Especiales/ Capítulo 29

CAPITULO 29

Traducido por: By Me*!

PACIENTE


Tally corria , el corazon latiendole en el pecho , y un pitido llenandole la cabeza.

Salto la barandilla de la escalera de incendios , descendiendo en una caida controlada por el centro de la escalera. Cuando aterrizo en el tercer piso , vio a Shay, Tach y ho fuera de una habitacion de recuperacion , mirando a traves de la puerta como una multitud sorprendida frente a un accidente.

Tally se interpuso entre ellos , arrastrando en alto los fragmentos de cristal de las ventanas destrozadas.

Zane estaba en una cama de hospital , su rostro palido , los brazos y la cabeza conectados a una coleccion de maquinas. Cada una hacia su propio sonido agudo , luces de color rojo brillaban al compas de los sonidos. Un perfecto en bata blanca de medico se acerco a Zane, abriendo sus parpados para mirarle los ojos.

"Que paso?" grito. El doctor no levanto la vista.

Shay se puso detras de ella , agarrandola firmemente por los hombros. "Esta congelado Tally."

"Congelado?" Tally se libro de las manos de Shay. La adrenalina y la rabia aumentaron atravesando su sangre , ahuyentando la sensacion de adormecimiento que habia sentido despues del ataque."Que esta mal en el?Que esta haciendo aqui?"

"Puedes tu cabezaburbujeante estar en silencio!" rompio el doctor.

Tally se giro de nuevo hacia el , mostrandole los dientes. "Cabezaburbujeante?"

Shay rodeo con sus brazos a Tally y tiro de ella. En un movimiento rapido , se la llevo hacia la sala de atras , la solto y la dejo lejos de la puerta.

Tally se reucupero. Cutters estaban alli mientras Tachs cerraba la puerta suavemente.

"Pense que te habias formateado tu misma , Tally." dijo shay con voz fuerte.

"Voy a formatearte a ti Shay!" dijo Tally. "Que esta pasando."

"No lo se, Tally. El doctor acaba de llegar." Shay puso las palmas de la mano juntas. "Controlate."

La mente de Tally planeaba, viendo solo los angulos de ataque, las estrategias para luchar para hacerse paso a traves de los tres y entrar de nuevo en la sala de recuperaciones. Pero ella estaba en inferioridad numerica y en tension , su destello de ira se transformo en panico.

"Ellos operaron con el," susurro , con la respiracion acelerada. La sala empezo a girar mientras ella recordaba a los crims dirigiendose al hospital , directamente desde el helicoptero.

"Eso parece ,Tally." dijo Shay , todavia sin su voz.

"Pero llego Diego hace dos dias," dijo Tally. "Los otros crims estaban en una fiesta la noche que llegaron aqui , yo los vi."

"Los otros crims no tenian daños cerebralos , Tally. Solo lesiones de cabezaburbujeante. Sabes que Zane es diferente."

"Pero este es el hospital de la ciudad.Que podria ir mal?"

"Shhh, Tally-wa" Shay dio un paso adelante y puso la mano sobre el hombro de Tally con cuidado. "Se paciente , y ellos nos diran."

En un momento de ira , el enfoque de Tally se redujo a la puerta de la sala de recuperaciones. Shay , lo suficientemente cerca para darle un puñetazo en la cara, Ho y Tachs distraidos momentaneamente por la llegada de un segundo medico - Tally podia pasarlos a todo si golpeaba ahora...

Pero la ira y el panico parecian anularse mutuamente, paralizando los musculos y retorciendole el estomago en un nudo de desesperacion.

"Esto es por culpa del ataque , no?" dijo Tally. "Es por eso que esta yendo mal."

"No lo sabemos."

"Es culpa nuestra."

Shay sacudio la cabeza , con voz suave , como si Tally hubiera despertado cuando era pequeña de una pesadilla. "No sabemos lo que esta pasando Tally-wa."

"Pero tu lo encontraste alli solo? Porque no se lo llevaron?"

"Tal vez no pudieron moverlo. Tal ez estaba mas seguro aqui , conectado a las maquinas."

Las manos deTally se apretaron en puños. Desde que se convirtio en especial, nunca se habia sentido tan impotente , tan falta de poder. De repente todo iba al azar. "Pero.."

"Shhh , Tally-wa," dijo Shay con voz exasperante."solo tenemos que esperar. Es todo lo que podemos hacer por ahora."

Una hora mas tarde , se abrio la puerta.

Habia cinco medicos ahora , saliendo en un flujo constante de personal de hospital que habia ido saliendo de la habitacion de Zane.Unos pocos le dieron a Tally una mirada nerviosa , comprendiendo quien era ella: el arma peligrosa que habia escapado esa noche.

Tally habia estado este tiempo nerviosa , medio esperando que alguien saltara encima suyo , y la pusiera a dormir y programando su desespecializacion. Sin embargo , Shay y Tachs se habian quedado muy cerca , mirando a los guardianes que habian llegado para poner un ojo en ellos. Una de las cosas de la cura de Maddy , es que habia hecho a los cutters con mucha mas paciencia que Tally. Se quedaron extrañamente tranquilos , pero no habian sido capaz de tenerla quieta esa hora y medias lunas ensangrentadas cubrian la palma de la mano , donde habia clavado las uñas en la carne.

El medico se aclaro la garganta. "Me temo que tengo malas noticias."

La mente de Tally no proceso las palabras al principio , pero sintio el agarra de Shay sobre su brazo , hierro duro , como si pensara que Tally estaba a punto de saltar sobre el hombre , y despedazarlo.

"En algun momento , durante la evacuacion, el cuerpo de Zane rechazo el nuevo tejido cerebral. Su soporte de vida intento alertar al personalm pero por supuesto no habia nadie cerca. Lo intento , pero la interfaz de la ciudad estaba demasiado ssobrecargada por la evacuacion para coger el mensaje".

"Sobrecargada?" dijo Tachs. "Quieres decir que el hospital no dispone de su propia red?"

"Hay un canal de emergencia" dijo el Medico. Miro en direccion al Ayuntamiento sacudiendo la cabeza como si aun no creyera que se habia ido. "Pero va a traves de la interfaz de la ciudad. De la cual no queda nada. Diego nunca ha tenido un desastre como este antes."

Fue el ataque...la guerra..penso Tally. Es mi culpa.

"Su sistema inmunologico penso que el nuevo tejido cerebral era una infeccio y respondio en consecuencia. Hemos hecho todo lo que hemos podido , pero en el momento en que lo encontraste , el daño ya estaba hecho."

"Cuando daño?" dijo Tally. Las manos de Shay la apretaron mas fuerte.
El doctor miro a los guardianes , y con la vision periferica de Tally , los vio nerviosamente preparados para una pele. Todos estaban alrededor de ella.

Se aclaro la garganta. "Te das cuenta de que llego aqui con un daño cerebral no?"

"Lo sabemos." dijo Shay , con la voz aun suave.

"Zane dijo que queria ser fijado: no mas batidos o fallas en la alimentacion. Y el pidio una mejora del control fisico- en la medida que el pudiera controlarlo. Era arriesgado , pero el dio su consentimiento."

La mirada de Tally cayo al suelo. Zane habia querido sus antiguos reflejos de nuevo y mejores, para que ella no lo viera debil y comun.

"Ahi es donde el rechazo le dio mas duro." continuo el medico. "Las funciones estaban tratando la reparacion. Pero se han ido."

"Ido?" la mente de Tally se tambaleo. "Sus habilidades motoras?"

"Y las funciones superiores , es mas importante: el habla y el conocimienot." la cautela del medico se desvanecio , su expresion ahora era la de un clasico medico precupado , calmado y comprensivo. "Ni siquiera puede respirar el solo.No creo que vaya a recuperar la conciencia. No siempre."

Los guardias tenian sus palos en las manos ahora. Tally podia respirar la electricidad. El medico tomo una respiracion lenta.

"Y la cosa es... que necesitamos la cama"

Tally se hundio hacia el suelo , pero Shay no la dejo caer.

"Tenemos decenas de victimas, " continuo el medico. "Los trabajadores nocturnos pocos se escaparon del ayuntamiento y tienen quemaduras terribles. Necesitamos esas maquinas , cuanto antes mejor."

"Que hay de Zane?" dijo Shay.

El medico sacudio la cabeza. "Va a dejar de respirar una vez que se las quitemos. Normalmente no lo movemos tan rapido, peor esta noche..."

"Es una circunstancia especial," dijo Tally en voz baja.

Shay la acerco y le susurro al oido. "Tally , tenemos que irnos ahora. Tenemos que dejar este lugar. Eres demasiado peligrosa."

"Quiero verlo."

"Tally-wa, no es una buena idea. Que pasa si te descontrolas?Podrias matar a alguien."

"Shay-la," siseo Tally. "Dejame verlo."

"No."

"Vamos a verle , o os mato a todos. No seras capaz de detenerme."

Los dos brazos de shay la envolvieron ahora, pero Tally sabia que podia escapar de sus garras. Ademas de su traje que aun podia convertirla en resbaladiza..

El agarre de Shay cambio , y algo presiono ligeramente contra su cuello."Tally , puedo inyectarte la cura en estos momentos."

"No , no puedes. Tenemos que parar una guerra. Necesitas que mi cerebro este desordenado de la forma en que lo esta."

"Pero necesitamos esas maquinas. Todo lo que estas haciendo es -"

"Quiero ser el centro del universo durante cinco minutos mas, Shay. Entonces me ire y le dejare morir. Lo prometo."

Shay lanzo un suspiro entre los dientes."Todo el mundo , salid de nuestro camino."

Su cabeza y sus manos estaban conectadas, el coro salvaje de pitidos estaba sustituido por un ritmo constante. Pero Tally podia ver que estaba muerto.

Habia visto un cadaver en una ocasion. Cuando circunstancias especiales habia venido a destruir el humo antigui, el antiguo poseedor de la bilioteca de los rebeldes habia muerto tratando de escapar ( esa muerte tambien habia sido su culpa, Tally lo recordo ahora.Como el hecho habia salido de su mente?)

El cuerpo del anciano habia parecido deforme con la muerte , tan torcido que el mundo entero se distorsiono a su alrededor. Incluso la luz del sol habia parecido mal hecha ese dia.

Pero esta vez , mirando a Zane , todo era mucho peor, sus ojos eran especiales ahora. Cada detalle era cien veces mas claro: el mal color de su cara , el pulso demasiado firme en su garganta, la forma en que las uñas se iban desvaneciendo , del rosa al blanco.

"Tally.." la voz de Tachks corto sus pensamientos.

"Lo siento." dijo Shay.

Tallu miro a sus compañeros cutters, y se dio cuenta de que ellos no podian entender. Pueden ser fuertes y rapidos, pero la curacion de Maddy habia hecho sus mentes normales de nuevo. Ellos no podian ver como la muerte era realmente desesperante. Como de horrible era en todos los sentidos.

El fuego aun ardia fuera, burlandose hermoso contra el cuelo oscuro y perfecto. Eso era lo que nadie mas podia ver, que el mundo era demasiado burbujeante y magnifico para que Zane no estuviera en el.

Tally le tocola mano. Sus yemas de los dedos , al ser sensibles , le dijeron que su carne estaba mas fria de lo que deberia.

Todo era su culpa. El lo habia inducido a llegar a ser lo que ella queria: ella habia estado por la ciudad en lugar de velar por el , ella habia empezado la guerra que lo habia dejado asi. Este era el precio final de su enorme ego.

"Lo siento , Zane." Tally se dio la vuelta. Cinco minutos de repente fueron demasiado tiempo para estar aqui , con los ojos ardiendole , incapaz de llorar.

"Esta bien , vamonos." susurro.

"Tally, estas segura?Solo han pasado -"

"Vamonos! En nuestras tablas. Esta guerra tiene que parar."

Shay puso una mano sobre su hombro."Esta bien. Primera luz. Podemos hacerlo sin que nos detengan , Estaremos en casa en tres dias."

Tally abrio la boca, apunto de exigir que se dirigieran a casa ahora mismo , pero el agotamiento en la cara de shay la hizo callar. Tally habia estado inconsciente la mayoria de las ultimas venticuatro horas , pero Shay habia viajado para encontrar a los Cutters y curarlos, habia rescatado a Tally de ser desespecializada , los habia llevado a traves de esta noche larga y terrible. Sus ojos apenas estaban abiertos.

Ademas, esta no era la batalla de Shay. Ella no habia pagado el precio que Tally si.

"Tienes razon," dijo Tally , dandonse cuenta de lo que tenia que hacer."Vete a dormir."

"Y tu ? Estas bien?"

"No , Shay-la. No estoy bien."

"Lo siento, quiero decir... vas a lastimar a alguien mas?"

Tally sacudio la cabeza , y le tendio la mano , que no temblaba en absoluto. "Ves? Estoy bajo control, tal vez por primera vez desde que me converti en especial. Pero no puedo dormir. Te esperare."

Shay se detuvo , quizas sintiendo lo que Tally tenia en mente. Pero entonces cayo sobre su expresion de preocupacion la fatiga y abrazo a Tally una vez mas. "Solo necesito un par de horas. Todavia estoy suficientemente especial."

"Por supuesto." sonrio Tally. "Al alba."

Ella camino con los otros cutters fuera de la habitacion , pasando por los medicos y llos guardias nervioso , lejos de Zane para siempre , de todos su futuros imaginados. Y con cada paso , Tally sabia que no solo tenia que dejar atras a Zane , si no a todo el mundo.

Shay solo disminuiria su rendimiento.

Publicar un comentario

  © Diseño LuxLune by JenV 2010

Back to TOP