Especiales/ Capítulo 2

CAPITULO 2


Traducir por: Belen


Cazadores y presas

"Despliéguense", dijo Shay. "No les dejen cortar de nuevo hacia el río."
Tally miró hacia el viento que se avecinaba, pasando la lengua a través de los puntos al descubierto de sus
dientes. Su tabla de Cortador tenía hélices de elevación delantera y trasera, cuchillas girando que la mantenían volando más allá del límite de la ciudad. Pero las viejas-anticuadas aerotablas de los del Humo caerían como piedras una vez que la rejilla magnética se agotara. Eso es lo que tenían por vivir Fuera: quemaduras, picaduras de insectos, y tecnología de mierda. En algún punto los dos del Humo tendrían que escapar por el río y su estela de depósitos de metal.
"¿Jefa? ¿Quieres que llame de vuelta al campamento por refuerzos?" Preguntó Fausto.
"Demasiado lejos para llegar a tiempo."
"¿Qué pasa con la Dra. Cable?"
"Olvídala", dijo Shay. "Esta es una trampa de Cortadores. No queremos a ningún Especial normal llevándose el mérito".
"Sobre todo en este momento, Jefa," dijo Tally. "Que David está allí arriba".
Hubo una larga pausa, y después la risa afilada de Shay vino a través de la red, recorriendo como un dedo helado la espalda de Tally. "Tu antiguo novio, ¿eh?"
Tally apretó los dientes contra el frío, todos los dramas embarazosos de los días de fea pesando en su estómago por un momento. De alguna manera, la vieja culpa nunca se desvaneció por completo. "Tuyo, también, jefa, me parece recordar ".
Shay se echó a reír de nuevo. "Bueno, creo que ambas tenemos cuentas que saldar. No llames, Fausto, pase lo que pase. Este chico es nuestro ".
Tally fijó una expresión de determinación en su cara, pero el nudo en su estómago se mantuvo. Retrocediendo al Humo, Shay y David habían estado juntos. Pero entonces llegó Tally y David decidió que la prefería mejor a ella, y los celos y necesidades que se pasaban siendo un feo hicieron un lío de las cosas como de costumbre.
Incluso después de que el Humo había sido destruido - incluso cuando Shay y Tally no tenían ni idea de cabezas burbujeantes - la ira que Shay tenía por la traición nunca había desaparecido por completo.
Ahora que eran Especiales, se suponía que los antiguos dramas ya no importaban. Pero viendo a David se había alterado de alguna manera la frialdad de Tally, haciéndola sospechar que también la ira de Shay aún podría estar enterrada en su interior.
Tal vez capturarle pondría fin a los problemas entre ellas, de una vez por todas. Tally respiro hondo y se inclinó hacia delante, instando a su aerotabla a ir más rápido.
El límite de la ciudad estaba cada vez más cerca. A continuación, el cinturón verde cambiaba bruscamente en los barrios residenciales, las hileras de aburridas casas donde perfectos medianos criaban a sus pequeños. Los dos del Humo bajaron al nivel de la calle, moviéndose rápidamente alrededor de las esquinas angulosas, con las rodillas flexionadas y los brazos abiertos de par en par.
El ángulo de Tally fue difícil en la primera curva de la persecución, con una sonrisa en su rostro cada vez que su cuerpo se flexionaba y retorcía. Así era como los del Humo generalmente se escapaban. Los Especiales normales en sus inútiles aerovehículos sólo podían moverse rápido en línea recta. Pero los especiales Especiales Cortadores: todas las partes tan móviles como los del Humo, y todas las partes tan locas.
"Pégate a ellos, Tally-wa", dijo Shay. Los otros estaban aún a largos segundos por detrás.
"No hay problema, jefa." Tally rozaba las estrechas calles, sólo a un metro del hormigón. Tenía suerte de que los perfectos medianos nunca salían tan tarde - si alguien se tropezara en la persecución, con un refilón de una aerotabla se convertirían en pasta.
Los espacios reducidos no detenían la caza de Tally. Que recordaba de sus propios días del Humo lo bueno que era David en esto, como si hubiera nacido en una aerotabla. Y la chica probablemente tenía un montón de práctica en los callejones de las Ruinas Oxidadas, la antigua ciudad fantasma desde la que los del Humo lanzaban sus incursiones a la ciudad.
Pero Tally era especial ahora. Los reflejos de David no eran nada comparadas con los de ella, y todas sus prácticas
no podían compensar el hecho de que él era al azar: un ser elaborado por la naturaleza. Pero Tally había sido hecha para esto -o rehecha, de todos modos - estaba construida para localizar a los enemigos de la ciudad y llevarlos a la justicia. Para salvar la naturaleza de la destrucción.
Ella aceleró en un banco duro, recortando la esquina de una casa a oscuras, golpeando el arroyo de lluvia plana. David estaba tan cerca que oyó el chirriar de sus zapatos de agarre cambiando en su tabla.
En unos segundos, podría saltar y apoderarse de él, dando tumbos hasta que sus pulseras de protección los detuvieran con un desgarrador hombro-dislocado. Por supuesto, a esta velocidad, incluso su cuerpo especial sentiría algún daño, y un ser humano normal podría romperse en cientos de maneras al azar ...
Tally apretó los puños, pero dejó que su tabla se demorara un poco atrás. Tendría que hacer su movimiento en un espacio abierto. Ella no quería matar a David, después de todo. Sólo verlo domado, convertido en un cabeza-burbujeante, perfecto y despistado y fuera de su vida de una vez y para siempre.
En la siguiente curva cerrada, él se atrevió a dar un rápido vistazo sobre su hombro, y Tally alcanzó a ver
el reconocimiento en su rostro. Sus nuevas características crueles-perfectas debían ser todo un choque helado.
"Sí, soy yo, novio", susurró.
"Tranquila, Tally-wa", dijo Shay. "Espera al límite de la ciudad. Quédate cerca."
"Está bien, jefa." Tally se dejó caer de nuevo un poco más, contenta de que ahora David supiera quién iba a por él.
A toda velocidad, la persecución pronto llegó al cinturón de la fábrica. Todos ellos subieron para evitar los ruidosos camiones automatizados de reparto en la oscuridad, bajo las luces naranjas de lectura de la señalización vial para encontrar su destinos. Los otros tres Cortadores se desplegaron detrás de ella, cortando cualquier posibilidad de que los del Humo doblaran de regreso.
Con una mirada hacia las estrellas y un cálculo rápido, Tally vio que los dos todavía se estaban dirigiendo lejos del río, acercándose rápidamente hacia la captura segura en el límite de la ciudad.
"Esto es un poco raro, Jefa," dijo. "¿Por qué no están encabezándose en dirección al río?"
"Tal vez se perdió. Sólo va al azar, Tally-wa. Este no es el muchacho valiente que recordabas".
Tally oyó la risa suave sobre la red, y sus mejillas ardieron. ¿Por qué seguían actuando como si David todavía significara algo para ella? Sólo era algún feo al azar. Y, de todos modos, mostraba alguna valentía, escondiéndose en una ciudad como esta ... aunque era bastante estúpido.
"Tal vez se dirigen a los Senderos,” dijo Fausto.
Los Senderos eran una importante reserva en el otro lado de Villa Quebradiza, el tipo de lugar donde los perfectos medianos iban de paseo fingiendo que estaban en la naturaleza. Parecía salvaje, pero todavía se podía conseguir ser recogido por un deslizador cuando te cansabas.
Quizá pensaron que podrían desaparecer a pie. ¿David no se daba cuenta de que los Cortadores podían volar pasado el límite de la ciudad? ¿Que podían ver en la oscuridad?
"¿Debería moverme?" preguntó Tally. Aquí, en el cinturón de la fábrica, podría tirar a David de su tabla sin matarlo.
"Relájate, Tally,"dijo Shay rotundamente. "Es una orden. La rejilla termina, no hay manera de que se vayan de aquí. "
Tally apretó los puños, pero no discutió.
Shay había sido especial más tiempo que cualquiera de ellos. Su mente estaba tan helada que prácticamente se había hecho a sí misma una Especial- cerebro-sabio, de todos modos- saliendo de ser cabeza-burbujeante con nada más que un afilado cuchillo contra su propia piel. Y Shay era la que había hecho el acuerdo con la Dra. Cable, el acuerdo que permitía a los Cortadores destruir el Nuevo Humo de cualquier manera que quisieran.
Así que Shay era la jefa, y obedecerla en realidad no era tan malo. Te congelabas de pensar, lo que podría llegar a hacer con todos los que se revelaran.
Las cuidadas fincas de Villa Quebradiza aparecieron a continuación. Pasaron rápidamente junto a los desnudos jardines, que esperaban a que los perfectos mayores plantaran flores de primavera. David y su cómplice bajaron hasta justo por encima del nivel del suelo, manteniéndose bajo para dar a sus elevadores cada pedacito adquirido en la rejilla.
Tally vio sus dedos rozarse cuando saltaron una valla baja, y se preguntó si ellos dos estaban juntos. Era probable que David hubiera encontrado alguna chica del Nuevo Humo para el resto de su vida.
Eso era lo suyo: ir en torno reclutando feos para fugarse, seducir a los mejores y los más inteligentes niños de la ciudad con la promesa de la rebelión. Y siempre tenía sus favoritos. Primero Shay, luego, Tally ...
Tally sacudió la cabeza para despejarse, recordándose que la vida social de los del Humo no era de interés para un Especial.
Inclinándose hacia delante, consiguió que su tabla acelerara. La negra extensión de los Senderos estaba justo por delante.
Esta persecución casi había terminado.
Los dos se sumergieron en la oscuridad, desapareciendo en los densos árboles. Tally subió casi rozando el dosel del bosque, en busca de signos de su paso a la luz afilada de la luna. En la distancia más allá de los Senderos, la auténtica naturaleza se extendía, la oscuridad absoluta del exterior.
Un temblor pasó a través de la copa de los árboles, las dos aerotablas de los del Humo pasando como una ráfaga de viento por el bosque ....
"Todavía van directamente hacia fuera", dijo.
"Estamos justo detrás de ti, Tally-wa," respondió Shay. "¿Te gustaría que te acompañáramos ahí abajo?"
”Claro, jefa. " Tally se cubrió la cara con ambas manos, cuando se dejó caer, una rociada de agujas viajando desde los pies a la cabeza, la caricia de las ramas de pino punzando a lo largo de su cuerpo. Después estaba entre los troncos de los árboles, penetrando rápidamente en el bosque, las rodillas flexionadas, los ojos muy abiertos.
Los otros tres Cortadores la habían alcanzado, formando a un centenar de metros de distancia, las crueles-perfectas
caras diabólicas en la vacilante luz de la luna.
Más adelante, en la frontera entre los Senderos y la auténtica naturaleza, los dos del Humo ya estaban
descendiendo, los elevadores magnéticos de sus tablas se quedaron sin metal. Sus deslizantes descensos haciendo eco a través de la maleza, seguido por el sonido de pies corriendo.
"Fin del juego", dijo Shay.
Las hélices elevadoras de la aerotabla de Tally tiraban por debajo de ella, un repiqueteo bajando a la deriva a través de los árboles como el gruñido de algún animal en hibernación. Los Cortadores aminoraron la velocidad, cayendo unos pocos metros de altura, oteando el horizonte oscuro por el movimiento.
Un escalofrío de placer recorrió la columna vertebral de Tally. La persecución se había convertido en un juego de ocultar-y-buscar.
Pero no era exactamente un juego justo. Hizo un gesto con el dedo, y los chips en sus manos y cerebro respondieron, por un canal de infrarrojos en la visión de Tally. El mundo se transformó-la nieve parcheaba la tierra volviéndola de un azul frío, los árboles emitían un suave halo verde- todo objeto iluminado por su propio calor. Algunos pequeños mamíferos destacaban,rojos y palpitantes, agitando las cabezas, como si por instinto supieran que algo peligroso estaba cerca. No muy lejos, un flotante Fausto resplandecía, su febril cuerpo de Especial brillando en amarillo, y la manos de Tally parecían recorridas por llamas de color naranja.
Pero en la ahora púrpura oscuridad por delante de ella, no apareció nada de tamaño humano.
Tally frunció el ceño, cambiando ida y vuelta entre la visión infrarroja y la normal. "¿Dónde habrán ido?"
"Deben tener trajes de camuflaje," susurró Fausto. "De lo contrario podríamos verlos."
"O por lo menos, olerlos", dijo Shay. "Tal vez tu novio no va tan al azar, después de todo, Tally-wa."
"¿Qué hacemos?" dijo Tachs.
"Bajamos y usamos nuestros oídos."
Tally dejó caer al suelo su aerotabla, las hélices de elevación fragmentaron ramas y hojas secas cuando acabó haciendo un trompo. Salió de la zona de transporte, mientras paraba, y el frío tardío del invierno penetró a través de sus zapatos de agarre.
Movió los dedos de sus pies y escuchó el bosque, observando su respiración ondularse frente a su cara, esperando que el ruido de las otras tablas se apagara. Cuando el silencio profundizó, sus oídos captaron un suave sonido de pisadas a su alrededor, el viento sacudiendo las agujas de pino en sus pequeñas vainas de hielo. Algunas aves perturbando el aire, y las ardillas hambrientas que habían despertado del sueño de un largo invierno que escarbaban para enterrar nueces. La respiración de los otros Cortadores vino a través de otros canales espectrales en la EARCAN (Exclusive Alternative Radio Communication Network, Exclusiva Red de Comunicación Radio Alternativa), separada del resto del mundo.
Pero nada de eso sonaba como un ser humano moviéndose en el suelo del bosque.
Tally sonrió. Al menos David estaba haciendo esto interesante, permaneciendo así de inmóvil. Pero incluso con trajes de camuflaje ocultándo su calor corporal, los del Humo no podía permanecer inmóviles para siempre.
Además, lo sentía allí. Él estaba cerca.
Tally calló los comentarios del EARCAN, apagando el ruido de los otros Cortadores, dejándose a sí misma en un silencioso mundo de infrarrojos. Arrodillándose, cerró los ojos, colocando una palma de la mano desnuda en el suelo duro, congelado.
Sus manos tenían chips en ellas que capturaban la más mínima vibración, y Tally dejó que todo su cuerpo escuchara los lejanos sonidos.
Había algo en el aire ... un zumbido en el borde de la audición, más una picazón en los oídos que un ruido real. Era una de esas presencias fantasmales podía oírlo ahora, como el zumbido de su propio sistema nervioso o el chisporroteo de las luces fluorescentes. Así que muchos sonidos que eran inaudibles para los feos y los cabezas burbujeantes llegaban a los oídos de un Especial, tan extraños e inesperados como las espirales y las crestas de la piel humana bajo un microscopio.
Pero, ¿qué era? El sonido iba y venía con la brisa, como las notas que cantaban fuera de las líneas de alta tensión que se extendía desde los paneles solares de la ciudad. Tal vez era algún tipo de trampa, un cable tendido entre dos árboles. ¿O era una cuchilla afilada que captó el viento?
Tally mantuvo los ojos cerrados, escuchando más, y frunció el ceño.
Más sonidos se sumaron al primero, sonando ahora desde todas las direcciones. Tres, cuatro, luego cinco
notas agudas empezaron a sonar, su volumen combinado no más alto que un colibrí a un centenar de metros.
Abrió los ojos, y mientras ellos se reorientaban en la oscuridad, Tally de repente los vió: un ligero desplazamiento perfilando cinco figuras humanas propagándose a través del bosque, sus trajes de camuflaje mezclándose casi perfectamente en el fondo.
Luego vio cómo estaban de pie,- las piernas separadas, un brazo hacia atrás, y el otro extendido- y se dio cuenta de lo que eran los sonidos ...
Arcos tensados y listos para disparar.
"Emboscada", Tally, se dio cuenta de que había cortado los comentarios del EARCAN.
Lo reinició justo cuando voló la primera flecha.

Publicar un comentario

  © Diseño LuxLune by JenV 2010

Back to TOP