Hard Bitten - Capítulo XV

CAPITULO 15

Todo ese brillo

Como Ethan había señalado, un inconveniente obvio de ser nocturna era el hecho de que el sol ejercía más poder sobre mí de lo que quería admitir. Por otra parte, no necesité cafeína para despertar. Habría pasado unos minutos estando aturdida, pero la niebla se disipó lo suficientemente rápido, dejando a una expectante (y por lo general hambrienta) vampiro a su paso.

Empecé la noche con un tazón de cereal crujiente de canela y tanta sangre como pudiera tragar. Había tenido muchos combates anoche, y mi nivel de estrés habìa estado muy alto. La lucha y el estrés generalmente disparan mi hambre más rápido que cualquier otra cosa.

Bueno, tal vez otro que no sea Ethan. Podía confirmar que esas cosas en bolsas no se comparan en gusto a la real, pero eso no quiere decir que sean menos agradables. La nutrición era buena y saludable, pero la comodidad emocional también valía la pena.

Me duché y vestí con mi negro Cadogan. No estaba segura que lo de anoche tuviera lugar en una tienda, pero confié en que después de las escapadas de las últimas noches Darius se apareciera en algún momento. Era probablemente mejor vestir un poco más agradable de como me había visto la última vez.

Me lavé el pelo hasta que brilló, añadí mi medalla Cadogan y los zapatos Mary Jane. Había estado tan ocupada con el drama vampiro que había olvidado el drama brujería de Mallory, por lo que antes fui a la planta baja abriendo de un tirón mi teléfono. Encontré un mensaje de mi padre, probablemente otra petición que le permita ayudar a la Casa Cadogan.

Joshua Merit no era nada persistente. Envié un mensaje a Mallory de verificación, y conseguí una respuesta rápida de regreso: "MEJOR ESTA NOCHE. PRÁCTICA DE MAGIA CURATIVA. ¡DIVERSIÓN!".

No estaba segura de si su "¡diversión!" fue sarcástica, pero "Magia curativa" sonaba mucho mejor que la magia oscura.

Mi teléfono sonó de nuevo justo cuando estaba cerrando mi puerta. En esta ocasión, se trataba de un mensaje de Lindsey, y no era prometedor.

"TENEMOS QUE HABLAR", escribió ella.

Odiaba escuchar eso. Mis dedos fueron rápidos sobre las teclas. "¿TRAUMA DE LA CASA?".

"TRAUMA DE CHICO", respondió ella, y mis hombros se tensaron un poco. "DRAMA DE MI PROPIA CREACION”.

No estaba del todo segura de cómo ella manejaría tener un trauma de chico o un drama. Ella había estado conmigo anoche, y todavía no había pasado una hora después del atardecer. No podía resistirme a preguntar.

"¿COMO PODRIAS TENER UN TRAUMA DE CHICO TAN TEMPRANO EN LA NOCHE?”

"SOLO ENCUENTRAME MAS TARDE", respondió ella.

"EL DIABLO ESTA EN LOS DETALLES".

¿No siempre era eso verdad?

***
Programé en mi agenda la conversación potencialmente angustiante con Lindsey para más tarde, hice mi camino al piso de abajo hacia la oficina de Ethan. Lo encontré solo, la puerta abierta, acomodando en sus estanterías nuevas las baratijas que había rescatado de la batalla.

"¿Un poco de decoración de interiores para comenzar la noche?"

"Tratando de sentir de nuevo a mi oficina como mi oficina"

"La espera puede ser muy satisfactoria"

Se rió con tristeza. "Como lo has señalado, puede ser una emoción muy humana, pero hay sin duda algo satisfactorio en pretender que el mundo está bien y sus problemas se mantendrán hasta que estés listo para tratar con ellos"

"Es un mecanismo de defensa encantador," estuve de acuerdo. "Me alegro que estés de acuerdo. ¿Dónde está Darius esta noche?"

"Scott ganó la lotería esta noche; Darius está en la Casa Gray" se volvió y me miró. "Dime que has aprendido algo de la noche anterior. Dime que este lío tendrá un buen fin"
.
"¿Cuánto debería decirte? Quiero decir, no quiero que te pongas en una posición incómoda con Darius".

Ethan hizo un sonido sarcástico. "Es evidente que no has visto las noticias locales de la noche anterior."

No lo había hecho, y por el tono de su voz, probablemente no quería hacerlo. "¿es malo?"

"Es tan malo, que Darius todavía no me ha llamado".

Hice una mueca. La única peor cosa que ser gritado por un jefe era haber metido la pata tan magníficamente, que se había movido justamente al tratamiento del silencio.

Decidí no endulzarlo. Hubo detalles que no necesitaba dar–información de alguien sobre vampiros que recientemente habían comprado y usado drogas–pero no iba a darle un sentido falso del problema.

"Todo se reduce a V," comencé. "Es una droga para los vampiros, no para humanos. Los hace de alguna manera más agresivos. Los bares de la Casa, al menos por Grey y Cadogan, han sido utilizados como puntos de distribución. No estoy segura sobre Navarro".
Le di un momento para procesar esa información, por la mirada de él, lo necesitaba. Puso el codo en la repisa, después frotó sus sienes con la mano.

"Tengo que soportar mucho en esta Casa", dijo. "Desafortunadamente, los vampiros no son más inmunes a la estupidez que los humanos." Bajó su mano y miró hacia otro lado, las esquinas de sus ojos arrugados con decepción. "Había esperado que ellos respetaran la Casa–y a mi–más que esto".

"Lo siento, Ethan".

Agitó su cabeza, y se sacudió. "Háblame sobre el bar".

"Colin no había visto nada fuera de lo común. Le pregunté a Jeff para sacar el material de seguridad para que podamos ver cómo están adquiriéndola. Definitivamente están comprándola, hice que todos dejaran sus escondites para que pudieran regresar a la Casa"

"Y así ellos no serían encontrados si la policía hacia una redada".

"Exactamente," estuve de acuerdo. "Pero mi abuelo ya lo había encontrado en el bar, por lo que ya había atado cabos. Le di el resto de las drogas, y fue entonces cuando trajeron al detective Jacobs".

"¿Tu teoría?"

"Todavía trabajándola. En cuanto al panorama global, hemos tenido hasta ahora dos casos de vampiros extraviolentos y de drogas en el mismo lugar al mismo tiempo. En cuanto al por qué de ello..." Me encogí de hombros. "¿Quién esta promocionando las drogas? ¿Alguien que nos quiere meter en problemas? ¿Alguien que quiere derribar las Casas de los vampiros por su cuenta? ¿Alguien que nos quiere acabar con una pastilla a la vez?"

"Eso no suena como a Celina," señaló.

"No a menos que ella decidiera que todos los vampiros deben sufrir por sus crímenes," estuve de acuerdo. "Morgan no creyó que fuera probable, pero no lo pondría en su pasado".

"Hasta que no haya más pruebas, no estoy concediendo ese punto. ¿Qué pasa con McKetrick? Él se enfocó en obligarnos a salir de Chicago. Tal vez ¿él está distribuyendo el V para sacar de quicio a los vampiros y presionar a Tate para deportarnos?"

"McKetrick estaba fuera del bar anoche", le dije. "Lo vi, después de señalárselo a Catcher. Fue siguiendo a McKetrick y pudo conseguir información". Hice una nota mental para seguir con él más tarde. "Dicho esto, McKetrick podría odiarnos, pero hacer vampiros extra-agresivos conllevaría a una gran cantidad de daño colateral. No lo veo siendo parte de este plan maestro".

"Quienquiera que esté detrás de esto, tenemos que encontrarlos y detener la distribución antes de que las cosas se pongan peor".

"La coincidencia–son aquellas dos primeras cosas en mi lista de tareas pendientes."

"Tengo el punto numero tres para ti. Cena esta noche en la Casa Grey con Darius y los Maestros. Darius también invitó a Gabriel y Tonya. A la una en punto. Saldremos de aquí. Y es formal, por supuesto".

Desde que Darius parecía un purista de las normas, la parte formal no me sorprendió. Pero sentía curiosidad por su invitación a Gabriel y Tonya, la esposa de Gabriel. Vampiros y Cambia-Formas han tenido una relación históricamente desagradable–mucha desconfianza y angustia por parte de los vampiros, mucho desacuerdo y negación por parte de los Cambia-Formas

"¿Por qué invitar a Gabriel y Tonya?" Pregunté.

"Si estuviera siendo generoso, diría que Darius estuvo interesado en la mejora de las relaciones inter-sup. Pero es más probable que se trate de una microgestión de nuestra relación con las manadas. Sería malo para las Casas de Chicago alejar completamente a las manadas. Pero en la mente de Darius, estaría todo mal empezar a ser demasiado agradable con ellos. Nunca antes han existido alianzas oficiales con una manada. Si lo logramos, indicaría un cambio definitivo en el poder de nuestra dirección".

En su mención de una potencial alianza con la manada, miré hacia otro lado. El miedo de Ethan de que nuestra relación–o nuestra futura ruptura–pudiera poner en peligro nuestra creciente amistad con la Central de América del Norte fue la razón que diera la ruptura que lamenta ahora.

"Vamos", dijo Ethan de repente, caminando hacia la puerta.

Miré de nuevo, saliendo de mi ensoñación. "¿A dónde vamos?"

"A la Sala de Operaciones. Se suponía que te llevaría al piso de abajo hace quince minutos".

Lo seguí obedientemente a las escaleras del sótano y hacia la Sala de Operaciones. La puerta estaba abierta, Luc, Juliet, Kelley, Malik, y Lindsey ya se habían reunido en torno a la mesa de conferencias. Luc, en una camisa vaquera descolorida y jeans, era un contraste interesante con el resto de los guardias, que estaban vestidos de negro.

Ethan cerró la puerta. Tomé un asiento vacío en la mesa, y él tomó la silla a mi lado.

Eché un vistazo entre Luc y Lindsey, que estaban sentados en extremos opuestos de la mesa, tratando de leer las hojas de té con respecto a su mensaje anterior. Pero ella llevaba su expresión habitual de aburrimiento ligeramente divertido; Luc miraba el papel sobre la mesa de la Sala de Operaciones, una taza humeante en la mano. Si están en desacuerdo, no lo podría decir, y no había ningún tipo de magia negativa obvia en el aire.

"Finalmente, se unen a nosotros", dijo Luc, tomando su bebida. Normalmente, ese tipo de comentario habría sido una tomadura de pelo por parte de él. Esta vez, sonaba como un reproche, y Luc normalmente no erraba hacia el mal humor. Tal vez él y Lindsey se había metido en algo.

"Nos estábamos comportando bien", le informó Ethan. "Merit me estaba informando sobre la investigación de anoche".

"Cuenta", dijo Luc.

"Lo breve de esta larga historia, es que el V ha sido la causa de la violencia".

Luc frunció el ceño, se sentó, y puso su taza sobre la mesa, envolvió sus manos alrededor de él como si le proporcionaran el calor necesario. Había tenido frío como un vampiro novato, y me había tomado algo de tiempo evitar esos escalofríos. Pero era agosto y probablemente con noventa grados fuera. No entendía a la gente que bebía café en pleno calor del verano.

"¿Por qué algunos delincuentes venderían drogas a vampiros y dárselos seguido en las fiestas? ¿Qué están tratando de lograr?"

"Merit piensa que McKetrick podría estar involucrado", dijo Ethan, "eso tal vez es una táctica para los vampiros fuera de la ciudad".

Alcé una mano. "Eso en realidad era idea de Ethan," dije, dando crédito a quien crédito merece... o distribuyendo por consiguiente la culpa.

Luc inclinó la cabeza hacia atrás y hacia adelante mientras lo consideraba. "Quien quiera que llegue a eso, no es una mala idea, aunque la fabricación de la droga, su distribución, la organización de las fiestas, y todo lo demás en la cadena significa un montón de trabajo sólo para deshacerse de una población. Hay maneras más fáciles".

"Estoy de acuerdo" dijo Malik. "Y con el riesgo de saltar en una de nuestras carrozas favoritas, el primer testigo vio a una mujer llamada Marie. ¿Alguien vota por Celina?"

"Pero no hemos oído nada de ella desde entonces", señalé. "Así que si está involucrada, ella se queda debajo del radar. Tengo a Jeff Christopher comprobando las cintas de seguridad del bar, así que si hay algún signo de ella–o cualquier otro detalle sobre el vendedor–nosotros los encontraremos".

Luc asintió, después tomó el mando a distancia que estaba a un lado de su taza. "En ese caso, una noticia un poco mas alegre para avivar la noche." Levantó el control remoto y apretó los botones hasta que el videoclip se reprodujo en la pantalla.

Era un programa de noticias grabadas. Capturamos el final de una historia sobre la guerra internacional antes de que se pudiera leer el encabezado, "Violencia Vamp en Wrigleyville." La conductora del noticiero–en un fino traje en tonos brillantes, su pelo espeso como un casco sobre su cabeza–ofreció silencio.

"En las noticias locales de esta mañana," dijo, "un brote de violencia en la ciudad fue el resultado de una droga llamada ‘V’ que esta circulando entre la comunidad vampírica de la ciudad".

Pasaron una imagen de una tableta V blanca en la mano de alguien, y luego hacia un destrozado Temple Bar.

"El disturbio de anoche se debiò a uno de estos eventos en un bar de Wrigleyville vinculado a la Casa Cadogan. Estábamos en vivo en la escena de anoche, y esto es lo que uno de los residentes locales tenía que decir".

Enfocaron el video a dos chicos de fraternidad en el Temple Bar.

"¡Oh, esos pequeños traidores de mierda", murmuró Lindsey. "Esos son los humanos que hablaron con Christine"

"Estuvo horrible allí", dijo el más alto de los dos chicos. "Todos esos vampiros sólo se lamentaban el uno con el otro. Era como si simplemente se volvieran locos".

"¿Tuviste miedo por tu vida?", Preguntó un reportero fuera de pantalla.

"Oh, absolutamente", dijo. "¿Cómo no tenerlo? Quiero decir, son vampiros. Nosotros solamente somos humanos".

"La bomba atómica fue inventada por solamente humanos'", murmuró Malik. "La Segunda Guerra Mundial y la Inquisición Española fueron perpetrados por "solamente humanos'"

No tuvimos claramente una multitud receptiva por el periodismo sensacionalista.

"Los Concejales Pat Jones y Clarence Walker hicieron declaraciones esta mañana pidiendo una investigación a las Casas de vampiros de Chicago y su papel en este nuevo fármaco. El alcalde Tate respondió a los acontecimientos de esta mañana tras reunirse con su consejo económico".

El noticiero cortó hacia un plano en la que Tate estrechaba las manos de una mujer en un traje poco favorecedor. Junto a un burócrata de aspecto sencillo, se veía mucho más como un héroe de novela romántica. Ojos seductores, cabello oscuro, sonrisa perversa. Había que preguntarse cuántos votos había obtenido porque los votantes sólo querían estar cerca de él.

Cuando los periodistas comenzaron a acribillarlo con preguntas acerca de la pelea en el bar, alzó las dos manos y sonrió con afecto. Esa sonrisa, pensé, caminaba entre la línea delgada de la empatía y la condescendencia.

"He hecho que las Casas de Chicago estén bien conscientes de sus responsabilidades, y estoy seguro de que van a tomar todas las precauciones necesarias para poner fin de inmediato a la propagación del V y a la violencia. Si no lo hacen, por supuesto, las medidas tendrán que ser tomadas. Mi gobierno no tiene miedo de tomar esas medidas. Hemos hecho mucho trabajo para reconstruir esta ciudad en la que Illinois pueda estar orgullosa, y vamos a seguir para garantizar que Chicago sigue siendo un lugar de paz y prosperidad".

La conductora del noticiero apareció de nuevo en la pantalla. "El índice de aceptación del Alcalde Tate se mantiene elevado constantemente incluso a la luz de la reciente violencia".

Con eso, Luc alzó el mando a distancia y detuvo el vídeo de nuevo.

La sala quedó en silencio y con gran preocupación. Supuse que ahora sabía por qué mi padre había llamado. Probablemente se moría por reprenderme por ser un vampiro y mancillar el nombre de la familia–a pesar del hecho de que no había tenido nada que decir sobre tener colmillos, y estaba haciendo lo mejor para mantener la paz en Chicago.

A menos que su tono hubiera cambiado también acerca de eso.

"Bien" dijo finalmente Ethan. "Me consuela saber que los índices de aceptación del alcalde Tate son fuertes".

"Tate debe ser la comilona con información de los reporteros", le ofrecí. "Apenas supimos sobre el incremento en la violencia, y mi abuelo se comprometió a mantener al V fuera de la prensa".

"Así que Tate esta usando a los vampiros para hacer heno político?" ofreció Luc. "Supongo que no es la primera vez que un político toma ventaja del caos, pero de seguro estaría bien si no fuera a expensa nuestra".

"Y si no tuviera lista una orden de arresto", estuve de acuerdo.

"La manera de poner primero a la ciudad", dijo Lindsey.

Luc miró a Ethan, preocupación en su expresión. "¿Algo sobre Darius?"

"Todavía está en silencio la radio".

"Esto no va a ir bien".

"¿Drogas y violencia en mi bar? Drogas y violencia cubiertas por los paparazzi locales que probablemente lo pondrán en cobertura nacional, ¿si no es que ya lo hicieron? No, no imagino que estará encantado, y hay una buena probabilidad de que la Casa sufra por ello".

"Dile la otra parte", dijo Kelley.

"¿La otra parte?" preguntó Ethan, con la mirada pasando de Kelley a Luc.

"La otra parte", confirmó Luc, recogiendo la tablet PC y tocando la pantalla. La imagen del proyector cambió desde el noticiero a una transmisión en vivo en blanco y negro de una calle oscura. Durante mi período como guardia activo de la Casa, había visto suficiente los tiempos de grabación para estar familiarizada con eso.

"Eso es fuera de la Casa Cadogan".

"Buen ojo, Centinela," felicitó Luc. "De hecho lo es." Tomó de nuevo la tablet PC y amplió la imagen, enfocándose sobre un sedán cuadrado que llevaba dos pasajeros. Ambos vestían trajes.

"Kelly fue a correr. Se dio cuenta del sedán cuando se fue, y aviso del sedán cuando regresó".

"Veinte y seis millas," dijo Kelley "Me llevó una hora y veinticuatro minutos".

No está mal para un maratón de larga distancia. Un tributo a la velocidad vampiro.

"Eso es mucho tiempo para que dos hombres en traje estén sentados en un coche fuera de la Casa", dijo Ethan, y luego volvió a mirar a Luc. "Es un coche sin identificación del Departamento de Policía de Chicago (CPD)".

"Eso es lo que pensamos. Ni el coche ni los trajeados se parecían al personal de McKetrick, por lo que nos dimos cuenta que eran detectives. Llamamos a la oficina del Ombudsman para confirmar, pero no tenían ni idea sobre el coche".

Murmuré una maldición. "Tampoco tenían ni idea sobre la rave del Sr. Jackson. En este momento Tate no está siendo del todo sincero con la oficina".

"¿Falta de confianza?" preguntó Ethan.

"O quizás el temor de que la oficina del Ombudsman este ligada muy de cerca a la Casa Cadogan", sugerí. "La oficina de Tate no le da a la oficina del Defensor toda la información, el cual actúa como un cheque y saldo sobre mi abuelo".

Lindsey hizo una mueca. "Eso es una bofetada en la cara".

"Sí, lo es", estaba de acuerdo. "Creo ¿que el coche de policía señala también la falta de confianza de Tate en nosotros?"

Ethan se revolvió en su silla. "Dado al hecho de que tiene lista una orden de arresto dispuesta a ejecutarla, yo diría que sí."

Mi teléfono celular sonó. Lo saqué y comprobé el identificador de llamadas. "Hablando del diablo. Es Jeff. " Lo abrí de un tirón. "Hey, Jeff. ¿Tienes algo para mí?".

Jeff se rió entre dientes. "Por supuesto, lo tengo. Pero estoy estrictamente fuera de los límites ahora. Ya sabes, por lo de la pequeña dama".

"Sin faltar al respeto a ti o los tuyos. Hola, estoy en la Sala de Operaciones con Ethan y todo el mundo. ¿Puedo ponerte en el altavoz?"

"Mátate tu solo. Probablemente ayudará que todos oigan".
Puse el teléfono en el centro de la mesa, después pulsé el botón del altavoz. "Okay. Estás en vivo. ¿Qué tienes?"

"Aw, si solamente hubiera preparado un monólogo".

Escuchamos la voz de Catcher en el fondo. "Enfoque, chico".

"Bueno", dijo Jeff, y escuché el chasquido de las llaves, "resulta que las cámaras de seguridad están encendidas, Colin y Sean graban el video. Este se almacena en el bar en un servidor dedicado, y también hay copias de seguridad externas en caso de que algunas cosas se pongan mal. En realidad me impresionó bastante. No esperas que los bares tengan ese tipo de protocolo de seguridad".

Desde el aspecto del duro fondo de la habitación, el Temple Bar definitivamente no parecía el tipo de establecimiento con un "servidor dedicado", no es que pudiera diferenciar un servidor dedicado de un servidor no dedicado.

"Así que, de todos modos, agarré el video y lo cargué".

Me incliné hacia delante, enlacé mis manos juntándolas sobre la mesa. "Dime que encontraste algo, Jeff."

"Tomó un poco embobinarlo", dijo. "Los camiones utilizan bastante el callejón para hacer una parte de las entregas. También está la camioneta del servicio de banquetes, camiones de basura, taxis, servicios de entrega a bares, etcétera, etcétera. Pero a partir de hace dos meses, cada par de días, usualmente en las primeras horas, un vintage Shelby Mustang–un coche horrible–se detiene en el callejón. A veces el coche se queda allí durante unos minutos, nada pasa, el coche se aleja. Algunas veces el conductor se baja".

Mi corazón comenzó a latir en anticipación. Estábamos cada vez más cerca, lo sabía. "¿Cómo lucía el piloto?"

"Bueno, aunque las copias de seguridad son impresionantes, el video es una mierda. Muy granulada. Pero me las arreglé para sacarte una imagen. Voy a enviarte la foto".

"Utiliza el correo electrónico," dijo Luc, leyendo una dirección a Jeff y cogiendo una de las tablets PC del escritorio. "De esa manera podemos proyectar la imagen."

"Considéralo hecho" Jeff apenas había dicho las palabras antes de que sonara la tablet de Luc, indicando un nuevo mensaje. Sus dedos bailaban sobre la tablet PC, y una imagen apareció en la pantalla.

El tipo era bajo–tal vez cinco pies con los zapatos–viejo con pelo liso y oscuro, y características redondas. No había nada destacable en su rostro, pero hubiera jurado que lo había visto antes.
"¿A alguien le parece familiar?" pregunté, pero capté murmuraciones de ‘no’s’ por la habitación.

Los otros no le habían reconocido, pero sentía que Sara podría.

"Él coincide con la descripción del tipo que Sarah–el humano de la fiesta de Streeterville–conoció," dije. "Haz que sea mi noche y dime que tienes el número de placa del coche, Jeff."

"Porque soy, de hecho, impresionante, fui capaz de anular el video. Tomé el número de placa del auto y la corrí a través del sistema del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). El coche está registrado a nombre de Paulie Cermak". Jeff leyó una dirección. "El interwebs dice que su dirección esta cerca del Conservatorio Garfield Park."

Hice planes para darle al señor Cermak una visita. También abrí los ojos y sonreí al teléfono. "Jeff, eres una perfección de hombre".

"Lo gracioso es que," continuó Jeff, "el título del vehículo muestra una venta reciente–hace solo unos meses atrás a nuestro Sr. Cermak. Pero no hay información sobre el propietario anterior o a quien le compró el coche".

Fruncí al teléfono. "Eso me parece raro."

"Definitivamente extraño", coincidió Jeff. "Cuando estuvimos viendo los registros, demasiados datos usualmente señalan un espionaje. No hay datos suficientes que señalen una depuración. Los vehículos vendidos casi siempre están en el sistema; no hay razón para que no esten. Este archivo estaba limpio por todas partes. Oh, y eso no es todo".

"Estamos escuchando."

"Porque soy, de hecho, no sólo sumamente impresionante, pero también todo eso y una bolsa de papas–preferiblemente algún tipo de las kettle-cooked jalapeño–he comprobado los antecedentes penales del Sr. Cermak en la base de datos del Condado de Cook. Quiero decir, probablemente no supone entrar en su sistema sin permiso, pero ¿qué otra cosa hace un chico cuando su vampiro favorito le hace una llamada?"

"De hecho. ¿Qué aprendiste?"

"De hecho, no mucho. Hay un registro penal sellado en el archivo, y eso es todo."

"¿Crees que también fue borrado el archivo?"

"Eh, no necesariamente. Puedes sellar los archivos criminales por todo tipo de razones legítimas. Para proteger a la víctima, porque quizás es menor de edad, porque quizás un zombi mente-muerta come-cerebros sin ninguna mens rea que sea––"

"¿Expediente sellado?" apuntó Ethan.

"Sí. Así que, el archivo esta sellado, y no puedo acceder a ningún dato. En realidad ellos están utilizando una muy buena encriptación sobre los registros cerrados. Necesitaría la clave de acceso o contraseña, o tendrías que obtener una orden judicial para extraer el archivo."

"Así que ¿es un callejón sin salida?"

"¡Ja! hiciste una broma. Pero sí. Muy muerto. Muerto y bien muerto. Incluso muerto y ciertamente muerto, aunque no estoy seguro de saber cuál es la diferencia entre esas dos cosas".

"Lo tenemos."

"Oh, una última cosa." Escuché el tecleo de más teclas, el sonido superpuesto por el zumbido de Jeff. Sonaba como ‘Blanca Navidad’.

"Es un poco antes para los villancicos de Navidad, ¿no es así, Jeff?"

"Nunca duele estar dentro del espíritu de las fiestas, Merit. Okay, se que el video no es grandioso, y el callejón donde esta la puerta del bar no está muy bien iluminado. Pero de vez en cuando, en luna llena, la luz brilla a la perfección..." mientras el se calló, oí más golpes de teclas. "Okay" dijo de nuevo. "Voy a enviar otra imagen".

Esta era una foto difusa en blanco y negro de un coche en el callejón. Jeff estaba en lo cierto, la imagen estaba granulada, pero el vehículo que se mostraba era un Mustang clásico sin lugar a dudas, lleno con franjas de carreras y aberturas laterales. Y eso no era todo.

Miré a la imagen, tratando en vano de ponerla en foco. "¿Es esa una mujer en el asiento del pasajero?"

"Parece ser que sí," dijo Jeff. "Es más una sombra, pero parece ser una mujer. Curvas, ¿sabes?"

"Lo sabemos", dijo Ethan secamente.

"De todos modos, estaba mirando la sombra de la mujer en el video, ¿verdad? Estaba poniendo la película a una velocidad media, y me encontré con otra cosa. Tengo un acercamiento, y te la voy a enviar."

Una vez más, sonó la tablet PC, y una nueva imagen en blanco y negro sustituyó a la anterior en nuestra pantalla.

Mirè de reojo, pero vista depredadora o no, todavía no podía obtener una buena lectura sobre la mujer en el coche. De hecho, no podía conseguir una buena lectura de algo más que píxeles.

"¿Qué se supone que debemos estar viendo?" Pregunté en voz alta.

"Checa el centro de la imagen", dijo Jeff, "sería aproximadamente donde esta su collar."

Iba a abrir la boca para protestar porque no podìa ver nada–y fue entonces cuando lo vi–alrededor de su cuello, un brillo innegable de la luz.

"Jeff, se parece a la medalla de una Casa." No diferente a la que le había visto llevara a Celina la noche en que regresó a la Casa Cadogan.

"Eso es lo que yo también pensaba."

"¿Se puede ampliar más cerca?" preguntó Ethan.

"Desafortunadamente, no puedo darte más detalles. El sensor de la cámara no registró ningún dato más. Pero eso es algo, ¿no? En cierto modo sugiere que tienes involucrada a una Casa Vampiro en el negocio de la droga."

Malik y Ethan intercambiaron una mirada pesada. "Eso sugiere," acordó Ethan. "Pero por ahora, vamos a mantener esto entre nosotros, ¿de acuerdo?"

"Tú eres el jefe," dijo Jeff amablemente.

"Gracias, Jeff. Lo apreciamos."

"Lamentablemente, tengo noticias malas estando junto a las noticias buenas."

"¿Qué es eso?" le pregunté.

"Paulie Cermak es el único sospechoso que tenemos en la difusión de V. Reduje el video anoche, y tuvo que darles la vuelta a los del CPD esta mañana."

"Por supuesto," dije. "El detective Jacobs había estado interesado en el video."

"Lo es y lo fue. Enviaron detectives a la casa de Cermak esta mañana."

Ethan frunció el ceño al teléfono. "¿Encontraron algo?"

"Esa no es la cosa. La casa estaba limpia. El coche estaba limpio. Todavía están procesando algunas cosas que levantaron para rastrear evidencia, pero no hay nada que lo ate a las drogas o las raves. Por lo que sabemos, sólo es un hombre en un callejón público. Tenía todo el derecho de estar allí."

Sea como sea, mi estómago dijo que Paulie Cermak era más que un transeúnte, y apostaría que si llamamos a todos los vampiros Cadogan que habían estado en Temple Bar en el último mes, lo señalarían como el tipo que vagaba fuera y promocionaba el V. Por supuesto, eso requeriría llamar a cada vampiro Cadogan. No estaba dispuesta, al menos en este punto, a arrastrar a cada vampiro en esto.

"Gracias, Jeff. ¿Hay algún problema si le hago una visita al Sr. Cermak por mi cuenta?" Ante mi sugerencia, la cabeza de Ethan saltó, pero no hizo ninguna objeción.

"No de nosotros. Y el CPD no tiene que saberlo. Hey, Chuck me esta llamando, así que me tengo que ir. Tenemos un par de hadas que lo necesitan para mediar una disputa de propiedad, y tengo que cargar algunos documentos. Estaremos en contacto."

"Gracias, Jeff," dije, y luego cerré el teléfono.

La Sala de Operaciones se quedó en silencio por un momento.

Miré arriba y alrededor hacia los vampiros en la habitación. "¿Alguna idea antes de que visite nuestro supuesto traficante de drogas?"

"¿Cómo oponerme a tu castigo capital?" gruñó Luc.

"Prefiero no jugar a ser juez, jurado y verdugo", le dije. "Pero si tienes alguna sugerencia estratégica o diplomática, soy toda oídos".

Ethan me dio unas palmaditas en la espalda de buen humor. "Bien Centinela."

Traducido por Chelo

Anne Polet  – (22 de junio de 2011, 20:31)  

Mil gracias por el capitulo Chelo!!!1 no pense que subirian el otro tan luego y te lo agradesco milll!!! alegras la noche!!! aioz!!! kisss

Anónimo –   – (24 de junio de 2011, 5:31)  

Gracias por el capitulo, la gente como tu que se molesta en hacer cosas como esta es algo muy importante para lo demas. eres una crack, y esperando para leer el siguiente.

Publicar un comentario

  © Diseño LuxLune by JenV 2010

Back to TOP