Especiales/ Capítulo 32

CAPÍTULO 32
REUNIÓN DE EMERGENCIA

TRADUCIDO POR LEXIE22


Tomó la casa del río.
Estrellándose a través de aguas blancas, el horizonte familiar de la Nueva Ciudad Pretty estaba ante ella, Tally se preguntó si esta sería la última vez que vería su hogar desde el exterior. ¿Cuánto tiempo te encierran por atacar tu propia ciudad, accidentalmente destruyendo sus fuerzas armadas, y consiguiendo una guerra falsa?
En el momento en localizó la red repetidora de la ciudad, el suministro de noticias se volcó en la skintenna Tally como un maremoto. Más de cincuenta canales cubrian la guerra, describiendo sin aliento como el aerodeslizador de la Armada había roto las defensas de Diego y envió a su Ayuntamiento al suelo.
Todo el mundo estaba tan feliz, como si el bombardeo de un enemigo impotente hubiera sido los fuegos artificiales al final de alguna tan esperada celebración.
Era extraño oír circunstancias especiales mencionada cada cinco segundos- la forma en que había intervenido después de que la Armería hubiera sido destruida, cómo iban a mantener a todos seguros. Hasta hace una semana, la mayoría de la gente ni siquiera creía en Especiales, y de repente eran los salvadores de la ciudad.
La nueva normativa de tiempos de guerra en realidad tenía su propio canal, una triste lista desplazable de las normas para ser memorizada. Las restricciones de toque de queda para feos eran más estrictas que nunca, y por primera vez en la memoria de Tally, los nuevos Bonitos tenían límites en donde podían ir y lo que podían hacer. Viajar en globo estaba completamente prohibido, los aerodeslizadores estaban restringidos a los parques y campos deportivos. Y desde que la desintegración de la Armería había iluminado el cielo nocturno de la Nueva Ciudad Pretty, los espectáculos de fuegos artificiales habían sido cancelados.
Nadie parecía estar quejándose, sin embargo, ni siquiera pandillas como la Hot-airs, que prácticamente vivían en sus globos durante el verano. Por supuesto, incluso si doscientas mil personas habían sido curadas, que aún quedaban alrededor de un millón cabezas burbujeantes. Tal vez aquellos que querían protestar estaban todavía demasiado superados en números como para hacerse oír.
O tal vez estaban demasiado atemorizados de Circunstancias Especiales para elevar sus voces.
Al pasar por el anillo exterior de Crumblyville, la skintenna de Tally se conecto con un avión no tripulado patrullando los límites de la ciudad. La máquina le dio un cacheo electrónico rápido antes de darse cuenta de que era un agente de Circunstancias Especiales.
Se preguntó si alguien había encontrado la manera de pasar las patrullas nuevas, o si todos los feos problemáticos se habían ido ya, corriendo a Diego o reclutados en Circunstancias Especiales.
Todo había cambiado mucho en las pocas semanas que había estado ausente. Cuanto más cerca estaba de la ciudad, menos se sentía como que estaba en casa, especialmente ahora que Zane no volvería a ver este nuevo horizonte ...
Tally respiró hondo. Es hora de terminar con esto. "Mensaje al Dr. Cable".
El sonido rebotó para anunciar que la interfaz de la ciudad la había puesto en cola.
Al parecer, el jefe de Circunstancias Especiales estaba muy ocupado en estos días.
Pero un momento después, otra voz respondió: "¿Agente Youngblood?"
Tally frunció el ceño. Era Maxamilla Feaster, uno de los subcomandantes de Cable. Los Cutters siempre reportaban directamente a Dr. Cable.
"Déjame hablar con la doctora," Tally dijo.
"Ella no está disponible, Youngblood. Ella esta en reunión con el Ayuntamiento".
"¿Ella esta en el centro?"
"No. En la sede".
Tally ralentizó su deslizador hasta detenerse. "¿ El Cuartel general de Circunstancias Especiales? ¿Desde cuándo el Ayuntamiento se reúne allí?"
"Desde que fuimos a la guerra, Youngblood. Mucho ha ocurrido mientras usted y sus malhechores han deambulando en estado salvaje. ¿Dónde diablos tus Cutters han estado?"
"Esa es una larga historia, que he de decir a la doctora cara a cara. Dile que me voy, y que lo que tengo que decir que es muy importante. "
Hubo una breve pausa, luego la voz de la mujer regresó, molesta. "Escucha, Youngblood. Estamos en guerra, y la Dr. Cable está actualmente en calidad de presidente del Consejo. Ella tiene toda una ciudad a manejar, y no tiene tiempo para darle a tus Cutters tu tratamiento especial normal. Así que dime lo que este se trata, o no verás 'al Doctor' pronto. ¿Entiendes? "
Tally tragó. ¿ La Dr. Cable dirigía toda la ciudad? Tal vez confesarse a ella no iba a ser suficiente. ¿Y si ella estaba disfrutando demasiado de estar a cargo para creer en la verdad?
"Está bien, Feaster. Sólo dígale que los Cutters han Diego en la última semana luchando contra la guerra, ¿de acuerdo?-Y que tengo una inteligencia muy importante para el Consejo. Se trata de la seguridad de la ciudad. ¿Es eso suficiente para usted? "
"¿Has estado en Diego? ¿Cómo?" la subcomandante comenzó, pero Tally ordenó cortar la comunicación. Ella había dicho lo suficiente para llamar la atención de la mujer.
Se inclinó hacia adelante y encendió los ventiladores de elevación del deslizador, dirigiéndose al cinturón de fábricas a toda velocidad, con la esperanza de llegar allí antes de que la reunión del Consejo de la Ciudad hubiera terminado.
Eran la audiencia perfecta para su confesión.
La sede de Circunstancias Especiales se extendía por la llanura del cinturón de fábricas, baja, plana y poco impresionante. Pero era más grande de lo que parecía, descendiendo doce pisos abajo en la tierra. Si el Ayuntamiento tenía miedo de otro ataque, era el lugar lógico para ocultarse. Tally estaba segura de que la Dr. Cable había acogido con beneplácito el Consejo con los brazos abiertos, feliz de tener el gobierno de la ciudad encogido de miedo en su sótano.
Tally se quedó mirando desde la cima de la colina de larga e inclinada que pasaba por alto la sede. En la época fea, ella y David habían saltado en aerodeslizadores de aquí hasta el techo. Desde entonces, sensores de movimiento se habían instalado para evitar que otra entrada como la de ellos volviera a suceder. Pero ninguna fortaleza era diseñada para mantener fuera a uno de los suyos, sobre todo cuando había noticias importantes para entregar.
Tally abrió la alimentación skintenna de nuevo. "Mensaje al Dr. Cable".
Esta vez, la respuesta la subcomandante Feaster fue instantánea. "Deja de jugar,
Youngblood ".
"Déjame hablar con Cable".
"Ella todavía con el Consejo. Tienes que hablar conmigo primero."
"No tengo tiempo para explicar todo dos veces, Maxamilla. Mi informe implica a todo el Consejo." Hizo una pausa para tomar una respiración larga, lenta. "Habrá otro ataque."
"¿Otro qué?"
"Un ataque, y muy pronto. Dígale la doctora que estaré allí en dos minutos. Iré directamente a la reunión del Consejo."
Tally cortó la alimentación skintenna de nuevo, estrangulando más respuestas molestas. Se volvió a su aerodeslizador y se disparó por el largo lado pendiente de la colina, entonces se volvió hacia la cumbre, una vez más, flexionando los dedos.
El truco consistía en hacer su entrada tan espectacular como fuera posible, encolerizando a todos y pasando directamente a la reunión del Consejo de la Ciudad. La Dr. Cable probablemente disfrutaría que uno de sus mascotas Cutters corriera para entregar información vital de inteligencia, la prueba de que Circunstancias Especiales estaba en el trabajo.
Por supuesto, el anuncio no iba a ser lo que la Dr. Cable esperaba.
Tally instó a su aerodeslizador a avanzar, los ventiladores y magnetismo plenamente funcionando. Subió la colina, aumentando la velocidad todo el camino.
En la parte superior, el horizonte de repente se deslizó el suelo desapareciendo debajo de ella, y Tally se elevó hacia el cielo.
Cortó los ventiladores y dobló las rodillas, agarrando el tablero con los dedos.
El silencio se prolongó, el techo de la sede creciendo mientras Tally caía. Sintió una sonrisa propagándose en su rostro. Esta podría ser la última vez que iba a hacer algo tan fria, con todos sus sentidos especiales succionando el mundo, que bien podría disfrutar ella.
A cien metros del impacto, sus ventiladores elevación volvieron a la vida. Ellos presionaron el deslizador en contra de ella, luchando para que Tally se detuviera. Sus pulseras de impacto fueron empujadas contra las muñecas, luchando con la fuerza de la caída.
El aerodeslizador golpeó duro y plano contra el techo, y Tally rodó de su superficie y fue directamente en una carrera. Las alarmas sonaban a su alrededor, pero con un solo gesto, su skintenna aplaco el sistema de seguridad. Ella gritó para el acceso de emergencia a través de las puertas de autodeslizadores delante de ella.
Hubo una breve pausa, luego la voz de ansiedad Feaster contestó, "¿Youngblood?"
"¡Necesito entrar, doblemente rápido!"
"Le dije a doctor Cable lo que dijo. Ella quiere que vaya directamente a la reunión del Consejo. Están en el teatro de operación nivel j".
Tally se permitió sonreír. Su plan estaba funcionando. L tengo. Abre la puerta. "
"Correcto". Con un lío de metal dando bandazos, la pista de aterrizaje debajo de Tally comenzó dividirse, como si el techo se dividiera en dos. Se dejó caer a través de la amplia de la costura, cayendo de la luz del sol en la penumbra y aterrizando sobre un aerodeslizador de Circunstancias Especiales. Haciendo caso omiso de los sorprendidos trabajadores en el hangar a su alrededor, Tally rodó por el suelo y siguió corriendo.
La voz le vino a su oído de nuevo. "Tengo un ascensor de espera. Justo en frente de ti."
"Demasiado lento," Tally jadeó, deteniéndose ante los ascensores. "Sólo tiene que abrir un pozo vacío".
"¿Estás bromeando, Youngblood?"
" ¡No! Los segundos cuentan. ¡Hazlo!"
Un momento después, otra puerta se abrió, revelando la oscuridad.
Tally entró en el eje.
Sus zapatos con suela de agarre chillaron mientras rebotaba de un lado del eje al otro, la caída apenas controlada, descendiendo diez veces más rápido que cualquier otro ascensor. En el canal skintenna de la sede, oyó la voz de Feaster alertando a todos que se apartaran de su camino. La luz se derramaba en el eje de la puerta del Subnivel J ya abierta para ella.
Tally atrapó la cornisa del piso de arriba y se giró a sí misma a través de la apertura, aterrizando a la carrera. Se precipitó por el pasillo a toda velocidad, con Especiales presionándose contra la pared para darle paso, como si Tally fuera algún mensajero pre-Rusty con noticias para el rey.
En la entrada al teatro principal de operaciones de la planta, Maxamilla Feaster esperaba con dos Especiales en equipo de combate completo. "Es mejor que sea importante, Youngblood".
"Créame, lo es."
Feaster asintió con la cabeza, y abrió la puerta. Tally corrió adentro.
Se detuvo de golpe. El teatro estaba en silencio, un gran anillo de asientos vacíos mirándose desde todas las direcciones, sin La Dra. Cable sin el Ayuntamiento.
Nadie sino Tally Youngblood, sin aliento y sola.
Se dio la vuelta. "¿Feaster? ¿Qué es esto?"
La puerta se cerró, atrapándola en la habitación.
A través de su skintenna, podía oír la diversión en la voz de Feaster. “Espera ahí, Youngblood. La Dra. Cable estará contigo una vez que termine con el Consejo. "
Tally sacudió la cabeza. Su confesión sería inútil si Cable no quería creerlo. Ella necesitaba testigos. "¡Pero esto está sucediendo ahora! ¿Por qué crees que corrí todo el camino?"
"¿Por qué? Tal vez para decirle al Consejo que Diego no tenía nada que ver con el ataque a la Armería? Que realmente eras tu?"
La boca de Tally cayó abierta, su motivo próximo silenciado en los labios. Ella repitió las palabras de Feaster en su mente poco a poco, incapaz de creer que realmente lo que había escuchado.
¿Cómo iban a saberlo?
"¿De qué estás hablando?" finalmente logró decir.
El cruel sonido del creció en la voz de Maxamilla Feaster's. "Se paciente, Tally. La Dra. Cable te lo explicara."
Entonces las luces se apagaron, dejándola en total oscuridad. Tally empezó a hablar de nuevo, pero se dio cuenta de que su skintenna había muerto.

FIN DEL CAP.

Publicar un comentario

  © Diseño LuxLune by JenV 2010

Back to TOP