Twice Bitten- Capítulo 20

CAPÍTULO VEINTE: QUÉ HAY EN UN NOMBRE?

Me congelé, luego miré sobre mi hombro.

Jonah estaba de pie bajo la de la luz de una farola de la calle, cabello castaño como curvándose suavemente sobre su rostro. Vestía una camisa oscura apretada, abotonada hasta arriba con jeans y botas marrones en sus pies.

“Merit,” él dijo.

Levanté mis cejas. “Jonah.”

“Estaba en el vecindario.”

“La Casa Grey no está lejos de aquí, verdad?”

“Está por Addison”, dijo, luego inclinó su cabeza a la izquierda. “Un poco más lejos al este. Es un almacén convertido”

“Y tú decidiste salir a dar un paseo y ver que pasaba en el bar de la Casa Cadogan?”

Jonah miró hacia otro lado por un momento antes de encontrar mi mirada. “Puede que no sea enteramente una coincidencia que yo esté aquí.”

Esperé a que se explicara. Cuando no lo hizo, lo pinché “Y cómo exactamente no es coincidencia?”

Dio un paso hacia mi, manos en los bolsillos. Estábamos tan cerca, y él era tan alto que tuve que mirar hacia arriba para ver su cara.

“Si te unes a nosotros” dijo tranquilamente. “Serás mi socia, mi compañera, mi respaldo. A quien seguiré en batalla, quien se levantara en armas para protegerme. No tomo esa responsabilidad a la ligera.”

“Estás cuidándome o asegurándote que cumpla tus estándares?

“Bastante justo,” admitió. “Un poco de ambas, probablemente.” Señaló con la cabeza hacia un callejón entre los edificios, y caminó hacia allí. Lo seguí. La luna estaba lo suficientemente alto para iluminar el callejón aunque la vista apenas valía la pena ser iluminada: ladrillos, graffitis, cajas de empaque de madera vacías y los esqueletos de metal oxidado de las salidas de emergencias.

“Te has hecho de un nombre por ti misma,” Jonah dijo, girándose para enfrentarme nuevamente, brazos cruzados sobre su camisa. El ángel y el demonio en sus brazos mirándome fijamente, ambos con ojos vacíos, como si ninguno estuviera contento con el lado que eligieron. “Con un perfil así de alto, los humanos pueden ponerse un poco curiosos sobre la nueva celebridad vampira. Y curiosidad sería la más amable de las emociones.”

“Yo no pedí prensa,” le señalé. “La historia fue una clase de favor.”

“Oí que lograste defenderte en la convocatoria de los cambia formas.”

Asumí que Luc les había dado a los otros capitanes de guardia un resumen, así que asentí con la cabeza.

“Y hay rumores de que le gustas a Gabriel Keene”

Eso no lo confirmaría. Revisar lo básico de nuestros planes de seguridad en la convocatoria era una cosa-Luc ya le había hablado a Jonah acerca de eso. Pero las cosas que había oído de Gabriel estaban entre Ethan, la Manada y yo.

Además si iba a traicionar a Ethan, no lo iba a hacer sin ser un miembro de la guardia con todas las de la ley. Si iba a desatar su rabia, al menos iba a obtener una tarjeta de membresía por ello.

“Gabriel es un tipo amigable,” dije finalmente.

“Jugando a lo seguro?”

“Yo no soy un miembro de la Guardia Roja.”

“Aún.” El tono de Jonah era pretencioso, había tenido suficiente pretensión hoy, así que medio giré para irme, señalando con mi pulgar sobre mi hombro.

“A menos que tengas algo interesante para decirme, vuelvo con mis amigos.”

“Podría ser que no te nos unas,” dijo, sorpresa en su voz. “Tú realmente podrías decir que no.”

Dejé que el silencio respondiera por mí.

“Me han dicho que nunca nadie dijo no.”

Giré nuevamente y sonreí ligeramente “Entonces tal vez estableceré una nueva tradición de pensar por mí misma, en vez de hacer algo sólo por que todos los demás lo hicieron.”

“Eso es desagradable.”

“He tenido una noche desagradable. Mira,” dije cruzando mis brazos. “No quiero ser ruda, pero ha sido una noche larga, y una semana aún más larga. No estoy feliz de ser acechada porque alguien con quien podría trabajar quiere saber si soy tan incompetente como se imagina.”

No protestó. No era eso halagador?

“A lo mejor deberías solicitar otro compañero,” dije. “Tú no me conoces y yo no te conozco. Con todo respeto preferiría un compañero que espere a juzgarme hasta luego de haber tenido tres o cuatro conversaciones.”

“Y yo preferiría tener un compañero que tome en serio su trabajo”

Casi le gruño “Amigo, si supieras algo sobre mi, sabrías que tan en serio tomo mi trabajo.”

Nos quedamos en silencio un minuto, la pregunta no dicha colgando en el aire- Sería su compañera?

“Qué es lo que vas a hacer?” pregunto finalmente.

“No lo sé,” le contesté tranquilamente luego de un momento.

Miré hacia las luces de la ciudad y pensé en Ethan. Pensé en lo que habíamos hecho, lo que él había querido, lo que podía o no ofrecerme. Imaginé que tenía dos opciones.

Una: le podría mostrar el dedo metafóricamente y unirme a la Guardia Roja. Estaría estableciendo una salida rápida de la Casa Cadogan cuando los humanos decidieran que habían tenido suficiente de los vampiros Cadogan (o Celina decidiera por ellos) o cuando Ethan se enterara y arrancara la medalla Cadogan de mi cuello. Dos: le podría mostrar el dedo metafóricamente a Jonah diciéndole a Noah “No, gracias.” Me estaría comprometiendo a la Casa Cadogan; comprometiéndome a Ethan. No era eso irónico?

No estaba sintiendo ninguna de las opciones realmente. Ambas se sentían tácticas en un juego sobrenatural y no estaba segura de tener las piezas correctas. Definitivamente no estaba feliz de elegir una u otra basada en a cual de los dos vampiros quería molestar más, especialmente teniendo en cuenta lo que estaba en riesgo-mi vida, mis amigos, la forma de mi inmortalidad.

“Llamaré a Noah cuando me haya decidido.” Le dije finalmente, entonces me volteé y me dirigí hacia el bar. Por razones obvias mantuve mi conversación con Jonah para mí. Fingí una sonrisa en el Templo Bar, luego fingí un bostezo, así podría escaparme de la multitud y me dirigí de vuelta a la Casa. Lindsey decidió quedarse, así que tome un taxi a casa, lista para pasar lo poco que quedaba de mi noche entre pilas de libros. Digan lo que quieran sobre Ethan pero el chico había llenaba una biblioteca muy, muy bien.

Bueno-podría decirse que eso no era lo único que había llenado bien, pero mantengámonos en el buen camino.

La biblioteca era un espacio de dos pisos que ocupaba un pedazo del segundo piso hacia el frente de la Casa. La habitación en si era de dos pisos de alto circulado por un balcón lleno de libros, el balcón rodeado por una barandilla de hierro forjada en rojo. Una escalera caracol del mismo metal conducía hacia él. Tres ventanas gigantes llenaban la habitación con luz y filas de ordenadas mesas de biblioteca llenaban el medio.

Historia larga hecha corta era el exquisito sueño de un amante de libros.

Cuando llegué al segundo piso me deslicé entre la puerta doble de la biblioteca, miré alrededor con las manos en las caderas. No tenía una tarea de investigación, pero tampoco tenía el conocimiento que necesitaba para vivir y trabajar mano a mano con los cambia-formas.

Animosidad histórica o no, tenía que haber material sobre los cambia-formas aquí.
Desafortunadamente aunque la biblioteca fuera grande y organizada, aún era antigua en cuanto a una cosa: tenía un catálogo por tarjetas- y no sólo cualquier catálogo por tarjetas, sino tres enormes gabinetes de roble con finos cajones, cada uno conteniendo miles de tarjetas ordenadas alfabéticamente.

Fui a la hilera de la S, saque el cajón correspondiente y lo coloqué en un estante saliente. Había muchas entradas de libros sobre cambia-formas, desde la Enciclopedia Tractus- la preeminente guía hacia los territorios cambia-formas a través del mundo- hasta Una vida en piel: El Viaje de un Hombre. Copié la numeración de un puñado de títulos no ficticios (menos las biografías y memorias), luego volví el cajón a su lugar. Apoyé una cadera contra el estante saliente para acomodarlo nuevamente en su espacio, entonces revisé los papeles que había escrito para tratar de averiguar en que partes de la biblioteca estarían los libros… y me choqué de frente con un veinteañero de cabello marrón, quien frunció el ceño con obvia irritación.

“Oh, Dios, lo siento. No quise-”

“Seguramente no pensaste que eras la única Novata que usaba este cuarto. Seguramente no pensaste que los libros se organizaban solos?”

Parpadeé hacia chico-bajito, lindo, con una expresión acosadora- quien me había interrumpido en medio de una disculpa. “Yo- um-no? Por supuesto que no?” Tartamudeando o no, estaba siendo honesta. La primera vez que había visto la biblioteca, asumí que debería haber un bibliotecario que mantuviera las cosas organizadas. Me pareció raro, en realidad, que no lo había visto a él o a ella antes. Adiviné que era él.

El bibliotecario pareció relajarse un poco ante la respuesta. Luego pasó una mano por su cabello, lo que hizo que se le pararan las puntas. Usaba jeans y una camisa polo negra- otro vampiro exceptuado del código de vestimenta todo negro de Cadogan.

“Por supuesto que no,” repitió. “Eso sería increíblemente ingenuo” Indicó hacia los libros detrás de el “Hay diez millones de títulos en esta biblioteca, sabes, sin mencionar que somos el depositario oficial del Canon.” Levantó sus cejas, como si esperara mi respuesta-mi debida respuesta.

“Sí,” dije, “Eso es-Wow. Diez millones de títulos? Y el depositario oficial del Canon? También muy wow.”

Cruzó sus brazos sobre su pecho, su expresión todo escepticismo. “Sólo lo estás diciendo o estás realmente impresionada?”

Torcí mi cara “Cómo te gustaría que conteste eso?”

Un lado de su boca se curvo hacia arriba. “Linda y no besas traseros. Puedo apreciar eso. Tú eres la nueva Centinela? La investigadora.”

“Ex investigadora” dije, ofreciéndole mi mano. “Y tú eres?”

“El bibliotecario.” Dijo, aparentemente no interesado en ofrecer un nombre. Tampoco tomó mi mano, En vez de eso movió sus dedos e inclino su cabeza a los papeles en mi mano. “Dame tus notas y encontraremos lo que necesitas.”

Hice lo que me pidió, luego lo seguí mientras giraba y se dirigía hacia la sección de Ciencias Sociales. Gracioso, pensé, la mayoría de las bibliotecas probablemente pondrían libros sobre cambia-formas y criaturas de ese tipo en la sección de Mitos y Fantasía. Pero aquí en los confines de esta biblioteca perteneciente a un vampiro, eran reales. Eso significaba que los libros eran más parecidos a antropología (o zoología tal vez) que a mitología.

Caminamos hacia la esquina trasera derecha de la habitación, la vista del bibliotecario en mis notas mientras se movía. No se molestaba en leer los carteles al final de los estantes, aparentemente había memorizado la localización de todos los volúmenes.

“Los vampiros están hablando,” empezó mientras se giraba hacia un estrecho pasillo entre las estanterías. Lo seguí, libros de toda forma y tamaño, nuevos y viejos, con cubiertas de papel y cuero, extendiéndose sobre nosotros.

“Hablando sobre qué?”

“La Convocación,” se detuvo en medio del pasillo y giró para enfrentarse a una de las estanterías, entonces me miró. “Se dice que votaron no irse hacia Aurora, y que luego te atacaron.”

Las historias sobre la Convocatoria habían viajado; la verdad desafortunadamente no. “Votaron por quedarse y ayudarnos, no huir.” Aclaré. “El ataque era contra uno de los líderes de Manada. No me atacaron a mí. Yo solo ayudé a defender.”

“Aún así,” dijo “no demuestra eso como son? Volubles? Y reunirse a decidir su futuro en Chicago. Quien pensaría que ese día llegaría?

Cuando comenzó a pasar la punta de los dedos sobre los lomos de los libros, asumí que el comentario era retórico. Pero yo aún tenía una pregunta.

“Por qué son llamados “Simuladores”?” pregunté. Había oído a Peter Spencer usar ese término contra los cambia-formas, también. Sabía que no era halagador, pero no estaba segura de su origen.

El bibliotecario saco un delgado y alto libro de cuero marrón de la estantería, y me lo dio. Era en realidad una carpeta que contenía dibujos de cambia-formas en forma animal. Los sospechosos de siempre estaban ahí: lobos, gatos grandes, aves de rapiña. Había también unas cuantas opciones inusuales, incluyendo focas. Tal vez ese era el origen del mito de los silkie.

“Los cambia-formas se hacen pasar por humanos,” dijo. “Ellos simulan ser humanos. Se mezclan entre ellos, a pesar de no ser verdaderos humanos.”

Tengo que admitir que el argumento me confundió. “Pero nosotros no somos humanos tampoco, verdad?”

“Nosotros somos lo que somos. Predadores. Humanos más una pequeña reestructuración genética. No cambiamos de forma para disfrazarnos.” Dio un paso hacia atrás y gesticuló hacia su cuerpo con sus manos. “Éste soy yo. Esto somos nosotros,” frustración en su voz, entonces se volvió hacia los estantes de donde siguió sacando volúmenes.

“Cada vez que los humanos han intentado deshacerse de los supernaturales, los cambia-formas continuaron pretendiendo ser humanos.”

Me las ingenié para no discutir que los vampiros se habían estado escondiendo a plena vista durante siglos, pretendiendo ser humanos para evitar ser estacados. Francamente no creí que el apreciara la comparación. Ésta era la clase de prejuicios que no se doblaban ante la lógica.

“Es eso lo que hicieron en el Segundo Exterminio?” Pregunté en voz alta mientras el bibliotecario comenzaba a apilar libros en mis brazos. “Simularon ser humanos e ignoraron a los vampiros que estaban siendo matados?”

“Creo que eso es suficiente, tú no?” preguntó tristemente.

Suponía que eso explicaba el prejuicio. Sabía que la herida causada por la falta de ayuda de los cambia-formas a los vampiros durante el Segundo Exterminio – de ponerse en la línea para salvar a los vampiros- era profunda. Y no solamente profunda, sino desgarrada y no curada incluso un siglo después. Había visto la animosidad del lado de los cambia-formas; lo habían mostrado muy claro. Su urgencia en huir sonaba como si estuviera basada en el miedo que tenían a lo que podría a venir, así que no estaba segura del por qué tantos cambia-formas estaban tan amargados por el pasado.

Pero aún tan cultos como Ethan imaginaba a sus vampiros, la rabia, la amargura, estaban presentes en nuestro campo también… Incluso se encontraban en este archivo de aprendizaje y conocimiento.

Finalmente terminó de sacar libros de las estanterías y me miró nuevamente. “Eso debería ser todo lo que necesitas.” Dijo. “Esto te dará lo básico.”

Asentí, trabajando en mantener mi sonrisa neutral, y lo miré mientras me rodeaba para ir a la sección principal.

“Sé lo que piensas,” dijo cuando llego allí, mirándome, manos en las caderas. Su expresión se había vuelto dura, preocupación evidente en la estrechez alrededor de sus ojos. “Que soy un ignorante, o que estoy enojado sobre algo que pasó cientos de años atrás.” Sus ojos repentinamente destellaron plateados, y el bello de mi nuca se erizó mientras que la magia se esparcía en nuestra esquina de la biblioteca, filtrándose mientras sus emociones ascendían.

“Nosotros somos inmortales Centinela. Este no fue un daño hecho a nuestros ancestros, a nuestros antepasados. Fue daño hecho a nosotros. Nuestras familias. Nuestros amantes. Nuestros niños. A nosotros mismos.”

Con eso, se fue.

Con una pila de libros de un metro de altura en mis brazos, parpadeé hacia él por un momento, pensando no sólo en la ira en su vos, en el dolor sobre las cosas que habían pasado, sino también en el miedo, la inquietud de que sin vigilancia, tales cosas podrían volver a pasar.

Y pensé en la pasión que había oído en la voz de Gabriel, su deseo de proteger a los miembros de su Manada. Pensé en la ira que escuche una vez en la voz de Nick, su deseo de mantener a su familia a salvo.

Comparé todo ese desdén y contención juntos… y aún me preguntaba quién era la mayor amenaza.

TRADUCIDO POR BEL ♥

CORREGIDO POR LU ♥

Almudena :D –   – (6 de septiembre de 2010, 13:38)  

uff lu muchisima gracias! Eres la mejor! Te queremos ! jajajajaj sigue traduciendo asi de bien :D!

Isabel  – (6 de septiembre de 2010, 15:46)  

Gracias Bel por traducirlo , y a ti Luu por corregirlo!
Pensaba que iba a aparecer Ethan, o incluso Morgan, pero va y aparece Jonah... si esq nunca adivino nada! xD

Ya estoy deseando el siguiente cap con ansia ;)

Camila  – (7 de septiembre de 2010, 12:32)  

muchas gracias! para esta vez se me juntaron 2 capítulos. Va viento en popa la historia ¿cuanto nos quedará de libro?

Saludos chicas! y muchas gracias de nuevo

Lucía  – (8 de septiembre de 2010, 13:59)  

Cami quedan 4 capitulos mas el epilogo :D

Publicar un comentario

  © Diseño LuxLune by JenV 2010

Back to TOP