Hard Bitten - Capítulo XI

Capítulo Once
Chicas de Fiesta


No era sano, lo podría admitir. Sabía que un bizcochuelo y merengue no eran la cura para la frustración física, que una larga carrera por Hyde Park o una sesión de entrenamiento con Luc me habrían curado mejor de lo que las calorías podrían haberlo hecho.

Pero eso no hizo que mi cuarto Mallocake - un procesado e hidrogenado trozo de esponjoso pastelito de chocolate relleno con un merengue tan azucarado que dejaba tus dientes arenosos - sea menos delicioso de lo que lo había sido el tercero.

Mallory había descubierto los Mallocakes una noche en un almacén en Bucktown. Había solamente algunos almacenes en Chicago que los vendían, lo cual hizo crecer su amor por esas cosas - provocado en parte debido a las semejanzas en sus nombres –lo que lo hacía mucho más incómodo. Los Mallocakes eran hechos por una panadería familiar de Indiana que hacía sus envíos solamente una vez al mes, lo que los hacía más difíciles de encontrar. Pese al dolor en el trasero que era adquirirlos, no podía criticarle su paladar.

Eran ridículamente buenos.

El bizcocho de chocolate era simplemente el equilibrio justo de chocolate amargo y pastel no tan dulce, que combinaba perfectamente con el relleno de crema que rebosaba de azúcar. Había unos centenares de calorías en una sola dosis, y cada caja hacía gala de media docena de pastelitos envueltos en celofán. Eran una sesión de autocompasión esperando a suceder.

Por otra parte, yo era un vampiro. No podían lastimarme. Pese a cualquier crítica que pudieras levantar contra Ethan por hacerme un vampiro, tenía un metabolismo ultra veloz y ningún medio evidente para aumentar de peso.

Un vampiro más astuto podría haber intentado con la sangre, saciar su necesidad con una o dos bolsas de tipo O o AB. Pero los Mallocakes eran tan humanos. Y a veces una chica necesitaba estar en contacto con su humanidad. A veces una chica necesitaba un desayuno que no implicara lino, hierba de trigo o granos orgánicos no probados en animales. Además, éramos los únicos seres vivos que podíamos comer azúcar procesado y carbohidratos con impunidad - por qué no ir por ellos, no? Los Mallocakes serían entonces.

Realmente, ésta era una celebración incitada por el hecho de que el periódico del día no revelaba ni una palabra sobre la rave de ayer por la noche. Puede que las cosas no hayan ido bien por la Casa cuando regresé, pero el silencio de prensa seguía siendo una victoria que necesitábamos.

Y por eso, una pequeña victoria y dos mil calorías más tarde, metí las envolturas vacías de celofán a la basura y tomé mi teléfono de la mesita de noche. Ya había tomado mi aperitivo, así que era hora de volver a trabajar.

Jeff contestó antes de que la primera campanada se completara. “Merit!”

“Cuéntame, Jeff. Alguna noticia sobre ese número de teléfono?”

“Ni una maldita cosa. Fue asignado a un teléfono desechable, y la cuenta no tiene ningún otro mensaje de salida o llamadas. Apenas ese texto. Y no encontré ningún registro de compra en mi archivo de datos de comerciantes para los minutos o el teléfono en sí mismo, así que probablemente fueron hechas en efectivo ambas transacciones.”

“Hmm. Eso es un fastidio. Y para que conste, estoy muy perturbada de que tengas registros de datos de los comerciantes.”

“Es sólo medianamente ilegal. Hey!, quieres que te haga desaparecer del sistema financiero? Puedo hacer eso. Ni siquiera los Federales podrían encontrarte. Son tan incompetentes allí.”

Había demasiado entusiasmo en su voz como para que esté tranquila. Después de todo, era la nieta de un policía. Por otro lado, Jeff trabajaba para ese policía.

“No, gracias. Y si estás cometiendo delitos, asegurémonos de que son por el bienestar de la ciudad.”

“No eres divertida,” se quejó Jeff.

“Aw, eso no es verdad. Soy muy divertida.”

“Los Vampiros en realidad sólo son un diez por ciento divertidos en cualquier momento. El otro noventa por ciento es en gran parte preocupación. Y derramamiento de sangre.”

“Has estado pasando demasiado tiempo con el Sr. Bell. Hey, ya que te tengo al teléfono, puedo hablar con él? Le tengo una pregunta.”

“Por supuesto,” dijo, y entonces oí su petición. “Catch, la nieta está al teléfono.”

Oí un arrastrar de pies, lo cual me imaginé era el sonido de Jeff llevándole el teléfono a Catcher. Eso me dio tiempo de adaptarme al hecho de que había sido considerada ‘la nieta’. Allí se fue todo mi encanto vampiro.

“Yo gabba gabba (1),” dijo Catcher. “ Qué pasa?”

“Drogas.”

“Estamos en la tercera ciudad más grande del país. Vas a necesitar ser más específica.” Tomé el sobre y lo miré por encima.

“Tabletas blancas. La dosis es quizá de dos a la vez, y se entregan en un pequeño sobre blanco. Hay una V en la píldora y también en el exterior del paquete.”

Se quedó callado por un momento. “Tendré que comprobar en la base de datos, pero no suena familiar. Por qué lo preguntas?”

Le di la versión corta, sustituyendo el nombre de Noah en el de Jonah otra vez, y odiando que las mentiras se estuvieran comenzando a apilar unas encima de otras. Pronto iba a necesitar una aplicación sólo para mantener todo en orden. “Hay alguna posibilidad de que los humanos estén siendo dopados con ello?” Me pregunté en voz alta. “Para hacerlos más susceptibles al glamour?”

“Y así estén mejor dispuestos a dar sangre en una fiesta? Eso no me suena.” Me lo imaginé inclinándose hacia atrás en su silla, manos detrás de su cabeza, listo para repartir algo de sabiduría. “Medio que sería demasiada complicación para hacer algo que el glamour haría de todos modos. Quiero decir, después de todo, ése es el objetivo del glamour.”

“Cierto.”

“Y además, no quiero culpar a la víctima aquí, pero si ellos están apareciendo en una fiesta de vampiros, probablemente tengan una cierta idea de que ese derramamiento de sangre va a suceder. Eso no significa que lo estén consintiendo para que les suceda a ellos – jugar al pro-vampiro en una fiesta no es lo mismo que sentarse y ofrecer una vena - pero el punto es que pueden no necesitar una doble dosis de convencimiento. Tú sabes sobre las pulseras?”

“Las rojas? Sí, las vi. Había algunas allí.”

“Entonces no suena como que los vampiros las necesitaron para convencer a nadie. Y, francamente, que los humanos se sienten y expongan una vena no ofrece exactamente mucho desafío. No estoy muy seguro incluso que ésa sea la clase de cosa que vampiros llevados por la testosterona vayan a disfrutar.”

“Ésta no lo hace,” confirmé. “Había mucha magia flotando alrededor. Alguna probabilidad de que la magia fuera externa? No de un vampiro, me refiero?”

Su voz fue llana. “Estás preguntando si un hechicero doparía a un ser humano para que un vampiro pudiera irle encima? Incluso si hubiese imbéciles de la Orden en Chicago, con excepción de Mallory y de su tutor, los cuales no están, no. No hay manera de que un hechicero hiciera eso.”

“ Y qué con la agresión? Estaría un hechicero interesado en hacer a lose vampiros más agresivos, dándoles un genio irritable, esa clase de cosas?”

“Odio destruir tus sueños, Merit, pero sus niveles de testosterona no son realmente de interés para la Orden.”

Hasta aquí llegamos con la teoría del hechicero de Jonah, no había sido una gran fan de ella de todos modos. “Entonces estoy desconcertada. Tenía la esperanza de que tuvieras alguna data interna.”

“Siempre tengo data interna. Dijiste que había violencia, glamour, y drogas, cierto?”

“Era Ghouls Gone Wild (2) allí dentro. Tenían los colmillos afuera, y vi muchos ojos realmente plateados. No el típico iris volviéndose un poco plateado. Había tanta magia, tanto glamour, tanta sangre flotando alrededor, que sus pupilas se redujeron a la nada.” Casi dejo al descubierto a Jonah, y tuve que recordarme utilizar su cubierta. “Noah creó una distracción con algo de sangre, y los vampiros se volvieron completamente locos.”

“Es la sangre. Ustedes son vampiros. Volverse completamente locos es matemática bastante básica.”

“No era sólo el primer golpe de sed de sangre. Más, no sé, enojado?” Pensé sobre lo que había dicho Ethan. “Era como si el acontecimiento entero no se basara en la sensualidad; sino en la lucha. La agresión. La adrenalina. No estamos hablando de algunos pocos vampiros bebiendo en algún escondrijo oculto. Estamos hablando de una gran fiesta con mucha magia, mucho glamour, muchos humanos susceptibles, y un montón de vampiros muy enojados, listos para luchar.”

Catcher suspiró. “No quiero ser el portador de malas noticias, pero ése sea quizás apenas un efecto secundario de la popularidad. Tal vez así es como los vampiros festejan por estos días.”

“Si es así, están haciendo el reclutamiento en el Bar Temple. Y el teléfono que recibió el mensaje de texto se encontró en Benson.”

Oí el crujido de su silla. “Están reclutando en los bares de las Casas?” preguntó.

“Por lo que hemos oído. Se dice que, los reclutas en Temple eran un tipo bajo y una mujer. Pensamos que su nombre era Marie. Alguna vez te mencioné que el nombre con el que nació Celina? Marie Collette Navarro,” dije sin esperar su respuesta.

“Ahora, eso es interesante. Es una prueba de mierda, pero es interesante.”

“Vivo para informarte.”

“No creo que tengas planes de dirigirte al bar Temple e investigar?”

“Me estoy yendo en una hora.”

“Buena chica. Mientras tanto, hablaré con nuestra fuente vampira y veré si puedo descubrir cualquier cosa sobre los reclutadores. Además, te debo un favor.”

“En serio?”

“Sí.” Aclaró su garganta un poco nervioso. “Mallory y yo hablamos anoche.”

“Ella está bien?”

“No está en su mejor momento. Pero se está sintiendo mucho mejor después de limpiar un poco la conciencia. Le hiciste bien, Merit, y lo aprecio. Mucho. La calmé,” me aseguró. “El resto vendrá con el tiempo.”

Mis ojos se humedecieron un poco. “Gracias, Jefe. Estaba preocupada. Yo también la amo, sabes. Sólo que no en la forma grotescamente física en que tú lo haces.”

“El sexo es fenomenal.”

Hice una buena imitación de arcadas. “Ahórrame los detalles y llámame si descubres algo.”

“Estoy en eso,” dijo, y la línea se cortó.

Colgué el teléfono y miré fijamente el receptor por un minuto, no del todo lista para hacer la siguiente llamada en la maratón telefónica de esta noche.

Ethan pudo no haber comprado mi argumento, pero yo todavía sospechaba que Celina tenía cierta parte en esto: al menos, empleando vampiros - o quizás a un tipo bajo - para hacer su trabajo sucio. Era demasiada coincidencia que “Marie” estuviese correteando por ahí, incitando a vampiros a tratar a los seres humanos como comida desechables a gusto.

Me hice una promesa - como fuera necesario, ella era mía. Me había causado problemas, le había causado problemas a Ethan, y estaba acumulando problemas para la Casa y la ciudad. Incluso si tuviese que ocultarlo de Ethan y del PG, iba a derribarla.

Por supuesto, todavía necesitaba pruebas. Podía admitir que el uso de un viejo pseudónimo no era exactamente un fuerte apoyo para mi teoría. Y si quería confirmar que ella había estado implicada, quién podría tener el mejor acceso a Celina?

Morgan Greer. Maestro bastante nuevo de la Casa Navarro, (breve) novio anterior, y anterior refuerzo de Celina. No estaba exactamente entusiasta de hacer la llamada. Pero él había sido el Segundo de Celina, y eso lo hacía mi mejor fuente de información sobre su paradero actual. No podía confiar en que él llamara voluntariamente a Scott y a Ethan les ofreciera información.

Pinché en el número de Morgan - que todavía estaba en mi teléfono a la espera de una discada en borrachera – y esperé que sonara.

“Greer,” lanzó él. Había algo presuntuoso en que respondiera con su apellido. Se lo había ganado nuevamente cuando se convirtió en el Maestro de la Casa Navarro; al parecer quería recordarles a quienes llamaran sobre ese cambio de posición.

“Hey, Morgan. Soy Merit.”

“Oh. Hola.” La sospecha se coló de nuevo en su tono.

“Siento llamarte, pero necesito un favor.”

“Un favor?”

“Sí, y necesito que me prometas que no vas a volverte loco.”

“Nadie dice nunca eso a menos que las probabilidades de ponerse frenético sean bastante altas.”

“Cierto.” Hice una pausa para tomar valor, después lo escupí. “Necesito hablar contigo sobre Celina.” Le di los detalles, desde la supuesta rave a la mujer llamada Marie de fuera del Bar Temple.

Hubo una pausa larga. “Y qué, exactamente, piensas que está haciendo ella?”

“No estoy segura todavía. Quizá solicitando humanos para algún tipo de sesiones de manejo de la ira para vampiros?”

Él hizo un sonido displicente. “Merit, incluso si concediera el punto, que no lo hago, el PG no va a ponerla tras las rejas.”

“Quizás no. Pero si tenemos bastante información sobre lo que ella está realmente haciendo aquí, aumentamos las probabilidades. Y si nada más, ganamos una mejor comprensión de en qué anda y cómo podemos evitar que destruya la ciudad.”

“Así que, déjame ver si lo entiendo - tú quieres que te ayude a investigar a mi Maestro, la mujer que me hizo un vampiro, a quien le dí dos juramentos de servicio, en contra de los deseos del PG, y no tienes ninguna evidencia de lo que tú piensas en que ella puede que esté implicada?”

“Investigar es una palabra realmente fuerte. Prefiero el ‘mantenerme al tanto de’.”

Se quedó callado

“Mira,” dije, “Sé que es mucho pedir, especialmente a ti, en especial por mí. Pero ella ha intentado matarme dos veces, ha intentado matar a Ethan, y sólo Dios sabe si está manteniéndose alejada de los asuntos de Navarro.” Ese último fue una exageración, pero dado el cambio rápido en su respiración, calculé que dí en algo.

“Ella tiene amigos,” le recordé. “Por lo menos un par de Cadogan, y ésa ni siquiera es su Casa. Has perdido algunos miembros últimamente?”

Tuve que concedérselo. Su tono cambió de angustia adolescente a vampiro responsable.

“No,” dijo él. “Pero ellos la amaron. Y no he hecho ningún vampiro todavía. No hasta la primavera, así que sus lealtades están con ella. ¿Me sorprendería si estuviesen en contacto? ¿Y de que no me lo hayan dicho? Eh. No pondría grandes probabilidades en ello, pero cosas más extrañas han sucedido.”

“Si ella está mezclada en todo esto, consiguiendo humanos para fiestas de vampiros - porqué podría ella hacerlo? Cuál sería su motivación?”

“Bien, le sacaron la corona desde abajo, por así decirlo. Si no puede interpretar a la heroína vampira, quizás esté lista para una temporada como la antagonista.”

“A los humanos ella no les gusta más, así que ella felizmente los dará de alimento para los lobos?”

“Como dije, cosas más extrañas han sucedido. Pero en serio, de verdad dudo de que ella esté jugando así de mal. ¿Apareciendo en una en el bar de Cadogan donde la gente podría reconocerla? Eso no me suena.”

Y ahora Morgan y Ethan pensaban similar. Eso era un avance aterrador. Pero ambos olvidaban algo importante sobre Celina.

“Sólo que entre esa gente puede incluirme a mí. Y ella tomará la ocasión para arreglar cuentas conmigo cuando sea que se le presente.” La mujer me la tenía jurada, aunque no estaba enteramente segura de por qué.

“No lo sé. Es sólo no me parece con ese argumento.”

“Bien, si comienza a parecerte con más fuerza - o quizá escuchas cualquier cosa en concreto sobre Celina o su paradero – podrías llamarme? Y si no quieres hacerlo por mí, considera el destino de la ciudad.”

“Piensas que ella causaría tantos problemas?”

“Sí, Morgan, lo hago. Celina es muy inteligente, muy despabilada, y por lo que he visto, muy descontenta por cómo se vinieron abajo las cosas. Ella esperaba jugar a la mártir tanto con los humanos como con los vampiros. Puede que tenga algunos vampiros de su lado -”

“Y vampiros de Cadogan nada menos,” interrumpió.

Puse mis ojos en blanco, pero continué. “Puede ser que tenga algunos vampiros de su lado, pero ya no tiene más humanos. Y ésa es lo que la incomoda.”

“Consígueme alguna prueba,” dijo, “y hablaremos.”

Colgó el teléfono.

Por qué todo el mundo seguía exigiendo “pruebas” y “hechos”? Te lo juro, el drama de los tribunales y la policía estaban arruinando el buen nombre de los instintos.

Bien, de cualquier forma, iba a tener que conseguir más información. Bien podría ponerme en eso.


Mi intento de espionaje en el Bar Temple no podría comenzar sin una pequeña charla introductoria, así que después de que me duchara y me pusiera ropa más digna de club - mis pantalones de traje negros y otro top, este rojo, en combinación con los tacones de estilo colorados, Mary Jane - me dirigí al sótano.

La Casa era cuatro pisos de maravilla vampírica: los dormitorios y la habitación de Ethan en el último piso. Dormitorios (incluyendo el mío), la biblioteca, y el salón de baile estaban en la segunda planta. La primera planta contenía las oficinas administrativas, la cafetería, y las salas de estar. El sótano, sin embargo, era estrictamente de trabajo: cuarto de entrenamiento, el arsenal de la Casa Cadogan, un gimnasio, y el Cuarto de Operaciones. El Cuarto de Operaciones servía como oficina y cuartel general de Luc para los guardias de la Casa Cadogan, incluyendo a Lindsey y, en raras ocasiones, a mí.

La puerta del Cuarto de Operaciones estaba entreabierta, y esta vez, tuve el buen juicio - y la paciencia - de echar una ojeada antes de meterme dentro.

Juliet y Kelley estaban sentadas en las estaciones de las computadoras a lo largo de la pared, lo que significaba que Lindsey estaba probablemente patrullando afuera el terreno. Luc estaba sentado en la mesa de conferencia que abarcaba el centro del cuarto - pero vestía de traje. Frente a Luc había sentado un hombre alto, con aspecto levemente desgarbado en un traje por lo menos una talla más grande. Él hablaba a toda velocidad sobre su manía con los videojuegos.

“E intento no utilizar trampas, pero no se puede confiar siempre en que los diseñadores hayan creado un juego que progrese lógicamente en cualquier porción particular del mundo, de modo que ocasionalmente debes comprometer tus estándares y encontrar un código de trampa para seguir adelante, porque en verdad no quieres perder la inercia de avanzar, progresas o perderás completamente el interés en la búsqueda.”

Cuando él se detuvo brevemente para respirar, me encontré en busca de aire yo también. Este individuo, quienquiera que fuese, no sabía cuándo parar.

“Gracias, Allan. Pienso que ésa es una respuesta interesante, aunque no diga mucho de cómo usted podría contribuir como guardia de la Casa.”

Oh mi Dios, Luc estaba entrevistando a este tipo. Estábamos con un hombre menos desde la traición de Peter, así que él debía de haber estado buscado un reemplazo. Esperaba que éste fuera una selección de respaldo y la primera opción de Luc; si no, estábamos en problemas.

La expresión de Allan fue fulminante. “Va dirigida a los tiempos en los cuales yo, como guardia de la Casa, necesitaría confiar en mis propios instintos de lucha y desobedecer de vez en cuando el procedimiento estándar – protocolo estándar, si se quiere – en lugar de seguir los dictámenes del Capitán de la Guardia quien-”

“Wow,” Luc intervino, “eso es una clarificación excelente, y pienso que nos servirá por hoy, puesto que tenemos otra reunión en camino – oh y mira, aquí está nuestra Centinela ya!”

Murmuré una maldición, pero puse una falsa sonrisa y empujé la puerta. “Hola.”

Luc se puso en pie de un salto y se dirigió hacia la puerta, entonces puso una mano en mi espalda. “Gracias a Jesucristo, Centinela,” murmuró, después sonrió ampliamente a Allan.

“Allan, ha conocido a nuestra Centinela? Merit, Allan se está entrevistando para la vacante abierta de guardia. Él es un vampiro de Cadogan viviendo fuera de la casa, y está buscando unirse a nuestra pequeña familia.”

Eso explicaba por qué nunca antes lo había visto. Ofrecí una pequeña sonrisa. “Un gusto en conocerte, Allan.”

Pero Allan no tenía tiempo para las sutilezas. “Hay realmente necesidad de tener una Centinela por estos días y era, en vista del estado de la tecnología de seguridad actual?”

“Bien, entonces,” dijo Luc, llevando a Allan hacia la puerta. “Sólo sube directo por esas escaleras para regresar a la primera planta. Muchas gracias por venir.”

“Cuándo voy a saber cuándo empiezo?”

“Bien, estamos sólo al principio de nuestro proceso de entrevistas, pero le dejaremos saber cuando estemos listos para ocupar el puesto.”

“Estaré de vacaciones en una semana. Voy a Branson. Puede que no sea capaz de localizarme. Pero tengo un teléfono satelital. Podría llevarlo conmigo.”

“Eso sería fantástico,” dijo Luc, pero empujándolo hacia fuera de la puerta del Cuarto de Operaciones. “Me aseguraré de conseguir esa información. Y saluda a Andy Williams mientras estés allí.” Luc cerró la puerta, después procedió a golpear su frente contra ella.

“Las entrevistas no van bien?”

Con la frente todavía presionaba contra la puerta, él miró por encima. “Quiero apuñalarme en el ojo con un lápiz. Este chico es inteligente, pero su cabeza está en el sitio equivocado, y no tiene precisamente habilidad con las personas.”

“Entonces quizá sea bueno en las computadoras,” señalé. “Incluso Jeff Christopher tiene una fijación con Warcraft.”

“Tú eres siempre la optimista. Y no estoy reventando sus pelotas por lo del juego. Pude haberme cortado mis colmillos en una época diferente, pero poseo cada sistema actual de videojuego en el mercado de los EEUU.” Se inclinó. “Y un par más de Taipei que nadie conoce todavía.”

Sacudió su cabeza. “Nah, me opongo a la actitud. Le estamos pidiendo que se ponga frente a una estaca por el resto de nosotros en caso de necesidad, y él está filosofando acerca de cuándo es aceptable desobedecer órdenes? No, gracias. Tú confiarías en él para hacer eso por tí?”

“Buen punto. Y No.”

“A menos que un bebé cochecito estuviese lanzando la estaca,” lanzó Kelley secamente, su mirada todavía explorando las imágenes blanco y negro del circuito cerrado de seguridad en su pantalla de ordenador.

“Tú le pegaste a ése en la cabeza, Kels,” dijo Luc.

“Ahora, Centinela, qué te trae abajo, aparte de tu endemoniadamente buena sincronización? Acaso Darius te asusto hasta aquí abajo?”

“En realidad, necesito darles un anticipo sobre algo. Podrías llamar a Malik? Pregúntale si puede bajar también?”

Luc arqueó una ceja. “Tienes algo entre ceja y ceja?”

“No exactamente. Pero puede ser que tenga a un ex Maestro de Navarro solicitando humanos fuera del bar Temple.”

Las cejas de Luc se elevaron. “Déjame ponerlo al teléfono.”

Traducido por Mary

Corregido por Chloe♥

Anne Polet  – (3 de junio de 2011, 22:25)  

gracias!!! estaba esperando con ansias que subieran un nuevo capituloooo!!! suerte!!!! nos vemos en el proximo!!!

Publicar un comentario

  © Diseño LuxLune by JenV 2010

Back to TOP