PERFECCIÓN // Capítulo 10

TRADUCIDO POR ISABELLA_CULLEN88♥



CAPITULO 10


Parte II - LA CURA.


PROGRESOS

De la noche a la mañana , habia llegado la primera helada del invierno. Los arboles brillaban como el cristal, las ramas desnudas estaban iluminadas con carambanos. Brillantes dedos negros estirados a traves de la ventana , cortando el cielo en pequeños trocitos.

Tally presiono una mano contra el cristal , dejando que se enfriara y marcando el cristal. El frio hizo que la tarde ligera se volviera mas aguda , tan fragil como se imaginaba que eran los carambanos de afuera. Esto concentro la parte de su mente que aun queria hundirse en bonitos sueños. Cuando finalmente separo su mano de la ventana , un contorno borroso mostro su impresion sobre el cristal y despacio fue perdiendose.

"La Tally borrosa ya no esta" dijo ella , luego sonrio abiertamente , colocando la palma helada contra la mejilla de Zane.

"Que el..." el murmuro, revolviendose solo lo suficiente para quitar su mano.

"Despierta , linda cabecita."

Sus ojos se abrieron un poco. "Vuelvelo oscuro". Dijo levantando el anillo de comunicaciones. El cuarto obedecio , volviendo opacas las ventanas.

Tally fruncio el ceño. "Otro dolor de cabeza?"

Zane aun tenia migrañas por la mutilacion a veces, que lo dejaban fuera durante horas, pero no eran tan malas como las primeras semanas despues de haberse tomado la pildora.

"No" murmuro. "Sueño."

Ella alcanzo los mandos manuales, volviendo a poner las ventanas transparentes. "Entonces es hora de levantarse.Llegaremos tarde al patinaje sobre hielo."

El abrio un ojo mirandola. "El patinaje sobre hielo es fraudulento."

"Dormir es fraudulento. Levantate y se burbujeante."

"Ser burbujeante es fraudulento"

Tally levanto una ceja , que ya no dolia. Habia sido una buena perfecta y tenia su frente perfectamente fijada , aunque habia conmemorado la cicatriz con un tatuaje de destellos: remolinos celtas justo encima de su ojo que giraba a la vez que los latidos de su corazon.En parte , habia obtenido la idea de los ojos de Shay, con el reloj corriendo hacia atras.

"Burbujeante no es fraudulento , cara perezosa." Tally coloco de nuevo la mano en la ventana para volver a coger algo del frio helado. Su anillo brillo con el sol como los arboles congelados de abajo , y por millonesima vez ella busco cualquier costura en su superficie metalica. Pero el anillo parecia haber sido forjado de un pedazo de acer , perfectamente encajado al oval de su muñeca.Tiro de el suavemente, sin la mas minima sensacion: ella machacaba su piel cada dia."Cafe porfavor", le dijo dulcemente al anillo.

Los olores de la preparacion de la cerveza comenzaron a flitrarse en la habitacion, y Zane se revolvio de nuevo. Cuando su mano se habia puesto suficientemente fria , Tally la coloco sobre su pecho desnudo. El se estremecio, pero no lucho , solo apreto los puños y solto un bufido. Sus ojos se abrieron , con los iris dorados brillando como el sol frio de invierno. "Ahora si era burbujeante"

"Pense que ser burbujeante era fraudulento".

El rio y se encogio soñoliento. Tally sonrio para sus adentros. Zane era increiblemente hermoso cuando se despertaba. Los restos del sueño ablandaban su forma de mirar intensamente , abandonando sus rasgos severos viendose casi vulnerable, como un muchacho perdido y hambriento. Tally nunca lo menciono , desde luego , o Zane probablemente haria lo que fuera para cambiarlo.

Ella se dirigio hacia la cafetera , atravesando los montones de ropa no reciclada y los platos sucios que ocupaban cada centimetro cuadrado del suelo. Como siempre , la habitacion de Zane era una ruina. Su armario estaba entreabierto, demasiado desbordado para cerrarse correctamente. Esta era una habitacion en la que era facil esconder algo.

Dandole sorbos a su cafe , Tally le ordeno al abujero de la pared que hiciera sus conjuntos habituales para patinar : chaquetas de plastico pesado , rayadas con piel de conejo falsa; pantalones acolchados con rodilleras para las malas caidas; Bufandas negras ; y , lo mas importante , gruesos guantes que le llegan hasta la mitad del camino a su codo. Mientras el agujero escupia la ropa , le dio a Zane su cafe , que finalmente le trajo la conciencia.

Zane y Tally se saltaron el desayuno - la comida que ellos no habian tomado en todo el mes pasado - y bajaron por el ascensor hasta la puerta de la Mansion Pulcher , hablando fluidamente perfecto durante todo el camino.

"Has visto la helada, Zane-la? Se ha congelado."

"El invierno es totalmente burbujeante".

"Totalmente. El verano es solo... no se. Caliente o algo."

"Cierto."

Ellos sonrieron agradablemente al portero y salieron al frio , haciendo una pausa durante un momento en la parte delantera de la mansion. Tally le dio a Zane su taza de cafe y se puso los guantes poniendo las mangas dentro , cubriendo el anillo de comunicaciones en su brazo izquierdo con dos capas.Luego se envolvio el brazo con la bufanda negra para sellar hermeticamente el brazalete.

Le cogio los dos cafes a Zane, mirando el vapor que salia de ellos mientras el hacia lo mismo con sus propios guantes. Cuando lo hubo hecho, Tally hablo , no demasiado fuerte. "Pense que hoy se suponia que actuariamos normal"

"Yo actuo normal."

"Vamos 'Burbujeante es genial'?"

"Que? Demasiado?"

Ella sacudio la cabeza y se rio tontamente mientras le daba un empujon hacia la pista.



Habia pasado un mes desde que habian tomado las pildoras, y Tally y Zane no estaban clinicamente muertos aun.

Aunque las primeras horas habian sido totalmente horribles. Los especialistas habian buscado Valentino 317 y a ellos como locos, poniendo todo lo que encontraron en pequeñas bolsas de plastico. Ellos habian ladrado un millon de preguntas con sus voces chirriantes de Especiales, tratando de averiguar porque un par de Perfectos nuevos habis subido a la torre de transmision. Tally trato de decirles que ellos querian intimidad , pero ninguna explicacion satisfacia a los especialistas.

Finalmente algunos guardiantes les mostraron los anillos de comunicacion abandonados. Tally comio su desayuno retrasado como si fuera un perro hambriento hasta que paso toda la sensacion burbujeante y con una sonrisa gracil pidio que le vieran la cicatriz de la noche anterior. Despues de otra hora horriblemente aburrida o mas , los Especialistas dejaron que los guardianes la llevaran al hospital con Zane a remolque.

Esto era todo , excepto por los anillos de comunicacion. Los medicos de Tally se lo pusieron cuando le arreglaron la ceja y Zane desperto al dia siguiente para encontrar que el llevaba uno. Funcionaban igual que los anillos de comunicacion , excepto porque podia enviar mensajes de voz desde cualquier lugar como si fuera un movil. Eso queria decir que los puños oian las conversaciones incluso cuando estaban apagados y que a diferencia de los anillos , estos no se quitaban. Estas eran esposas con una cadena invisible y ni Tally ni Zane podrian haber intentado cortarlo o abrirlo.


Inesperadamente, las esposas tambien se convirtieron en el tema de moda de la temporada.Una vez que todos los crims los vieron, nada pudo hacer Zane para evitar que los demas las pidieran igual. El consiguio que el agujero en la pared hiciera un manojo de copias que no funcionaban igual y las repartio. Durante las proximas semanas se extendio el rumor de que las esposas eran una nueva marca de criminalidad , significaba que habias escalado la torre de transmision sobre la cina de la Mansion Valentino; resulto que cientos de nuevos perfectos atestiguaron la subida de Tally y Zane , avisandose unos a otros para correr a las ventanas y comprobar el espectaculo. En unas semanas , la mayoria ya estaba a la moda , excepto algunos que no llevaban barazalete de metal y los perfectos tuvieron que instalar guardias para manetener a los nuevos perfectos lejos de la torre.

La gente empezaba a señalar a Tally y Zane cuando estaban en publico , y cada dia habia mas supuestos expertos crims. Parecia como si todos quisieran ser burbujeantes.

Tally estaba inquieta por la brecha , pero ella y Zane no hablaron mucho de camino a la pista de patinaje. Aunque sus puños no pudieran oir nada mientras estaba envuelto con la ropa de invierno, el silencio era un habito que habia empezado a seguirlos a todas partes. Tally habia empezado a comunicarse de otros modos: guiños y haciendo rodar los ojoso , y palabras silenciosamente articuladas. Estar viviendo en una constante conspiracion llenaba cada festo de significado , lo cargaba de importancia.

Dentro del ascensor de cristal que los llevaba hasta la pista flotante de hielo, mirando hacia abajo , al gran plato que era el Estadio de Nefertiti , Zane tomo la mano de Tally.Sus ojos destellaron , asi como lo hacian antes de hacer un truco repentino, inesperado , como una fuerra de bolas de nieve en la azotea de la Mansion Pulcher.

Su mirada juguetona ponia a Tally un poco nerviosa.No lo hacia para ver a los otros crims ansiosos desde luego.

La mayor parte de ellos ya estaban alli, comerciando con patines de bota , buscando chaquetas que le fueran bien. Unos cuantos crims recien admitidos calentaban , tanteando sobre la pista de hielo flotante, escuchando el sonido de sus patines como hacia un acompañante de bibliotecario en una biblioteca.
Shay se deslizo para llegar al lado de Tally queriendo darle un abrazo, parandose de golpe y dandondese contra ella.

"Eh! Flaco-wa"

"Eh! Bizca-la", replico Tally riendo tontamente. Los apodos feos no estaban de moda , pero Shay y Tally habian cambiado sus viejos nombres ahora que Tally habia perdido peso. Iba eliminando alimentos con la esperanza de que adelgazara suficiente como para que poder quitarse el anillo de su muñeca.

Ella vio que Shay se habia envuelto con una bufanda negra su antebrazo solidariamente. Shay tambien llevaba una version del tatuaje de tally , un nido de serpientes enredada alrededor se su frente y bajando por su mejilla.Muchos crims tenian nuevos tatuajes faciales que ivan con el ritmo cardiaco - te podias imaginar como de burbujeantes eran.

Un grupo de ellos se pusieron alrededor de Tally y Zane cuando los descubrieron, con gran entusiasmo. Peris se deslizo hacia ella con una chaqueta bungee y los patines habituales de Tally en la mano.

"Gracias narizotas" dijo Tally , tirando sus botas al suelo y sentandose sobre el hielo.Alli , en la pista , no permitian las botas de planeo; verdaderas laminas de metal brillaron con la luz infernal como dagas. Tally se apreto los cordones, "Conseguiste tu bebida?" le pregunto a Peris.

El lo saco. "Doble de vozka".

"Muy helado". Tally y Zane habian dejado de beber alcohol, este , que te hacia volver mas burbujeante , tenia otro uso aqui en el hielo. Ella le ofrecio las manos con los guantes a Peris y este se lo tiro encima haciendo que los dos se deslizaran en un pequeño vals.Riendose tontamente de estabilizaaron ayudandose uno con otro.

"No olvides tu chaqueta Flacucha" dijo el.

La cogio y se ato las correas." Esto es fraudulento , verdad?"

Peris cabeceo de forma nerviosa.

"Alguna palabra de nuestros amigos del otro lado del rio?" pregunto ella , con su voz apenas en un susurro.

"Ninguna señal. Ellas estan totalmente desaparecidos aun."

Tally fruncio el ceño. La visita de cray fue hace un mes y no nuevo humo no se habia mostrado desde entonces. El silencio era siniestro, a no ser que esto fuera otra de sus pruebas molestas. De cualquier forma , ella iva a ir a mirar una vez hubiera conseguido quitarse las malditas esposas. "Como lleva fausto lo de trucar la tabla de planeo?"

Peris solo se encogio, mirando distraidamente a otros crims, que invadian la pista gritando y riendo , y algunas maquinas que pulian el hielo.

Tally se fijo en el tatuaje en la frente de Peris - un tercer ojo se movia con la velocidad de sus latidos - y examino sus magnificos ojos, marrones suaves. Peris parecia mas burbujeante que hacia un mes - todos los crims lo parecian - pero Tally no veia la mejora dia a dia. Era igual o mas dificil para ellos que no habian tenido la pildora , y no estaban medio curados como Tally y Zane. Ellos podian estar excitados a corto plazo , pero era dificil mantenerlos concentrados.Bien ,esto les daria una sacudida.

"Esta bien, Narizotas. Vamos a patinar." Tally se puso en marcha , aumentando la velocidad mientras barria el borde externo de la pista. Ella miro hacia abajo a traves de la ventada de hielo de debajo de sus pies. Los levantadores que sostenian la pista flotante en el aire se veian facilmente, sostenidos por una rejilla que enviaba zarcillos de refrigeracion para mantener la pista.

Mucho mas lejos , el amplio oval del estadio deportivo era visible, suavemente desenfocado como si hubiera una suave neblina importada. Se veian las luces del estadio , calentandose para el partido de futbol previsto para dentro de cuarenta y cinco minutos. Como siempre , habria fuegos artificiales antes de empexar , cuando todo el mundo estuviera en sus asientos. Algo hecho muy perfectamente.

El cielo de encima era una extension ininterrumpida de azul, excepto por unos globos de aire caliente atados a las agujas de fiesta mas altas. Cuando se transportaba , la pista de patinaje era lo que estaba mas alto de Ciudad nueva belleza. Tally podria vislumbrar la ciudad entera extendida debajo.

Ella patino luego con Zane , cogiendose a el despues de dar una vuelta. "Todo el mundo parece burbujeante para ti?"

"Mas bien nerviosos". El se dio la vuelta con gracia , patintando hacia atras , tan facilmente como respirar. Sus musculos aumentados tras la operacion habian sido liberados de la bonita timidez y la pereza. El podria sostener un pino sin temblar, subir a su ventana en la Mansion Pulcher en unos segundos y detener el monorail que abastecia al hospital central. El nunca sudaba y podia contener el aliento durante dos minutos completos.

Viendole realizar estas hazañas , Tally recordo a los guardabosques que la habian rescatado de un incendio durante su viaje al humo. Zane era tan parecido fisicamente a ellos , pero sin la inhumanidad que tienen los agentes de circunstancias especiales. Tally se veia que ya no era ella misma , pero de alguna manera la cura habia tomado mas fuerza en Zane y la cordinacion llego a un nuevo nivel. Le gustaba deslizarse por el hielo con el , patinando en circulos alrededor de los demas , siendo el centro de las mirades del variopinto grupo de crims.

"Algo de nuevo humo?" pregunto el apenas audible sobre el silbar de los patines.

"Peris dice que nada"

Zane juro y dio una vuelta rapida , rociando el hielo a lo largo del lado de la pista.

Tally se cogio a el. "Tenemos que ser pacientes , Zane. Conseguiremos que vaya bien."

"Estoy harto de tener paciencia Tally." El miro hacia abajo al hielo. El estadio de abajo hormigueaba , la creciente audiencia que esperaba para el primer juego del desempate. "Cuanto tiempo mas?"

"De un momento a otro" dijo ella.

Mientras las palabras salian de su boca , los primeros fuegos artificiales explotaron debajo , al instante transformando l apista en una platea abigarrada de rojo y azul. Un segundo mas tarde , uno mas tardio estallo por encima del hielo seguido de un largo Ahhh de admiracion de la muchedumbre.

"alla vamos." Dijo Zane con una sonrisa , y su irritacion ya desaparecida.

Tally apreto su mano , y entonces el patino lejos, deslizandose hasta parar en el centro de la pista , el punto mas apartado para apoyarse en la estructura del hielo. Ella levante una mano y espero como los otros Crims que se apretujaban alrededor suyo.

"Frascos" ella dijo suavemente , y oyo la extension de susurros del grupo.

Los destellos de metal del sol , y Tally oyo la escofina de cimas siendo desatornillada. Su corazon golpeaba rapido , sus sentidos se afilaron por la anticipacion. Los tatuajes de todo el mundo giraban como nunca. Ella vio a Zane coger velocidad a lo largo del exterior de la pista.

"derramad" dijo ella suavemente.

Una extension liquida descendio del conjunto de Crims, doble de vozka y el alchol etilico directo hacia afuera. El pensamiento de Tally oyo un crujido , el mas leve del hielo al llegar a su punto de congelacion. Incluso en los viejos dias, Zane siempre habia soñado con esto , aveces vertiendo el champange sobre el hielo mientras los crims patinaba. Pero la cura lo habia hecho serio ; el habia hecho una pequeña prueba en el congelador de su habitacion. El habia llenado una bandeja de cubitos de hielo , cada uno con una mezcla diferente de vozka y agua y lo habia puesto en el congelador. Los cubitos de todo agua e habian congelado normal , pero aquellos con mas alcohol en ellos conseguian mantenerse , dejando al final los cubitos de todo vozka completamente liquidos.

Tally miro hacia abajo a la capa de espiritus viendo como el hielo se derretia debajo de sus patines en laminas y caia. El estadio entro en el corazon de los focos, hasta que Tally podia ver cada de tache de los fuegos artificiales verdes y amarillos. Cuando el auge ensordecedor alcanzo sus oidos sono otro crujido. La demostracion de fuegos artificiales llegaba a su final.

Tally estiro la mano hacia Zane. El dio la vuelta , luego se encabezo hacia ellos caminando con fuerza. Sintio un sentimiento de panico en la muchedumbre de su alrededor, como una manada de gacelas que descubren un leon en la distancia. Unos cuantos crims lanzaron a chorro zumo de naranja para borrar las pruebas de lo que habian hecho.

Tally sonrio abiertamente , imaginandose la bonita confusion que causaria a los guardianes: solo nosotros alli de pie, hablando , y metiendonos con nuestros asuntos y de repente ....

"Cuidado!" Zane grito , y la muchedumbre se partio en dos para crear un camino para el. El patino por el centro y salte en el aire inhumanamente alto , ojos mirandole , luego choco con los patines con fuerza dobre el hielo , con todo su peso detras de ellos.

Zane desaparecio de la vista con un ruido como de cristal roto , y Tally oyo la grieta que se extendia haciendo un sonido como el de un arbol cayendo en el humo.Por un segundo se sintio volar , pero entonces se tambaleo y se rompio por la mitad y Tally se encontro cayendo, con su estomago dando sacudidas. Un chillido se elveo por encima de todo cuando la pista cedio totalmente y crims y zamboines caian haci la hierba verde del campo de futbol , diez mil caras mirando desde abajo.

Ahora , esto era burbujeante.

Publicar un comentario

  © Diseño LuxLune by JenV 2010

Back to TOP