
Jeff saltó fuera de su silla y se dirigió a la bolsa que puse en uno de los escritorios vacíos después de sacar una porción para mi misma. Aparentemente faltando el gen de la sutileza, agarró un muslo, comiéndolo sólo después de que lo apuntó como un simbolismo. Yo no podría ayudar pero podría reírme, mientras incluso sabiendo que él no necesitaba el estímulo.
“Hola, pequeña niña.” Mi abuelo entró en la habitación, una gran sonrisa en su rostro. Era lindo ser amado, pensé, y me calenté en el resplandor de su amor. “Qué estás haciendo aquí?”
Catcher tiró un pedazo corto y grueso de carne de su muslo. “Ella se está escondiendo. La Comendación es mañana.”
“Oh si?” El abuelo preguntó, revolviendo la bolsa hasta que encontró la porción que deseaba, luego apoyó su cadera en el borde del escritorio. “Estás nerviosa?”
Jeff volvió a tirarse en su silla y cruzó sus tobillos encima del escritorio al lado de su mutante teclado. “Siguen ellos haciéndoles comer a los Iniciador pollo crudo?”
Trague fuerte, y habiendo perdido mi apetito, solté la porción de pollo que había elegido dejándola en la bolsa.
“Creo que hoy en día es solamente medio pollo,” mi abuelo corrigió solemnemente. “Ellos empiezan con uno entero, pero ellos podrán a dos Iniciados y los harán rasgarlos. Las manos no están permitidas. Sólo los colmillos.”
“Sangriento y alucinante,” Jeff dijo con aprobación, rasgando el muslo que sostenía con sus dos manos. Eso era nauseabundo, pero no habiendo experimentado todavía la Comendación, no había captado el chiste hasta que el abuelo me guiñó. Debería haber sabido. Dos vampiros peleando por un pollo crudo no era muy el estilo de Ethan-no era ni siquiera digno lo suficiente. Su estilo era un poco más Europeo, un poco menos entretenimiento deportivo.
Él era, imaginé con una sonrisa, más de hacer a los reclutas recitarles a los monarcas Ingleses o tocar una complicada pieza de Chopin.
“Deja de soñar con Sullivan,” Catcher murmuró, doblándose sobre mí para llegar a la bolsa de pollo. Él continuó antes de que pudiera contradecir la suposición. “La Comendación va a estar bien. Es más ceremonial, excepto por los juramentos. De hecho,” él comenzó, antes de brincar hacia el escritorio al lado de mi abuelo, “si algo que apuesto, es que Sullivan se va a llevar una gran sorpresa.”
Le fruncí el ceño. “Y cómo es eso?”
Catcher se encogió de hombros. “Solo estoy diciendo. Tú eres fuerte. Él es fuerte. Eso hará una interesante ceremonia.”
Tomé un asiento vacío. “Describe interesante.”
Catcher sacudió su cabeza. “Tú eres una chica inteligente. Deberías estar haciendo tu tarea. ¿Qué has aprendido de la ceremonia hasta ahora?”
Yo fruncí el entrecejo, intentando recordar que había visto en el Canon. “Todos los vampiros que viven en Cadogan estarán ahí, como testigos. Ethan me llamará, dirá mi nombre o algo, y se supone que yo debo tomar dos juramentos-homenaje y lealtad. Servir a la Casa y ser leal a ella.”
“No solo a la Casa,” Catcher dijo, extendiendo su mano para sacar más pollo de la bolsa.
“Al Maestro en sí mismo.” Él mordisqueó el borde de su muslo de pollo, y luego me miró. “Estás lista para eso?”
¿Cómo podría estar lista para eso? Tendría veintiocho años en cuestión de días, y no había recitado el Compromiso de Lealtad en diez años. ¿Cómo podría estar preparada para jurar mi lealtad y servicio a una comunidad a la que me había unido como alternativa a la muerte o a un hombre quién no me encontraba capaz de ser leal, ni merecedora de confianza?”
En la otra mano: “Es una opción-no tomar los juramentos?”
“No al menos que quieras vivir separada de ellos,” Catcher dijo, tomando un mordisco de pollo del hueso. “Pretender que no fuiste hecha por él. Pretender que no eres lo que él te hizo.”
TÚ ERES LO QUE YO TE HICE, Ethan me había dicho. Difícil de pretender por otra parte. “Si te conviertes en esta cosa de vampiro por tu propio lado, si encuentras tu manera, qué es lo que harías?”
“No habría venido a él.” Respondí. “No soy como ellos, no estoy dentro de la mística vampírica.”
Su expresión se suavizó. “Así que porque las cosas no son de la manera que tu las quieres, tu te vas a achicar? Créeme Merit-el exilio es una solitaria manera de vivir.”
“Algunas veces,” mi abuelo dijo, “aunque no puedas ser lo que quieres ser, haciendo la mayoría de lo que puedas ser no es una mala segunda opción. Tienes la opción de rehacerte a tu misma, pequeña niña.”
“Pero a la imagen de quién?” Pregunté secamente.
“Esa es tu decisión,” Catcher dijo. “Fuiste hecha un vampiro por Sullivan, seguro, pero los juramentos siguen siendo tuyos. Y no los has tomado todavía.”
Mi abuelo asintió hacia mí. “Sabrás que hacer cuando el momento llegue.”
Esperaba que tuviera razón. “Algo nuevo en la investigación de Porter?”
“No mucho,” él admitió, girando una pierna. “En términos de evidencia, no hemos recogido nada más.”
“Pero hemos conseguido algunos chismes interesantes,” Jeff dijo, deteniéndose para tragar una mordida. Él inclinó su cabeza hacia mi abuelo. “El vampiro de Chuck dijo que Celina Desaulniers se encontró con el Alcalde Tate esta semana. Aparentemente, ella estaba tratando de tranquilizar al Alcalde diciendo que el asesinato no puede haber sido perpetuado por un vampiro de una Casa.”
“Morgan me dijo que ella piensa que Cadogan es inocente, que los Rogues estás detrás del asesinato.” Expliqué mi reciente formada amistad con el vampiro de Navarre.
El abuelo parecía entretenido y asintió, luego empezó a decirme lo poco que sabían sobre los vampiros Rogue en la Ciudad del Viento- principalmente que ellos eran una poderosa docena-cuando su celular sonó. Se deslizó fuera del escritorio, lo agarró y lo abrió, y le frunció a la pantalla antes de llevarlo a su oído.
“Chuck Merit . . .Cuando?” Él dijo haciendo un movimiento de escribir con su mano, y Jeff le pasó una lapicera y un bloc de hojas. Mi abuelo empezó a garabatear rápidamente, ocasionalmente diciendo un “Bien” o “Sí, señor.”
Alcalde, Catcher dijo con su boca sin hablar. Asentí.
La llamada continuó por unos minutos, mi abuelo cerró el teléfono después de asegurarle al Alcalde Tate que haría algunas llamadas. Él se quedó mirándolo, un trozo de plástico plateado en sus manos, y cuando levantó su cabeza, preocupación estaba grabada en su rostro.
“Otro asesinato,” fue todo lo que dijo.
Su nombre era Patricia Long. Nos sentamos silenciosamente, sin chistes ni sarcasmo, nuestros ojos enfocados en el piso, mientras nos contaba los detalles. Ella tenía veintisiete años. Una alta morocha. Una abogada en la firma internacional situada en la Avenida Michigan. Ella había sido encontrada en el Lincoln Park esta vez, una llamada anónima dirigida al departamento de policía de Chicago desde la escena. La causa de su muerte había sido la misma-desangramiento debido a las heridas de su cuello y garganta. Pero había un poco de información adicional esta vez. La persona que llamó había visto un vampiro dejando la escena-un hombre usando un jersey de baseball azul y amarillo, colmillos al aire, boca cubierta en sangre.
Catcher maldijo. “El jersey es probablemente una camisa de la Casa Grey. Es una de las firmas de Scott.” Él me deslizó una mirada, explicando, “Grey es un fan del deporte. No usan medallas como Cadogan y Navarre-ellos tienen jerseys en lugar de eso.”
El abuelo asintió. “Desdichadamente, tienes razón. Suena como la Casa Grey. Ellos no han encontrado nada más en la escena-ni medallas o detritus que pueda conectar esto con algo más-pero ellos siguen procesando.”
Volvió a agarrar el celular de su cinturón, sus huesudos dedos trabajando en los componentes plásticos. “Esto toma la culpa de Cadogan, y la lleva directamente a Grey. Alguien quiere poner dinero y apostar que debe haber algo de Navarre en la escena del ataque de Merit?”
Los tres me miraron, con expresiones melancólicas.
“Puedes preguntarle a Ethan,” dije. “Pero él no me mencionó nada a mí.” No lo haría necesariamente. Él todavía no estaba seguro de mi lealtad. “Aunque haya habido algo,” Catcher dijo, “eso no quiere decir que esté relacionado con los ataques. Me comeré mi mano derecha si Scott Grey o alguno de la Casa Grey, ha tenido que ver con este ataque. Ellos son una escuadra firme y completamente indemne”
“Es improbable,” mi abuelo estuvo de acuerdo.
“Pero no hay evidencia que apunte específicamente a un vampiro Rouge, tampoco.” Apunté. “En realidad, eso no es del todo cierto,” el abuelo dijo. “El Departamento de Policía sabían que el jersey estaba conectado con la Casa Grey, así que mandó un par de agentes. Cuando ellos llegaron, encontraron una nota clavada en la puerta frontal. Scott no la había visto todavía-ellos no tienen guardias afuera, probablemente piensan que la Casa es lo suficientemente nueva para no tener enemigos. Tiene prácticamente tres años.”
Catcher frunció su ceño y cruzó sus brazos. “Qué decía la nota?”
“Se esforzaron por hacer una rima: “Azul, amarillo, Gris / quién quiere pagar?/El Diablo está allí/ Y al sistema hay que incluir. ( ‘Blue, yellow, Grey/Who wants to pay?/The Devil is Due/The system is too, la rima original es esta, pero no sabía como traducirla literal y fue como la interpreté, si alguien sabe como quedaria en realidad que me avise :D)
Hice una mueca. “Eso es verdaderamente horrible.”
“Diciendo “sistema”-eso es un llamado a las Casas?” Jeff preguntó. “Los ataques están previstos para que parezcan crímenes de Casas, pero la nota definitivamente lee “Rouge””
“O,” sugerí, “si la teoría es que los Rogues son responsables, los asesinatos son para los policías y las amenazas para los vampiros de las Casas.”
Mi abuelo asintió pensativamente. “Eso tiene sentido.”
Catcher tiró sobre el bloc de hojas, miró las notas que mi abuelo había escrito, y arrugó su frente. “No me gusta esto. Está muy prolijo. Nunca me gustó lo de la medalla y esto del jersey me gusta mucho menos. Pero para un Rogue dejar la nota-no es un poco sospechoso? Ellos tienen que saber que las notas conectan con los Rogues, no las Casas, con los asesinatos. Para que tomarse la molestia de incriminar a las Casas en los ataques, para luego ponerte en su lugar con una nota que pincha la culpa en ti?”
“Depende de los Rogues,” mi abuelo sugirió. “Si los asesinatos se suponía que serían una cachetada para el sistema, la nota dice, “Hey, mira lo que hice justo debajo de tu nariz, afiliación o no.” Tal vez ellos no pensaron que los vampiros compartirían las notas con los policías.”
Catcher pasó una mano por su casi rapado cabello. “Sea lo que sea que está pasando, Sullivan necesita enterarse. Las Casas necesitan llamar a los Rogues, para descubrir lo que está pasando detrás de esto, ofrecer aprobaciones o recompensas por información. Ellos aman esa porquería-no entiendo porque no lo están haciendo ahora.”
“Porque hablar con los Rogues sería admitir que ellos tienen poder.” Jeff ofreció.
“Los vampiros de las Casas deberán reconocer a los vampiros que se han salteado el sistema, y pedir su ayuda. No hay manera de que Ethan o Celina hagan eso. Grey tal vez, pero no los otros dos. Sus memorias son muy largas.”
El abuelo agarró el bloc de notas otra vez y se levantó, luego caminó hasta la puerta. “Tenés razón-ellos necesitan hablar, si por ninguna otra razón el tiempo de esto, hubo una semana entre la muerte de Porter y el ataque de Merit, y nueve días entre Merit y la chica muerta. No es un gran ejemplo, pero. . .”



“No tenemos mucho tiempo,” concluí tranquilamente. “Lo que significa que podríamos ver otra en los próximos diez días?”
Mi abuelo soltó un lento suspiro, luego unió sus manos detrás de su cabeza. “Tal vez, niña. No envidio al departamento de policía esta vez.”
Él me miró y me dio una triste sonrisa. “Siento echarte pero necesito comenzar unas llamadas. Cadogan y Navarre necesitar ser notificados, y necesito hablar con mi fuente.”
“Gracias por la cena,” Jeff dijo.
“Seguro.” Yo atisbé en el cubo, examinado un manojo de pedazos, decidido yo todavía no tenía ningún apetito para el ave.
“Disfruten el resto,” dije. “Lo dejaré aquí.”
“Oh, antes de que te vayas,” Jeff dijo, excavando bajo su escritorio, “Te tengo algo.”
Él buscó por un minuto haciendo ruidos y golpeteos, antes de sacar muy lentamente una bolsa verde de la Armada con sus manos. Él me la entregó, y yo la tomé, y le eché un vistazo.
“Estás tratando de decirme algo, Jeff?” Pregunté, mirando el saco de afiladas estacas de madera.
“Solo que te prefiero con vida.”
Me enganché la bolsa sobre mi hombro, y le dí un guiño desenfadado. “Entonces gracias.”
Él sonrió simpáticamente. Jeff era un niño, pero uno bueno.
Catcher se levantó. “Te acompañaré hasta afuera.”
Le dí al abuelo un abrazo, dije un último adiós y le sonreí a Jeff, luego dejé que Catcher me guiara de vuelta a la puerta principal. Él la desbloqueó y la mantuvo abierta para que pudiera pasar. “Mantente cerca a los guardias esta semana. Podría ser que este maníaco trate de terminar lo que empezó, dale un tortazo y practica el golpe número tres.”
Yo me estremecí y moví a tirones la bolsa de estacas un poco más firme a mi hombro. “Gracias por el consuelo.”
“No estoy aquí para consolarte bebé, estoy aquí para mantenerte con vida.”
“Y enroscarte a mi compañera de piso.”
Él sonrió grandiosamente, formándosele un hoyuelo a los lados de su boca. “Y eso, asumiendo que pueda hacer que me obedezca.”
Lo dejé con una sonrisa, agradeciendo que, a pesar del drama supernatural, había encontrado amigos que me ayudarían a superarlo.
Una nueva familia, sin importar todas las diferencias genéticas.
Entré al auto y conduje hasta casa con la ventana baja, tratando de sostener la sonrisa, el consuelo, tratando de dejar que la brisa de verano y una suave melodía se llevaran mis dudas.
Alguna ves has tenido un momento en el que sabías, que más allá de la sombra de duda, que estabas en el lugar correcto? Qué estabas en el camino correcto? Quizá el sentimiento de haber cruzado una frontera, saltado un obstáculo, de alguna manera, después de haber enfrentado alguna montaña inconquistable, encontrarte repentinamente al otro lado de ésta? Cuando la noche estaba cálida, y el viento fresco, y cuando una canción te llevaba a través de las tranquilas calles alrededor de ti.
Cuando sentís al mundo entero alrededor de ti, y que eres parte de éste-de la melodía de éste-y todo está bien.



Satisfacción, supuse, es la simple explicación para esto. Pero parece ser más que eso, más importante, alguna unidad de propósito, algún sentido de ser verdadero, honesto, para ese momento, en casa.
Esos momentos nunca parecen durar lo suficiente. La canción termina, la brisa se calma, las preocupaciones y miedos vuelven sigilosamente y tratas de esquivarlos, pero miras detrás a la montaña que dejaste, preguntándote cómo lograste pasarla, con miedo de no haberlo hecho-de que la sombra encima de tus hombros se evapore y se vuelva a re-formar enfrente de ti, y debes enfrentar a carga de cruzarla otra vez. La canción termina, y te quedas quieto, una oscura casa enfrente de ti, agarras el pestillo, y vuelves a tu vida.

Publicar un comentario

  © Diseño LuxLune by JenV 2010

Back to TOP