PERFECCIÓN // Capítulo 18

Traducido por: Jhos


HOSPITAL

Resultó que el golpe de Zane le había roto tres huesos de la mano, y tardarían media hora en repararlos.

Tally compartía la sala de espera con dos nuevos perfectos que esperaban a un amigo con una pierna rota—algo acerca de correr bajando escaleras mojadas afuera de la Mansión Lillian Russell. Tally ignoró los detalles de la historia, devorando galletas y café con mucha leche y azúcar, disfrutando del calor del hospital y la ausencia de la persistente lluvia. La extraña sensación de calorías entrando a su cuerpo suavizó un poco su mundo, pero Tally estaba feliz de tener unos momentos de tonta perfección. Sus recuerdos de lo que Shay y los otros habían hecho en el parque Cleopatra eran demasiado claros.

“Y que te sucedió a ti?” uno de los perfectos preguntó finalmente, el énfasis en la última palabra indicando su ropa mojada y llena de barro, su expresión exhausta y en general su vergonzosa apariencia.

Tally introdujo en su boca una galleta de chocolate y encogió los hombros. “Aerotabla”.

El otro perfecto le dio in codazo a su amigo, pelando los ojos y señalando nerviosamente a Tally.

“Qué?” dijo él.

"Shhh!"

“Qué?”

El segundo perfecto suspiro. “Perdón” le dijo a Tally. “Mi amigo es nuevo. Y totalmente cabeza hueca.” Ella le explicó en un susurro, “Esa es Tally Youngblood”

El primero abrió su boca de asombro y después la cerró.

Tally solo sonrió y rellenó su boca con otra galleta. Obvio, encontrarte a Tally Youngblood en la sala de emergencia. Pensaban ellos. Que mas podría ser? Probablemente preguntándose que pieza importante de arquitectura había colapsado bajo ella esta vez.

A pesar de que su fama los mantuvo tranquilos, sus miradas furtivas la estaban inquietando. Estos dos perfectos no eran del tipo que podrían cortarse ellos mismos, Tally estaba bastante segura. Pero no pudo evitar darse cuenta de que sus actos criminales condujeron a Shay a este pequeño proyecto, creando perfectos hambrientos de explorar cierta clase de sensaciones burbujeantes. Incluso llena de café, leche y galletas, su estómago empezó a sentirse vació mientras se imaginaba que las visitas a la sala de emergencia iban a estar de moda este invierno.

“Tally?” Un asistente la llamó desde la puerta de la sala de espera. Finalmente. Tally estaba lista para salir de ese lugar.

“Cuídense chicos”, le dijo ella a los perfectos, y siguió al asistente por el pasillo.

Cuando la puerta se cerró detrás de ella, Tally se dio cuenta que no había sido llevada a la sala donde daban de alta a los pacientes. El asistente la había llevado a una pequeña oficina donde resaltaba un gran escritorio desordenado. Un cuadro en la pared mostraba un campo de grama en un día soleado-la clase se imágenes que le mostraban en la escuela cuando era pequeña justo antes de la siesta.

“Estando afuera en la lluvia?” El asistente dijo alegremente, sacudiendo el polvo de su bata color azul. El usaba un traje bajo la bata- semiformal le informó su cerebro- y Tally se dio cuenta de que él no era para nada un asistente. Tenía la sonrisa radiante que solo políticos, enfermeras, profesores y sicólogos tenían.

Ella se sentó en la silla frente a él, sintiendo su ropa empapada. “Lo ha adivinado” el sonrió. “Bueno los accidentes suceden”. Fuiste inteligente al traer a tu amigo aquí. Y yo afortunado al estar aquí cuando lo hiciste. La cosa es, he tratado de ponerme en contacto contigo, Tally”.

“En serio?”

“Absolutamente”. El sonrió de nuevo. Habían ciertos adultos perfectos que sonreían a todo: sonrisa feliz, sonrisa decepcionada, sonrisa de estás en problemas. Su entusiasmo, sinceridad y calma puso a Tally con los nervios de punta. El era la clase de perfecto adulto que la Dra. Cable le había prometido a Tally que se convertiría: imponente, seguro de sí mismo, su hermoso rostro marcado con solo el número de líneas necesarias para reflejar su edad y sabiduría.

“No has abierto tu correo en los últimos días, verdad?” dijo él.

Ella negó con la cabeza. “Demasiados correos basura. Por lo de la pista, sabe? Toda una celebridad”

Las palabras le hicieron ganar a Tally una sonrisa de orgullo. “Supongo que todo ha sido muy emocionante para ti y tus amigos.”

Ella se encogió los hombros, dando la impresión de falsa modestia. “Era burbujeante al principio, pero ahora se está volviendo corriente. Así que, quien me dijo usted que era?”

“Dr. Remmy Anders. Soy un consejero de trauma aquí en el hospital.”

“Trauma?” Esto es acerca de lo de la pista? Porque yo estoy completamente…….”

“Estoy seguro de que estas bien, Tally. Es acerca de una amiga tuya que he querido preguntarte. Francamente estamos un poco preocupados”.

“Por quien?”

“Shay”

Detrás de su hermosa expresión, una seria mirada atravesó a Tally. Ella trató de mantener su voz firme. “Por qué Shay?”.

Lentamente, como si fuera manejada por un control remoto, la cara del Dr. Anders fue mostrando una sonrisa de preocupación. “Pasó algo la otra noche después de su fogata. Una discusión entre tú y Shay. Algo preocupante.“

Tally pestañeó, recordando a Shay gritándole a través del fuego. Incluso bajo los abrigos, los anillos debieron captar cuan molesta estaba Shay-muy lejos de las charlas normales entre nuevos perfectos. Tally trató de recordar exactamente lo que Shay le había gritado, pero la mezcla de champaña y la horrible culpa no era precisamente buena para la memoria. Se encogió los hombros. “Si ella estaba bastante borracha. Yo también”.

“No sonó muy feliz”

“Dr. Remmy estaba usted, algo así como espiándonos? Eso es no es noble.”

El consejero negó con la cabeza y trajo de nuevo la sonrisa preocupada. “Nosotros tenemos un interés particular en todos los que sufrieron ese desafortunado accidente. A veces puede ser difícil recuperarse de aterradores e inesperados eventos. Por eso yo he sido asignado para tratar su estrés postraumático.

Tally pretendió no darse cuenta que no había contestado su pregunta acerca del espionaje-ella ya sabía la respuesta. Circunstancias especiales quizá no se preocupara de que los crims acabaran con Nueva Belleza, pero los guardianes siempre hacían su trabajo. Dado que la ciudad fue diseñada para personas con mente perfecta, tenía sentido que asignaran un consolador a cada uno de los que había tenido una experiencia burbujeante. Dr. Anders estaba aquí para asegurarse que lo había sucedido no le diera a los crims nuevas ideas excitantes.

Ella simuló una sonrisa perfecta. “ En caso de que nos volvamos locos?”

Dr. Anders rió. “Oh, nosotros no creemos que se vayan a volver locos. Yo solo estoy aquí para asegurarme que no hayan efectos a largo plazo. La amistad puede verse afectada negativamente por el estrés, tú lo sabes”. Ella decidió arrojar una carnada al Dr. Rem, y dejó que sus ojos se dilataran. “Así que esa es la razón por la que ella estaba siendo un fastidio esa noche?”

El resplandeció. “Sí, todo es por el estrés, Tally. Pero recuerda, ella probablemente no quiso hacerlo.”

“Bueno, yo no le grité a ella.”

Sonrisa tranquilizadora. “Todo el mundo reacciona diferente a un trauma, Tally. No todo el mundo reacciona como tú. En vez de enojarte, porque no haces de esto una oportunidad para mostrarle a Shay tú apoyo. Ustedes son viejas amigas. Cierto?

“Si. Desde que éramos feas. Mismo cumpleaños.”

“Genial. Las viejas amistades son mejores en momentos como este. Acerca de que fue la pelea?”

Tally encogió sus hombros. “No sé. Nada en realidad”

“Puedes recordar algo?”

Tally se preguntó si ese cuarto poseía detectores de mentiras, y si era así, que tan grande podría ser la mentira como para salirse con la suya. Ella cerró sus ojos, concentrándose en las calorías moviéndose a través de su cuerpo hambriento, dejando que los sentimientos perfectos se apoderaran de ella.

“Tally?” dijo él.

Ella decidió darle al Dr. Anders un poco de verdad. “Fue solo……..por cosas del pasado”.

El asintió, cruzando los brazos con satisfacción. Tally se preguntó si había dicho demasiado. “De los tiempos de feas?” preguntó.

Ella negó con la cabeza, ya que no confiaba en su voz.

“Como se han llevado tu y Shay desde esa noche?”

“Bien.”

El sonrió felizmente, pero Tally lo observó mirando a la distancia, probablemente una pantalla que era invisible para ella. Estaba chequeando la interfaz de la ciudad? Sabría que ella y Shay no se habían llamado desde la fiesta y tres días sin ningún email entre ellas era bastante inusual. O estaba él buscando alguna vacilación en su voz?

El miró sus datos invisibles datos, o lo que sea que fuera y asintió. “Ella ha estado de mejor ánimo contigo desde entonces?”

“Ella está bien, supongo” Solo auto-mutilación, locos discursos y quizás esperando para empezar si propia pandilla problemática. “No la he visto desde que está aburrida lluvia comenzó. Pero ella y yo somos mejores amigas por siempre.”

Las últimas palabras la traicionaron, la voz de Tally sonó áspera. Ella tosió un poco, lo cual le dio una sonrisa de preocupación del Dr. Anders. “Me alegra oír eso, Tally. Y tú te has sentido bien, no?”

“Burbujeante” dijo ella “Un poco hambrienta, además.”

“Sí. Sí. Tú y Zane deben comer más. Se ven un poco delgados, e dije que su nivel de azúcar en la sangre era terriblemente bajo cuando vino.”

“Me aseguraré de que tenga algunas de esas galletas con chispas de chocolate de la sala de espera. Son increíbles.”

“Gran idea. Eres una buena amiga, Tally.” El se levantó, y le ofreció su mano. “Bueno, veo que Zane ya ha sido curado, así que no te retengo más. Gracias por tu tiempo, y asegúrate de hacerme saber si alguno de tus amigos necesitan hablar.”

“Oh, lo haré”. Dijo ella, dándole al doctor su sonrisa más perfecta. “Esto ha sido genial”.




Afuera la fría lluvia abrazó a Tally como un viejo amigo que no podía evitar, el malestar era casi un alivio después de las radiantes sonrisas del Dr. Anders. Ella le dijo a Zane acerca de él en el camino a casa. Sin embargo sus anillos estaban apretados de nuevo, ella habló lo suficientemente bajo para que el sonido se llevara sus palabras mientras volaban bajo el cielo gris.

El suspiró cuando ella terminó. “Suena como si ellos estuvieran tan preocupados por ella como nosotros.”

“Sí. Ellos deben haber oído nuestra pelea la otra noche. Ella estaba gritando de una manera no-perfecta.”

“Perfecto”. Sus dientes chasqueaban por el frío. No parecía que los analgésicos que ellos le dieron para su mano lo ayudaran mucho con su dolor de cabeza. Sus pies se deslizaron por la tabla, encontrando balance torpemente.

“Yo no dije mucho. Solo que ella estaba borracha y siendo grosera”. Tally se permitió felicitarse un poco a sí misma. Esta vez, al menos, no había traicionado a Shay. Al menos eso esperaba.

“Claro que no lo hiciste, Tally. Ella puede que necesite ayuda, pero no de un adulto perfectos sicólogo. Lo que tenemos que hacer es sacarla de aquí y darle la verdadera cura. Lo más pronto posible.

“Si. Las pastillas son mucho mejor que cortarte a ti mismo” Si no te producen daño cerebral, ella no añadió eso. Tally había decidido no decirle a Zane de su decisión de llevarlo al hospital la próxima vez que le diera un ataque, esperando no tener que llegar a eso. “Así que, que tal eran tus doctores?”

“Lo usual. Pasaron la primera hora sermoneándome que debía comer más. Cuando finalmente se dedicaron a reparar mis huesos, estuve inconsciente por solo diez minutos. Pero aparte de la delgadez ellos no parecieron notar nada raro en mí.”

“Bien”

“Claro, eso no significa que estoy bien. Ellos no miraron mi cerebro, después de todo, solo mi mano”

Tally respiró profundo. “Tus dolores de cabeza están empeorando, no?”

“Yo creo que era por el frío y la lluvia más que por otra cosa.”

Ella negó con la cabeza. “Yo tampoco había comido nada hoy Zane, y tu no me viste….”

“Olvídate de mi cabeza, Tally! No estoy peor ni mejor. Es por Shay por quien estoy preocupado.” El inclinó su tabla más cerca de ella y bajó la voz. “Ellos van a estar pendientes de ella también ahora. Si tu Dr. Remmy se da cuenta lo que ella ha estado haciendo se desatará el infierno.”

“Si. No puedo negar eso” Tally visualizó las cicatrices en los brazos de Shay. Desde lejos, ella hubiera pensado que eran tatuajes, pero de cerca, cualquiera sabría lo que eran. Si el Dr. Anders las veía, Tally dudaba que él tuviera una sonrisa apropiada para el caso.

Se alertaría a toda la ciudad y el interés de los guardianes en todos los que estuvieron involucrados en el desastre del estadio se incrementaría fuera de escala.

Tally lo tomó del brazo y se detuvieron, bajando su voz hasta ser solo un susurro. “No tenemos mucho tiempo entonces. Ellos podrían decidir hablar con Shay en cualquier momento.”

Zane respiró profundo. “Tendrás que hablar con Shay primero, decirle termine con lo de las cortadas.”

“Oh. Genial. Y si ella no quiere?”

“Dile que estamos a punto de irnos. Dile que le conseguiremos la cura real.”

“Irnos? Cómo?”

“Nos iremos…………esta noche de ser posible. Empacaré dedo lo que necesitamos, tu asegúrate de que los otros Crims estén listos.”

“Y esto?”. Ella estaba demasiado cansada para desnudar su muñeca, pero él entendió lo que quiso decir.

“Nos desharemos de ellos. Esta noche. Hay un truco que tengo reservado.”

“Qué truco Zane?”

“No puedo decirte todavía. Funcionará, pero es un poco arriesgado”

Tally frunció el ceño. Ella y Zane habían usado todas la herramientas que se les habían ocurrido, y nada había hecho más que rayar los anillos. “Qué es?”

“Te lo mostraré esta noche”, dijo él, con la mandíbula apretada.

Tally tragó grueso. “Debe ser más que un poco arriesgado” Zane se quedó mirándola con su pálido rostro y sus ojos apagados a través de los lentes. “Dale una mano a la chica” Sonrió. “Quizás la necesite.

Tally tuvo que quitar sus ojos de su sonrisa.

Publicar un comentario

  © Diseño LuxLune by JenV 2010

Back to TOP