Especiales/ Capítulo 6

CAPITULO 6


Traducido por: Belen


CIUDAD NUEVA BELLEZA
Cuando los demás se dirigieron al bosque, Shay y Tally cubrieron la hoguera, saltaron sobre sus tablas, y volaron hacia la ciudad.
Ciudad Nueva Belleza se iluminó con explosiones de colores en el cielo, al igual que todas las noches. Los globos de aire caliente atados, flotaban por encima de las agujas de fiesta, y las antorchas de gas iluminaban los jardines de recreo, como serpientes luminosas ascendiendo por los lados inclinados de la isla. Los edificios más altos otorgando nerviosas sombras en la momentánea luz de los fuegos artificiales, remodelando la silueta de la ciudad con cada ráfaga.
Cuando se acercaban a Ciudad Nueva Belleza, los irregulares aplausos de los cabezas-burbujeantes borrachos se dispersaron hacia ellas. Por un momento, el sonido alegre hizo sentir a Tally como una envidiosa fea mirando desde el otro lado del río, esperando a su vez, cumplir los dieciséis años. Ese era su primer viaje a Ciudad Nueva Belleza desde que se convirtió en Especial.
"¿Alguna vez echas de menos los días de perfecta, Shay-la?" , dijo. Sólo habían pasado un par de meses juntas en el paraíso cabeza-burbujeante antes de que todo se hubiera vuelto complicado. "Era divertido".
"Era falso", dijo Shay. "Prefiero tener un cerebro".
Tally suspiró. Ella no podía estar en desacuerdo, pero con un cerebro dolía tanto a veces. Se lamió el pulgar, donde un punto rojo todavía marcaba su promesa.
Escalando la pendiente de la isla a través de un jardín de placer, las dos se mantuvieron en las sombras, dirigiéndose al centro de la ciudad. Se deslizaron justo encima de unas pocas parejas enredadas, pero nadie las vio sobre sus cabezas.
"Te dije que no teníamos necesidad de cambiar a nuestros trajes de camuflaje, Tally-wa." Shay rió suavemente, dejando que la red EARCAN llevara sus palabras. "Cuando se trata de cabezas-burbujeantes, ya somos invisibles".
Tally no contestó, solo miró abajo a los nuevos perfectos pasando por adelante. Se veían tan ignorantes, tan completamente inconscientes de todos los peligros de los que tenían que ser protegidos. Su vida podía estar llena de placer, pero parecían tan sin sentido para ella ahora. No podía dejar a Zane vivir así.
De repente, la risa y los gritos vinieron a través de los árboles, acercándose rápidamente ... a la velocidad de aerotablas. Sacudiendo sus trajes de camuflaje, Tally se elevó en ángulo en las densas agujas de pino de las copas de los árboles más cercanos. Una línea de huéspedes hicieron slalom por el jardín, riendo como demonios histéricos. Se agacharon más abajo, sintiendo a sus moteados trajes brotar a camuflaje y preguntándose cómo se habían colado tantos imperfectos a la vez en Ciudad Nueva Belleza. No era un mal truco...
Tal vez valdría la pena seguir a este grupo.
Pero entonces vio sus bellos rostros y sus grandes ojos, en simetría perfecta, absolutamente limpios de manchas. Eran perfectos.
Tiraron pasando ignorantes, gritando con la parte superior de sus pulmones, zumbando hacia el río. Sus gritos desaparecieron, dejando sólo el olor del perfume y el champán.
"Jefa, ¿has visto-"
"Sí, Tally-wa, lo hice". Shay guardó silencio un momento.
Tally tragó. Los cabezas-burbujeantes no iban en aerotabla. Necesitas todos tus reflejos para equilibrarte, no puedes ser todo un cerebro-borroso y distraerte con facilidad. Cuando los nuevos perfectos querían emociones, saltaban de edificios con chalecos elásticos o viajaban en globos de aire caliente, cosas que no requieren ninguna habilidad.
Pero estos perfectos no simplemente habían estado volando en aerotabla, sino que lo habían estado haciendo bien. Las cosas habían cambiado en Ciudad Nueva Belleza desde la última vez que Tally había estado aquí. Recordó su último informe de Circunstancias Especiales, en el que había más fugitivos saliendo de la ciudad cada semana, una epidemia de feos desapareciendo en la naturaleza. Pero, ¿qué pasaría si a los perfectos se les metía en sus cabezas huir? Shay surgió de su escondite, su traje moteado pasando de verde a negro mate. "Tal vez los del Humo han estado repartiendo más pastillas de lo que pensábamos ", dijo." Podrían estar haciéndolo ciertamente aquí, en Ciudad Nueva Belleza. Después de todo, si tienen trajes de camuflaje, pueden ir a cualquier parte ".
Los ojos de Tally escudriñaron los árboles a su alrededor. En un traje bien afinado, como la emboscada de David había demostrado, podían ocultarse incluso de uno de los sentidos de un Especial. "Eso me recuerda, jefa. ¿Dónde consiguieron los del Humo esos trajes? Ellos no pueden hacerlos, ¿verdad? "
"De ninguna manera. Y robarlos tampoco. La Dra. Cable dijo que todas las ciudades hacen un seguimiento de su equipo militar. Pero en ningún informe a nadie le falta nada, no en ninguna parte del continente ".
"¿Le dijiste a ella lo de anoche?"
"Acerca de los trajes de camuflaje, sí. Pero no por la pérdida de Fausto o nuestras tablas".
Tally reflexionó, flotando en un arco encima de una perezosa antorcha vacilante. "Así que ... ¿piensas que los de Humo encontraron alguna tecnología vieja y oxidada? "
"Los trajes de camuflaje son demasiado ingeniosos para los Oxidados. Eran sólo buenos para matar". La voz de Shay se desvaneció, y ella se quedó en silencio durante un momento, mientras un grupo de Juerguistas caminaba por debajo de los árboles, tocando fuerte el tambor mientras se dirigían a algún partido por el río. Tally miró hacia abajo, preguntándose si se veían más animados de los Juerguistas normales. ¿Todos en la ciudad cada vez eran más burbujeantes? Tal vez los efectos de los nanos se borraban incluso en Perfectos que no habían tomado una pastilla, tal como estar en torno a Zane siempre la había hecho burbujeante.
Después de que el grupo hubiera pasado, Shay dijo, "la Dra. C piensa que los del Humo tienen algunos nuevos amigos. Amigos de la ciudad ".
"Pero solo Circunstancias Especiales tiene trajes de camuflaje. ¿Por qué uno de nosotros…?"
"Yo no he dicho de esta ciudad, Tally-wa."
"Oh", murmuró Tally. Las ciudades no solían meterse en los asuntos de las otras- ese tipo de conflicto era demasiado peligroso. Podría terminar como las guerras que los Oxidados solían tener, con continentes enteros que competían por el control, tratando de matarse unos a otros. Sólo la idea de luchar con las Circunstancias Especiales de otra ciudad envió un nervioso sudor bajando por su espalda ...
Desembarcaron en la parte superior de la Mansión Pulcher, bajando entre las células solares y los extractores de aire. Unos pocos cabezas-burbujeantes estaban en el techo, pero estaban paralizados por el baile de globos de aire caliente y los fuegos artificiales generales y no vieron nada.
Se sentía extraño estar en el techo de Pulcher de nuevo. Tally había prácticamente vivido aquí con Zane el último invierno, pero todo lo veía de manera diferente ahora. Olía de otra manera, demasiados…olores de las habitaciones humanas procedentes de los extractores de aire que giraban salpicando el techo. Totalmente diferente de el aire fresco de la naturaleza, que hacía que se sintiese ansioso y lleno de gente.
"Comprueba ahí fuera, Tally-wa," dijo Shay, enviándole una imagen superpuesta a través de su EARCAN. Tally la abrió, y el edificio bajo sus pies desapareció a la transparencia, revelando una red de líneas azules, marcadas con manchas brillantes.
Ella parpadeó varias veces, tratando de dar sentido a la superposición. "¿Es esto algún tipo de infrarrojos?"
Shay se rió. "No, Tally-wa. Se trata de una reacción desde el interfaz de la ciudad." Señaló a un grupo de manchas dos pisos más abajo. "Ese es Zane-la y algunos amigos. Todavía está en su vieja habitación, ¿ves?"
Cuando Tally se centró en cada representación por turno, un nombre aparecía junto a ella. Recordó los anillos del interfaz que llevaban los cabezas-burbujeantes y los feos, y cómo la ciudad los utilizaba para realizar un seguimiento de las personas.
Como todos los Perfectos revoltosos, sin embargo, Zane probablemente había sido equipado con un brazalete, que era básicamente un anillo de interfaz que no te puedes despegar.
Los otros burbujeantes en la habitación de Zane estaban etiquetados con nombres, la mayoría de los cuales ella no conocía. Todos sus viejos amigos Crims habían formado parte de la última gran fuga del invierno al medio natural. Al igual que Tally, habían pensado esa manera de dejar de ser cabezas-burbujeantes, por lo que ahora eran Especiales,- salvo para aquellos que aún estaban en la naturaleza, todavía con los del Humo.
El nombre de Peris flotaba al lado del de Zane. Peris había sido el mejor amigo de Tally desde que eran pequeñines, pero durante la fuga que él había respaldado hasta el último momento, en el que decidió permanecer como un cabeza-burbujeante. Él era un Perfecto que nunca sería especial, eso lo sabía muy bien Tally.
Pero al menos Zane tenía una cara conocida alrededor.
Ella frunció el ceño. "Debe ser raro para Zane. Todo el mundo puede reconocerlo de todos los trucos que sacó, pero él ni siquiera puede recordar nada de eso ... "Dejó que su susurro se desvaneciera, empujando los pensamientos horribles fuera.
"Por lo menos, tiene algún nivel", dijo Shay. "Hay cerca de una docena de ese tipo de fiestas esta noche en Ciudad Nueva Belleza, pero al parecer ninguna de ellas es suficiente burbujeante para Zane y su tripulación ".
"Pero sólo están sentados en su habitación." Ninguna de las manchas parecía estar avanzando mucho.
Lo que sea que estaban haciendo, no parecía muy burbujeante.
”Sí. Hablar en privado va a ser complicado. " Shay había planeado seguir a Zane por un tiempo, luego, tirar de él a un lado en algún lugar oscuro entre las fiestas.
"¿Por qué están todos sin hacer nada?"
Shay tocó el hombro de Tally. "Relájate, Tally-wa. Si ellos vienen de nuevo por él a Ciudad Nueva Belleza, atacaran a Zane de fiesta. ¿Cuál sería el punto de otra manera? Tal vez sea demasiado pronto, y salir fuera sería falso ".
"Espero que sí."
Shay hizo un gesto y desapareció la superposición de la visión un poco, el mundo real alrededor de ellas procedente de nuevo en el foco. Ella se puso los guantes de escalada. "Vamos, Tally-wa. Vamos a descubrirlo por nosotras mismas."
"¿No podemos escuchar a través del interfaz de la ciudad?"
"No, a menos que queramos escuchar a la Dra. Cable. Prefiero mantener esto entre nosotros los Cortadores."
Tally sonrió. "Está bien, Shay-la. Así pues, entre nosotros, los Cortadores, ¿cual es exactamente el plan de esta noche?"
"Pensé que querías ver a Zane," dijo Shay, encogiéndose de hombros. "De todos modos, los Especiales no necesitan planes. "
La escalada era fácil en esos días.
Tally ya no tenía más miedo de las alturas-ni siquiera hacía su glacial. Sólo había la menor sensación de alerta mientras miraba por encima del borde del techo. Nada de pánico, o de ponerse nerviosa-más como un pequeño recordatorio de su cerebro para tener cuidado.
Se balanceó sobre las dos piernas y se sentó, dejando que sus pies se deslizaran por la pared lisa de la Mansión Pulcher. Un pie en su zapato de agarre encajó en una unión entre dos secciones de cerámica, y ella hizo una pausa, dejando que el traje de camuflaje se convertirse del color de la mansión. Sintió sus escalas cambiando para coincidir con la textura del edificio.
Cuando el traje terminó sus ajustes, Tally lanzó su agarre sobre el saliente del techo. Ella medio cayó y medio se deslizó, sus manos y sus pies raspando la cerámica, lanzando a cabo locamente para atrapar más vetas, los bordes de marcos de ventanas, las medio reparadas grietas en la pared. Ninguna de las imperfecciones era lo suficientemente sólida como para soportar su peso, pero cada momentánea mano o pie agarrado aminoró justo un poco el descenso, siempre bajo de control. Fue emocionante tenue, como si Tally fuera un insecto caminando encima del agua con demasiada rapidez para hundirse.
En el momento en que llegó a la ventana de Zane, Tally fue cayendo rápidamente, pero los dedos de su mano se estiraron y agarraron la cornisa fácilmente. Se volvió en un amplio arco, los guantes de agarre pegados a la cornisa como si estuvieran allí con pegamento, se impulso poco a poco enviándose a si misma mientras oscilaba de ida y vuelta.
Cuando levantó la vista, Tally vio a Shay sentada a un metro, en equilibrio sobre una diminuta cuña del marco de la ventana que asomaba por no más de un centímetro de la pared. Sus manos enguantadas estaban abiertas detrás de ella como cinco patas de araña, pero Tally no podía ver cómo había suficiente fricción total para mantener su
peso. "¿Cómo haces eso?" -susurró-.
Shay se rió. "No puedo decirte todos mis secretos, Tally-wa. Pero es un poco deslizante aquí. Rápido, toma una escucha ".
Colgando de una mano, Tally apretó las otras yemas de los dedos enguantadas entre los dientes. Ella tiró de él apagándolo y extendió un dedo para tocar la esquina de la ventana. Los chips en su mano, registraron vibraciones que, convirtieron la extensión de vidrio en un gran micrófono. Cerró los ojos, oyendo los ruidos dentro de la habitación con una repentina intimidad, como presionar una oreja en un vaso contra una delgada pared.
Oyó un ping mientras Shay escuchaba a través de su EARCAN.
Zane estaba hablando, y el sonido envió un ligero temblor a través de Tally. Era tan familiar- y sin embargo distorsionado, ya sea por su hardware de escuchas ilegales o los meses que estuvieron separados. Se podían ver las palabras, pero no lo que quería decir.
"Todos fijos, reacciones rápidas-congeladas, con su cortejo de creencias y venerables opiniones, son barridas ", él estaba diciendo." Todas las nuevas formas se hacen antiguas antes de que puedan fraguar ... "
"¿Sobre qué está parloteando?" Shay siseó, ajustando su agarre.
"No lo sé. Suena como Rusty hablando. Como un viejo libro."
"¿No me digas que Zane ... les está leyendo a los Crims?"
Tally miró a Shay con perplejidad. Una lectura dramática que no sonaba muy de Crims, en realidad. O cualquier cosa al azar. Y sin embargo, la voz de Zane siguió su camino, zumbando sobre algo acerca de la fusión.
"Echa un vistazo, Tally-wa."
Tally asintió con la cabeza, tirando de ella hasta que sus ojos despejaron el alféizar de la ventana.
Zane sentado en una silla grande y mullida, con un andrajoso libro de papel viejo en una mano y agitando la otra como un director de orquesta mientras declamaba. Pero donde la interfaz de la ciudad había colocado a los otros Crims, sólo había un espacio vacío.
"Oh, Shay," susurró. "Vas a amar esto".
"¿Qué voy a hacer caer sobre tu cabeza, Tally-wa, en unos diez segundos? ¿Qué está pasando?"
"Está completamente solo. Los otros Crims solo son ..." Ella miró en la oscuridad fuera de la luz de lectura de Zane. Allí estaban, repartidos por la habitación como un público atento. "Anillos. Están solo todos los anillos del interfaz, con excepción de Zane. "
A pesar del agarre tambaleante de Shay en su percha, soltó una larga carcajada. "Tal vez está más burbujeante de lo que pensábamos ".
Tally asintió con la cabeza, sonriendo para sí misma. "¿Debo llamar?"
"Por favor".
"Podría sorprenderle."
"Sorprenderlo es bueno, Tally-wa. Lo queremos burbujeante. Ahora, apúrate, estoy empezando a bajar."
Tally se incorporó, poniendo una rodilla en la estrecha cornisa de la ventana. Tomó una respiración profunda, después, golpeó en dos ocasiones, tratando de sonreír sin mostrar los más afilados de sus dientes.
Zane miró hacia el sonido, sorprendido por un momento, luego abrió los ojos. Hizo un gesto, y la ventana se abrió.
Una sonrisa se dibujó en su rostro.
"Tally-wa", dijo. "Has cambiado."

FIN

Publicar un comentario

  © Diseño LuxLune by JenV 2010

Back to TOP